Megaman X6 (CAPCOM)
(PSX / PS One)
En este mítico juego, también exclusivo de CAPCOM nos lleva al mundo ya dominado por la misma tecnología (que hasta los árboles necesitan su software para hacer la fotosíntesis), nuestro héroe “X” con la ayuda de su fiel compañero Zero, debe cumplir un objetivo en común: vencer a Sigma, cada vez que regresa se hace cada vez más y más fuerte. Como es de costumbre, para desarrollar este juego se debe pasar por 8 diferentes misiones que... cada una de ellas tiene un obstáculo que nos hará la vida imposible, aunque hay diferentes rutas. Sin embargo, al comienzo del juego nos daremos cuenta de que no solamente debemos eliminar enemigos que se nos atraviese, sino que debemos rescatar todo “prisionero” que aparezca durante el juego, algo parecido como Metal Slug, pero debemos hacerlo rápida y cuidadosamente porque nuestros rehenes llegan a ser exterminados por unos por así decirlo pulpos cibernéticos, que al ser eliminados nos dejan un tipo de bonus para incrementar nuestro “hunter ranking”, y cuando un rehén es tomado por dichos pulpos, se transforman en otro tipo de robots, que al ser eliminados ni modo que vuelvan a aparecer de nuevo (para eso reseteo y empiezo desde cero).
La música de Megaman X8 es cada vez más cool, al igual que el diseño de personajes y enemigos, las graficas conservan su misma textura como en las versiones anteriores, gracias a los diseños preliminares a partir de Megaman X para SNES, la cinemática es estática, por lo que observamos ilustraciones de los personajes y oímos sus voces de fondo (en japonés, pero subtitulada en inglés). La jugabilidad con X y Zero son muy buenas, por lo que no tendremos complicaciones para evadir, el manejo de armas en X, es impresionante, porque encontraremos una opción que nos permite activa el autofire, mejor dicho como en el legendario “Family”, el botón “B turbo” que nos ha sacado de muchos aprietos cuando jugábamos “Contra” y “Super Mario Bros”. Así también como recibir maravillosas recompensas al eliminar jefes y salvando prisioneros para mejorar las diversas habilidades de nuestros heroes. Sin embargo, uno de los enemigos que siempre aparece cuando hacemos algo excepcional en las misiones, requiere uno paciencia para eliminarlo, ya que ninguno de los ataques nuestros surte efecto en el, hay que hallar técnicas especiales. A fin de cuentas este juego es muy entretenido y siempre contamos con una buena diversidad de armas para defendernos y para limpiar el camino.
Lo Bueno:
• El manejo de armas es muy efectivo al luchar contra los enemigos comunes y los jefes.
• El diseño de personajes y enemigos mantiene mejor calidad que las versiones anteriores.
• Siempre existen estrategias para poner en práctica en los combates.
Lo Malo:
• En algunas circunstancias el juego es fácil de terminar, siempre cuando se cumplan tales requisitos.
• Hay rutas que son imposibles o se requiere paciencia para poder cruzar.
Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.0UP
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