SUPER STREET FIGHTER II “TURBO” (CAPCOM)
(NES, PS2)
No solo
vivimos de las consolas de tercera generacion sino que llega la hora de recordar
los 1990’s, los mismos que se influenciaron por la consola SNES, que a medida
aislaba a la también extinta NES, pero adictiva de todos modos, en este titulo
haremos un pequeño recordéris en cuanto a esta juego de revolución, el padre de
los videojuegos de artes marciales.
Se organiza
un torneo con varios de los mejores luchadores del mundo, donde demuestran las
tremendas habilidades de lucha que tienen, y dirán “¡Aquí mando yo!”. Sin
embargo, cada personaje tiene una historia diferente, y veremos que algunos del
grupo tiene un pasado oscuro y relacionado con el organizador del torneo, el
mismo M. Bison, un dictador que lidera la poderosa organización criminal
“Shadow low” (a.k.a. Shadaloo), y se ve inmiscuido en el pasado de algunos
luchadores como Guile, por haber matado a un compañero suyo, y Chun Li por la
muerte de su padre.
En cuanto a
la lista de personajes, que representan a cada país del mundo, son los
siguientes: Ryu el protagonista, originario de Japón, al igual que el luchador
de sumo E. Honda; Ken Masters, un amigo intimo de Ryu y compañero de dojo, y un
entusiasta militar como William Guile, ambos americanos, Chun Li, a pesar de
ser la única mujer inscrita en el torneo, no solo lo hace por demostrar que la
liberación femenina en las peleas, lo hace por motivos personales; Zangief, una
masa musculosa que anda por todos lados con “Tanga Narizona”, demostrando ser
el alter ego de “The Undertaker”, viene de Rusia; Blanka un “hombre bestia” de
sangre verde que produce descargas eléctricas, es originario de Brasil; y
finalizamos con Dhalsim, un maestro de yoga que posee ciertas habilidades increíbles,
como escupir bocanadas de fuego, teletransportarse y estirar los miembros de su
cuerpo, es de origen hindú. Sin embargo, encontraremos a tres chicos malos como
Balrog, otro gringo con rasgos genéticos de “Kid Pambelé”; Vega, un torero español
que se destaca por una mascara artística y una garra de tres filos al estilo
“Wolverine”, y Sagat, un luchador muai thai de origen thailandes; estos tres
tipos son los secretarios de Shadaloo.
La
jugabilidad en SSFII “Turbo” se considera como el punto de partida para los
juegos de artes marciales, en el sentido que se aplican ciertos comandos que
dan como resultado los movimientos especiales que hacen los luchadores. De
cierto modo, otro resultado es la motivación por hacer que estos personajes
terminen llenos de moretones y vistos como la humillación de los ganadores. Hay
mucho dinamismo en los combates, y como es visto el contexto combativo es
básico, asi como recibir y defenderse de los ataques lanzando golpes básicos,
pero no se inician los combos, pero mas adelante los aplican, en el otro SSFII
Champion Edition, la reforma en esta versión es la velocidad de los combates,
aún con la dificultad al máximo y los personajes pierden el color original de
los trajes, y su estilo de combate es aún más agresivo, para esto se le pone “Turbo”.
Lo Bueno:
·
Los diseños de personajes… incuestionables… bien
elaborados.
·
Chun Li, a pesar de ser la primera presencia
femenina en los videojuegos de artes marciales, sigue teniendo el podio.
·
Los combates empiezan siendo dinámicos y
entretenidos.
Lo Malo:
·
Hay peleas que realmente nos hacen sentir
frustración para seguir jugando.
·
El juego consiste en eliminar a todos los
luchadores.
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