CONTRA III “THE ALIEN WARS” (KONAMI)
(SNES, SEGA GENESIS, GBA Advance)
Escarbando en
mi biblioteca personal de juegos, me puse a recordar mis momentos clasicos del
bachillerato, uno de millares de juegos que lo hacen a uno sentirse digno de
posesionarse de la consola poderosa de SNES, o aún así tener en el computador.
Hablando de la tercera historia de un rudo cazador de extraterrestres dementes
y androides psicópatas.
Bill Rizer,
aun sigue desesperado por incrementar sus pagas recibidas, luego que sus jefes estén
de acuerdo con enviarle a una compañía como la de Lance Bean, un mercenario de
color, a este par de tiradores se les ha puesto la todavía tarea de limpiar lo
que queda intacto de Neo City, luego que una invasión alienígena desde hace
varios años lanzara una contraofensiva en la Tierra.
El juego
empieza a tener nuevas modificaciones en el estilo, la mas destacada es la de
poseer dos armas que a medida se van interactuando para agilizar la limpieza
como tal, una idea que se saco a la hora de planearse Metal Slug 6, además se
pueden usar al mismo tiempo pulsando los botones L y R, haciendo que el
personaje salte y dispare las dos armas de manera circular, un parecido a lo
que hace Jamie Lee Curtis cuando se le cae la Mini Uzi en la película “True
Lies”, se incluyen municiones como las de Crusher missiles, misiles que son de
corta distancia pero infringen más daño; Homing Missiles, detectores de calor y
Flame gun, ahora estático, y para rematar se pueden activar bombas especiales,
las que anteriormente se detonaban al momento de cogerlas, estas tienen el
mismo efecto de destruir todo lo que está en la pantalla. De hecho, cuando
perdemos una vida solo se pierde el arma que se esta manejando a excepción de
la tenencia de bombas.
En cuanto a
los ambientes del juego, en la mayoría de misiones la cámara es normal, viendo
zonas donde el personaje puede treparse por paredes e incluso andar entre
barandales y varillas tipo pasamanos, similar a la experiencia en Street Fighter
2010 y Megaman de NES, y el otro tipo de pantalla es el de planta como el
estilo de RPG’s clásicos que se puede ver desde arriba, que se puede visualizar
en solo dos misiones, salvo que la función del botón de saltar ahí es de
agacharse.
Siempre se
notan los cambios en el juego, luego que se vea la inclusión de enemigos y
jefes de los juegos anteriores, pero no lo consideremos como un remake ni nada
por el estilo es por asi decirlo una edición especial que se lograría rescatar
del NES para ascenderlo a una nueva generación del Shoot ‘Em Up, algo bastante
entretenido, con lo que uno se puede dar gusto quedándose desparchado haciendo
vidas en un punto estratégico repartiendo tiros por todos lados, un legado que
Konami nos deja a partir de la consola NES.
Lo Bueno:
·
Los ambientes del juego van de acorde con el
desarrollo de la historia.
·
La variación de armas nos deja más convencidos.
·
La variabilidad de misiones es mas dinámica.
Lo Malo:
·
Frustración cuando se pierde el arma predilecta
y genera temor al avanzar.
·
A medida los enemigos se ponen más agresivos.
·
El juego es más adictivo aún (XD).
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