CONTRA “SHATTERED
SOLDIER” (KONAMI)
(PS2)
Y seguimos en la
goma del PS2, aprovechando otra de las muy pocas rarezas que podemos encontrar
en las tiendas de videojuegos, y aquí veríamos un tipo de repertorio de
enemigos enfrentados en consolas NES y SNES, así como androides y alienígenas
psicóticos, y en este titulo que KONAMI nos ofrece, nos hace llegar a la
memoria esta gran experiencia en el Shoot ‘Em Up.
Varios años
después de las interminable “Alien Wars”, Bill Rizer cuenta con una nueva
colega, Lucia, en otra exhaustiva limpieza alienígena en la Tierra, con lo que
nuevamente el destino de la raza humana entra en juego. Sin embargo, el antiguo
colega de Rizer, Lance Bean, su mano derecha en las anteriores historias, ahora
termina en el lado de los aliens, liderando otro poderoso ejercito de no solo
extraterrestres, sino de maquinas letales.
El juego, es
entretenido, en relación con su jugabilidad retoma su modo clásico del sistema
NES – SNES, un ambiente 3D en el enfoque 3D, es decir, la mayoría de escenas se
visualiza de nivel horizontal. Podemos contar con tres armas, la letal “Machine
Gun”, el “Flamethrower”, efectivo pero su distancia es muy corta, y el “Grenade
Launcher”, que solo hace efecto en enemigos terrestres, no casi recomendable en
ataques por aire, muy riesgoso, las habilidades de los personajes son como
treparse por las paredes y cornisas, incluso uno puede fijar la posición del
arma mientras se mueve, por ejemplo el caminar atrás apuntando hacia adelante,
y seguimos con la posición fija, apuntando en un solo lugar.
Las graficas
están muy convincentes, así como reformar la apariencia de algunos enemigos
rescatado de anteriores entregas, e incluso el cambio de apariencia del jefe
final (Lance), que se hace ver como un M. Bison de SF y un autoritario General
Morden de Metal Slug, a pesar de ser el personaje secundario mas destacado de
la saga. Pero definitivamente el diseño de personajes y enemigos, en total, es
otro buen trabajo que hacen los chicos de KONAMI, así como el rescatar lo de la
vieja guardia de este entretenido juego, y ahora jugando con otro personaje
femenino.
En reflexión,
este juego, con la dificultad normal, que es por así un “Very Hard” pero
extremo, lo que hace al jugador más experimentado, a pesar de tratar de
defenderse con tres vidas y tres créditos, solo podemos decir que la jugada de
las treinta vidas y acumulación de créditos se obtenga del sistema training,
aunque de los créditos no sea posible. Y de cierta manera, la dificultad, así
sea puesta en fácil, sigue siendo la misma, en cuanto al saber calcular la
evasión de enemigos y disparos, además de saber caer, sin olvidar que cuando se
pierden los créditos, y desbloqueemos misiones, se pierde el trabajo, hay que
volver a empezar.
Lo Bueno:
· El uso del “Machine Gun” es
indispensable en ciertas situaciones.
· El rescatar enemigos clásicos sigue
siendo la estrategia de rescatar el repertorio del juego.
· Las graficas y diseños de personajes y
enemigos, son lo máximo.
· El incluir a Lucia en el juego.
Lo Malo:
·
No se admiten novatos, solo
experimentados.
·
El “Flamethrower” no tiene la distancia
esperada.
·
Los créditos y las vidas son la
prioridad del juego.
Puntuación De
0UP A 5UP: 4.0UP
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