martes, 14 de febrero de 2017

Espacio De Games 'Rygar'



Rygar


Director (es): ?
Compañía: TECMO
Distribuidor: Nintendo
Año: 1987
Género: Plataformas, Mission, Beat ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, Commodore 64, Arcade

Un juego desde la plataforma NES, que fue adaptado de las consolas Commodore y Lynx, la creación del titulo que daría motivación para crear un God Of War, y los chicos del futuro Ninja Gaiden y Dead Or Alive, retoquen un titulo épico como ‘Rygar’ con un nivel de dificultad aun mayor.


La historia es muy simple, un guerrero llamado Rygar, oriundo de un país llamado ‘Argool’, tiene el objetivo de eliminar al rey Ligar, un monstruo que ha invadido el país con su reino de criaturas horripilantes, asi que este luchador contara con su arma principal el escudo que usa como disco de ataque para erradicar ese mal que ha quebrantado la paz de Argool.


El desarrollo de la trama en este juego no es gran cosa para describir, pero siempre las aventuras que uno tiene ahí es algo muy ‘sticky’, pegajoso por asi decirlo, pues vamos recorriendo diferentes escenarios, como bosques, montañas, y cavernas de modo horizontal, hasta podemos recorrer valles y castillos de modo vertical, eliminando un monton de criaturas deformes y demás mutantes que andan al acecho, y durante la travesia entramos a puertas que nos conducen a donde vemos a varios ancianos sabios que nos dan pistas para resolver enigmas en la misión, además de ver lugares para recuperar energía, o incluso darnos objetos para mejorar el ataque, dotarnos de cosas para alcanzar lugares imposibles, como ganchos para escalar, y pinzas para desplazarnos de un sitio a otro, eso que hay que derrotar a cinco jefes, los subordinados de Ligar, y asi uno va desarrollando el juego.


La jugabilidad en esta versión de NES tiene sus diferencias de Commodore y arcade, empezando por un nivel considerado en la dificultad, viendo la cantidad de enemigos que aparecen por sorpresa para atacarnos en bandada, que simplemente nos defendemos saltando sobre ellos y luego rematarlos con el escudo tipo Capitán America que tiene una distancia corta, que si matamos a muchas criaturas vamos ganando objetos como botellas rojas que son pociones para recuperar un punto de energía, y también otro tipo de poción para obtener barras mentales para invertirlas, ya sea en recuperar energía, potenciar el ataque, o incluso activar la invencibilidad. Ya mencionamos cómo se obtienen los objetos especiales, que mas adelante nos sirve para poder terminar de explorar los escenarios que no podíamos cruzar, y la dinámica del juego se mantiene, solo que contamos con una sola vida, que si perdemos toda la energía al tener contacto físico con los monstruos o caemos al abismo, volvemos a la ultima parte donde estuvimos, manteniendo los cuadros de energía reunidos, pero debemos reunir mas pociones mentales para recobrar el poder de lucha.


‘Rygar’ no fue tan comercial en America, en Europa tuvo buen empuje con el formato PAL, teniendo menos memoria que el cartucho americano, que tiene mas ventajas en el motor grafico, observarse que no hay tanto parpadeo ni ralentización en los momentos donde hay muchos enemigos, incluso para derrotar a los jefes siempre es importante tener de reserva la poción mental al máximo para activar el super ataque para eliminarlos con pocos golpes y aun eliminando mas enemigos para aumentar la fuerza al máximo, y con la batalla final, el cierre del juego es algo… inesperado.

Lo Bueno:

-         La musicalización es muy entretenida.
-         El sistema de plataformas en los escenarios esta bien montado.
-         El diseño del personaje es convencional.

Lo Malo:

-         Una vida con créditos ilimitados, puede perder todo el progreso acumulado.
-         Escaso el talento para diseñar enemigos.
-         La historia no tiene tanta fuerza argumental, ni hay diálogos abiertos.


Puntuación De 0UP A 5UP: 3.7UP


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