jueves, 7 de febrero de 2019

Espacio De Games 'Metal Slug XX'


Metal Slug XX

Director (es): Masaki Oyama
Compañía: Japan Studio, Bluepoint
Distribuidor: Sony Computer Entertatinment
Año: 2018
Género: Shoot Em Up, Mission, Run And Gun
Consolas Disponibles: PS4, XBOX 360, PSP, Nintendo DS



Metal Slug ha sido la saga que mantiene ese lado satírico de los videojuegos bélicos, capítulo tras capítulo ha mostrado un montón de mejoras, así también como insatisfacciones en el desarrollo de los juegos; pero a decir verdad, en nuestro blog, este trabajo propiciado por SNK siempre ha mantenido nuestro pulgar arriba, un juego que aceptamos sin ningún tipo de inconveniente para seguir su línea de tiempo, observando esos juguetes de guerra, inventados, no solo por el problemático General Morden, sino también por los Ptolemaic y Amadeus, y si hablamos de remakes, Metal Slug hace su segunda versión X, de Metal Slug 7 a Metal Slug XX, demos nuestro punto de vista.
 


Sinopsis: Después de los sucesos acaecidos en Metal Slug X, el infame dictador Donald Morden firmó una tregua con la Armada Regular y un tratado de paz con el mundo después de exterminar a la especie alienígena invasora ‘The Venusians’, hasta que volvió a su locura con seguir promoviendo su golpe de estado y aliarse con su armada proveniente del futuro. Por lo tanto, la Armada Regular sigue preparando su próximo ataque en unión con los Ikari Warriors una vez mas para detener al terrible dictador.


Argumento: Teniendo en cuenta que la saga sigue siendo filial al sistema Arcade (simplemente echa una moneda y dispara a matar, esquivando todo tipo de ataques). Metal Slug 7, tiene su correspondiente remake para XBOX 360 y PS4, la narrativa como tal es muy sencilla para dar detalles, como seguir viendo la persistencia de Donald Morden, la versión mayor de Heidern (los chicos de Hikari Warriors), un sujeto que sin importar las circunstancias de lo que hace, siempre invade países para imponer su régimen. Salvo que su vida se le hace imposible cuando nuestros héroes le hacen frente para arrasar con todo su armamento. Los soldados del futuro aparecen en escena para mostrarles a los protagonistas que aun el poder de su líder es imparable con armas más sofisticadas, incluyendo una maquinaria de guerra avanzada para hacerse lo peor de temerario, salvo que para Marco y compañía no hay nada difícil en una misión por cumplir. El cuento es el mismo, cada vez que la armada regular intenta capturar a Morden, siempre hay con quien este se alíe.


Jugabilidad: El sistema de juego conserva los estilos, tanto el clásico como el de Metal Slug 6, el clásico se mantiene con los tres mismos botones de disparar saltar y lanzar granadas, asi como en MS6 se cuenta todavía con el cambio de armas alternativas, dos en el bolsillo, inclusive, se sigue la fiebre de aumentar la bara de máximo para obtener monedas al eliminar enemigos y unidades, además de contar con las habilidades de cada personaje. Se sigue con la monotonía de disparar en un angulo de 90 grados para alcanzar a los enemigos en diagonal, o conseguirse estar al frente o debajo de ellos. Se mantiene la altura de la dificultad de fácil y normal, la primera opción es contar con una Metralleta infinita y para todos los niveles, y la normal para los jugadores experimentados, en el alargue del juego, conformado por siete niveles, que por mínimo uno se lo terminaría en 45 minutos. Jugando modo cooperativo, el juego se torna dinamico al cubrirse la espalda el uno al otro, ya lo conocemos desde el primer juego. No vimos tales diferencias desde que se incluyó para PSP, DS y ahora adaptado para XBOX 360 (Xbox Live Arcade) y PS4, y el obejtivo como tal es batir los tiempos mas bajos y las puntuaciones mas altas, contando con armamento nuevo, a diferencia del que conocemos a lo largo de la franquicia. Sin excluir los trofeos, la lista de soldados rescatados, y la escuela de combate para desbloquear mas cosas.


Material Gráfico y Apartado Tecnico: En cuanto a la escenografía y diseño de personajes, se mantiene el aspecto de las gráficas en 2D, y existe un poco más de dinámica en las animaciones. Por lo visto, es mucha la creatividad a la hora de diseñar más maquinaria por la parte de la cuadrilla de los Rebeldes, los jefes cada vez mas sofisticados y casi imposibles de derrotar, bonita manera de medirnos el aceite. La banda sonora es cada vez más movida y algunos temas clásicos quedaron con ritmos nuevos, lo que atrae de este juego. No más que contar.


Conclusión: Así como King Of Fighters y Samurai Shodown han vuelto a las plataformas de Unreal Engine, no hay duda que Metal Slug corra la misma suerte, si hablamos de remakes, no cabe duda que este título resurja de entre sus cenizas con un motor grafico fenomenal hasta ahora. Aquí hablamos de un juego que nos hace recordar nuestra experiencia en el Shoot ‘Em Up, un divertido modo para pasar el rato y hacer el reto de terminar el juego invicto.


Lo Bueno:

-         El reformado surtido de armas.
-         Las habilidades de los personajes se mantienen como tal desde MS6.
-         La creatividad en el diseño de nuevos jefes y nueva escenografia.
-         El retoque en la banda sonora
Lo Malo:
-         Nada de solidez en la historia, uno mismo la va deduciendo.
-         Frustrante que nunca obtuvimos a Leona Heidern, a menos que haya un PS4 para su DLC :(

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.0UP



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