lunes, 7 de septiembre de 2020

Espacio De Games 'Directive: Solbrain Super Rescue'

 

Directive: Solbrain ‘Super Rescue’

 

Director (es): Yoshihino Hattori
Compañía: Natsume
Distribuidor: Taito
Año: 1993
Género: Mission, Shoot ‘Em Up, Acción, Plataformas
Consolas Disponibles: NES, Famicom

Otro juego que hemos desempolvado nos despierta una experiencia más de nuestra infancia, en especial por el género del Tokusatsu, la bienvenida a los héroes metálicos, y nos podemos familiarizar con la trilogía de Robocop de Data East y Ocean, aunque se inspire en el motor gráfico de Batman de Sunsoft, y tambien nos hagamos referencias a otros personajes de plataformas como Simon Belmont, Rygar y Ryu Hayabusa. Originalmente se le conoce como ‘Tokkyuu Shirei Solbrain’, homónimo de la serie nipona de policías metálicos, la prácticamente secuela de ‘Winspector’.


Sinopsis: A diferencia de historias de Terminator y Robocop, es el año 2030, y la población de Japón está expuesta al ataque de una horda criaturas como ‘Bionoids’ y humanos asesinos, así que se los habitantes se ven obligados a refugiarse bajo tierra. El que lidera este ataue es el general Gus Grover, comandante de la organización LORD (Law and Order Regulation And Division), sometiendo a cinco individuos a experimentos para hacerlos un arma biológica definitiva.


Jugabilidad: A la hora de empezar a jugar, no hay nada complicado a la hora de mover el personaje, empezando por su ataque básico, tres golpes seguidos que luego se hacen poderosos pero lentos, como un remate. Luego en el centro superior de la pantalla, hay tres casillas para conseguir tres símbolos, que al reunirlos sale la palabra COMPLETE, y aparecerá un minibot volador, aparte que tiene ese ataque especial, nos ayuda a alcanzar las partes mas altas al mantener abajo y el botón de salto, además de reunir esos tres mismos símbolos, el minibot se transforma en una súper arma que tiene un temporizador que incluso se reduce rápido al tener contacto físico con el enemigo, útil para vencer a los jefes de las misiones. Se consigue el emblema de la letra ‘P’, que es como dinero para conseguir salud extra o potenciar a nuestro personaje. Contando que si el personaje recibe un ataque del enemigo o teniendo contacto directo con él, el personaje hace un salto forzado hacia atrás. El juego tiene referencia a otros títulos como Batman de Sunsoft, Ninja Gaiden de Tecmo, o incluso Rush N’ Attack de Konami, en cuanto a la escenografía y gráficas, incluso podemos elegir escenarios al estilo Megaman. 


Material Gráfico Y Apartado Técnico: Nos consta decir nuevamente que este juego sea inspirador para una versión americana como ‘Shatterhand’, y con su material gráfico tenga sus referentes a los títulos que hemos mencionado, escenarios cuasi laberínticos y personajes diminutos. Hablando de la escenografía, tenemos diversos sitios, como edificios en construcción y en llamas, un parque de diversiones, un submarino maltrecho, y una base militar clandestina y sofisticada, y hay ciertas referencias que nos hace familiarizar las estrategias de supervivencia, ubicándonos en puntos estratégicos para atacar sin recibir daño, lo que nos complace para obtener el puntaje máximo de manera sencilla, los diseños de enemigos son únicos, además de evitar el sexismo, como dos jefes que son personajes femeninos. No excluyamos la banda sonora, hay temas pegajosos y atractivos que estimulan nuestra inteligencia musical.

Reflexión: El juego es llamativo, también se ve la creatividad en especial por el diseño de los jefes, como ese apartado visual que refleja cierto nivel de dificultad, y uno con ganas de repetir el nivel para seguir disfrutando la experiencia, aparte de lo gráfico, su música de fondo. El juego como tal es un reto que hubiera sido una maravilla adaptarse a los 16bits, mejor dicho poder jugarlo en Super Nintendo o Sega. Es una buena inversión de tiempo para pensar una buena estrategia para terminarlo con todas las de la ley, y aun sentimos mucha nostalgia por este gran clásico de colección.


Lo Bueno:


El diseño de los jefes.
La banda sonora, bien atractiva y pegajosa.
La diversidad de escenarios va de acorde con la personalidad de los jefes.

Lo Malo:


Los gringos se lo copiaron para adaptarlo a Shatterhand
Solo es una entrega no más.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP


 

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