martes, 13 de noviembre de 2012

Espacio De Games "Street Fighter III: 3rd Strike - Fight For The Future"



STREET FIGHTER III 3rd STRIKE “FIGHT FOR THE FUTURE” (CAPCOM)
(Dreamcast, PS2, PS3, XBOX 360)

Ultimamente me ha vuelto el deseo de jugar la saga de Street Fighter en mi leal PS2, a pesar de no tener suficiente experiencia jugando en la consola Dreamcast, solo por KOF 2000, MVC 2, Crazy Taxi y MSR. Pero su conversión a PS2 es suficiente, ahí mucho cambio en el juego, que aquí comentaremos en esta reseña. Veremos nuevos personajes, desde los mas llamativos hasta otros raritos.

Siguiendo la rutina de su predecesor SFII, este tercer capitulo hace una reforma a la mecánica del juego, después de un largo periodo de aislamiento, aunque se recobraban fuerzas haciendo crossovers con MARVEL y SNK ese entonces. Asi que la comunidad SF ha sentido gran gusto por este resurgimiento que va evolucionando rápidamente, un verdadero Tercer Impacto que nos motiva a seguir peleando por un futuro.

Contamos con una gama de mas o menos 15 personajes, como Ryu, Ken, Chun Li, y Akuma de entregas anteriores. Y personajes nuevos como Ibuki, una aprendiz ninjutsu; los hermanos Yun y Yang; una competencia de Balrog, Dudley; la versión de Yashiro Nanakase en calzoncillos, que es maestro en fuego, electricidad y espejismo, Urien; otro personaje rescatado de la saga Final Fight, Hugo Andore; otro entusiasta militar como Alex; otra prodigio de karate, que ese parece a Akane Tendo, Makoto; Elena, una princesa de una tribu africana, experta en capoeira; Sean Matsuda, un discípulo de Ken, y utiliza combinaciones de Karate con técnicas de basket ball, como Lucky Glauber de KOF;  Oro, un ermitaño; Remy, un luchador francés que se inscribe al torneo por razones personales, y otros personajes raros como Twelve y Necro.

La pantalla de juego siempre guarda su tradición, como el mostrar la barra de energía en la parte superior de la pantalla y por abajo la barra de poder, y como el estilo Advanced de KOF a medida que se efectúe un combo la barra se incrementa rápido, incluso haciendo movimientos especiales sin tocar al contrincante, algo que vimos mas adelante también en Capcom Fighting Evolution, y no descartamos el famoso “stun” el que cuando se recibe cierta golpiza el personaje cae mareado y vemos estrellas y pajaritos volando por su cabeza, y aprovechar para efectuar otro combo, donde también se hacen tipos de counters o parrys, que son contraataques durante la defensa.

Con relación a las graficas y animaciones, son una reforma muy poderosa que le hace CAPCOM al juego, señal de un gran esfuerzo de trabajo, un diseño impecable de personajes, unos impresionantes ambientes de lucha, y el sonido también ha tenido sus cambios, unos temas clásicos no convencieron como antes. El artwork del juego también tiene sus buenos resultados, el diseño de los retratos de los personajes, tipo anime, que es muy deleitante (¿Habra espacio en el HD para almacenarlo? XD).

Lo Bueno:

-          La novedad de luchadores, que no aísla los mas destacados como Ryu, Ken, Akuma y Chun Li.
-          Los combos en algunos personajes son fáciles de efectuar.
-          Las animaciones, ambientes de lucha y sprites de personajes son bien calificados.

Lo Malo:

-          Hay soundtracks que no pegan tanto.
-          El bonus stage de Sean es casi imposible de superar.
-          No existe archivo para guardar endings.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4,5UP


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