sábado, 29 de diciembre de 2012

Espacio De Games "Street Fighter X Megaman"



STREET FIGHTER X MEGAMAN (CAPCOM)
(PC – Free Download)

Despues de casi veinticinco años, nuestro Astro Boy de aceite azul nos dejó un gran legado de aventuras en el mundo de 8-bits, nos referimos al mundo NES, y gracias al esfuerzo que hizo Sew Zong Hui, CAPCOM le reconoce este trabajo como símbolo de su aniversario, una idea sumamente ingeniosa, esta idea fue el crear una especie de remake de 8-bits, que reúne algunos personajes de Street Fighters, 8 de los mas destacados, y retomando la estrategia de juego de los seis primeros títulos para NES. Este juego es simplemente descargable.

En efecto, el juego no tiene argumento como tal, pero su línea sigue siendo convencional, más emoción y desafío en sus niveles que son colindantes a al Megaman original, cruzando niveles medio largos que precisamente nos exigen máximo nivel de concentración garantizando una derrota incierta. Es evidente que se dio centralidad a las peleas contra los jefes, algo que siempre fue interesante.

Las batallas contra jefes como Ryu (Hadouken), Chun Li (Lightning Kick), Urien (Mirrors), Rose (Power Beams), Crimson Viper (Burning Kick), Rolento (Grenades), Blanka (Electricity) y Dhalsim (Yoga Fire), se ponen mas desafiantes a la hora que estos personajes no hacen ataques tan sencillos como los típicos Robot Masters, salvo que a personajes como Blanka se le agrega el ataque de las sandias y C. Viper nos ataca con lasers que lanza sus lentes. Los jefes incluso pueden hacernos especies de SDM’s que le agregan un zoom que hace una pausa que nos puede hacer enredar y hacer perder. Y básicamente nos defendemos con el Mega Buster y la barrida por el suelo, depues de las batallas contra los jefes, obtenemos las respectivas habilidades, un diseño de proyectiles escaso de originalidad, como algo improvisado, vimos originalmente el Hadouken de Ryu y el Lightning Kick de Chun Li dentro del inventario.


El diseño de ambientes según el jefe es convincente al juego original, al igual que sus músicas de fondo, y en las peleas el BGM es del menú inicial de SSFIV Arcade Edition, para agregar un monton de apartados graficos y auditivos es imposible agregar en un archivo pequeño. Las peleas siempre se ponen emocionantes, genera la todavía frustración por perder. Sin embargo, el juego se debe avanzar directamente, en el sentido que no se dispone de passwords ni nada de save points, es sólo seguir derecho y sin importar las heridas que se reciban en el trayecto.

Un ultimo punto por dar, es que CAPCOM rinde un homenaje también a Street Fighter, a pesar que el enfoque del juego es tirando tanto a Megaman, un titulo sumamente disfrutable que nos haga recordar de nuevo la vieja guardia de los ocho bits, que gracias a consolas como Family, ahora más pirateadas nos hagan sentir nostalgia por aquellos 15 años de experiencia adictiva, quemando consolas y cartuchos, y destrozando televisores, hasta pegar centenares de madrazos a la pantalla. Pero en sí CAPCOM hizo de este juego un gran recordatorio con su centenar de títulos. Para que disfruten el juego, aquí nuevamente les dejo el link para que lo descarguen.

Lo Bueno:

·         La buena implementación de sonidos hacen acorde al ambiente del juego.
·         El diseño de personajes mantiene su impecabilidad.
·         Las luchas contra los jefes, duras, pero entretenidas.

Lo Malo:

·         Armas obtenidas de jefes, muy improvisadas, excepto las habilidades de Ryu y Chun Li.
·         El juego tiende a ser corto, pero hay mucha dificultad en el camino.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4,3UP


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