Megaman II (CAPCOM)
(NES, PC)
Megaman es todavía uno de los juegos mas grandiosos que he disfrutado
en mi vida, desde que adquirí mi primer NES, ingresando a un mundo cibernético,
lleno de aventuras y fantasías un lugar donde la imaginación vuela, vivir en una
sociedad ensueño que sirve como ingrediente para escribir una historia, incluso
para dar el guión y ambiente para un juego. Pero no todo es solo felicidad y
paz permanente, hasta que ocho robots con su creador demuestran que el mal
siempre está presente. Muchas veces en una saga, la segunda parte resulta
siendo mejor que la primera, y este clásico de NES deja aún su huella
imborrable.
La historia es sencilla, después de la primera entrega, El Dr. Wily, después
de traicionar a Thomas Light y robarle sus ocho robots para ponerlos en contra
de su ultima creación Megaman, aparte de obesionarse con ser el dueño del mundo
con su tecnología, Megaman consigue derrotarlo. Sin embargo, Wily planea su
venganza creando ocho nuevos prototipos como Airman, Bubbleman, Crashman, Flashman,
Heatman, Metalman, Quickman y Woodman, y mientras esto sucede, Wily sigue
haciendo de las suyas en su fortaleza. Aquí tenemos otra razón para mucho
esfuerzo y victorias, acompañados de reniegos y tiraderas de controles al piso.
La jugabilidad para Megaman 2 es sumamente impecable, en el sentido
que nos podemos desplazar a todos los lados, usando la tradicional cruceta, y
utilizando botones de acción como A para saltar y B para disparar al enemigo.
Gracias a otros juegos similares tipo misión podíamos recorrer zonas
completamente y alcanzando puntos imposibles con ítems especiales, superando la
calidad de juegos de consolas anteriores. Y con respecto a la movilidad, muy
sencilla en esos tiempos, Megaman cuenta con tres tipos plataformas móviles que
nos facilitan el acceso a puntos imposibles de alcanzar, como zonas altas y cruzando
abismos. No excluyamos que cuando derrotamos a los jefes adquirimos sus
habilidades, armamento vital para el desarrollo del juego como tal, como lanzar
minas explosivas, burbujas, remolinos, detener el tiempo, etc.
Los ambientes graficos son muy impresionantes, notando una reforma de
calidad mas alla del primer Megaman, las texturas del sistema de 8-Bits que
incluyen el diseño de personajes y enemigos son grandiosos, describiendo una comparación
de su apariencia física con su ambiente de batalla (su stage). Personalmente,
todos los stages son increíbles, pero los que mas me gustaron son los de
Flashman y Bubbleman, este ultimo es parecido al mundo acuatico de Super Mario
Bros. El sonido, las músicas de fondo son también mas movidas, ese audio de 8-bits
contiene ritmos muy llamativos y pegajosos, y precisamente cuando me ponía a
jugar los stages de Bubbleman y Flashman, sus BGM’s me dejaron boquiabierto, no
avanzaba por estar escuchando sus temas (:)).
En conclusión, es un juego que no tiene puntos en contra, ya que se ve
que lo tiene todo, uno puede andar exigiendo, dándonos cuenta que CAPCOM
siempre nos lee la mente a la hora de pasarles el menú, aunque uno rescate el
juego centenares de veces, no existe el aburrimiento, Megaman 2 siempre es la excepción
en muy pocos títulos, sólo que lo triste es que el tiempo nos hace olvidarlos.
Lo Bueno:
-
El diseño de
personajes muy bien elaborado.
-
Las graficas
son incuestionables.
-
Los ambientes
musicales van de acuerdo con el stage asignado.
-
Mucha acción garantizada.
Lo Malo:
-
¡No hay nada
malo! ¡Give it a 5.0!
Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP
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