lunes, 15 de junio de 2015

Espacio De Games "Ninja Gaiden II"



Ninja Gaiden II





Director (es): Tomonobu Itagaki

Compañía: Team Ninja

Distribuidor: Tecmo, Microsoft

Año: 2009

Género: Mission, Beat ‘Em Up, Hack N’ Slash, 3D Fighting

Consolas Disponibles: XBOX 360



Luego de descansar un rato de la fiebre de Megaman, ahora nos dio la fiebre de Ninja ‘Gaidenitis’ (XD), con lo que su creador, Tomonobu Itagaki, nos ofrece un suculento segundo round en 3D, y las aventuras de Ryu Hayabusa se ponen mas tensas que lo usual, luego de ver cuan exitoso es su primer trabajo para la consola normal de XBOX, una nueva trama, con nuevos enemigos potenciales nos garantiza diversión, y como no, desesperación para finalizar el juego.




Sinopsis: Ryu Hayabusa nuevamente se ve enfrentado a otro peligroso clan de ninjas llamado la Araña Negra (Black Spider), que en realidad son contratados por una misteriosa chica llamada Elizebet, que en realidad es la líder de una elite de demonios conocida como los Maximos, y su propósito es robarse la estatuilla del Gran Demonio para resucitar a su amo, y asi crear caos y destrucción en el planeta entero.




Argumento: A diferencia de sus títulos predecesores, Itagaki aplica mucho mas dinamisimo en el contenido de acción en la historia, ya centrado en un Tokio semi futurista (por asi decirlo), y reviviendo la relación del protagonista con su inseparable compañera de misiones Ingrid Lew (a.k.a. Sonia), al igual que la intervención de su padre, Joe, que en la versión de los clásicos se llamaba Ken. Aquí la historia se pone interesante al ver cómo nuestro protagonista se involucra en otra situación en la que asume la responsabilidad de salvar el mundo de no sólo clanes de ninjas sanguinarios, sino de tambien poderosas hordas de demonios salidos del mismísimo infierno, y si hablamos del mundo, Itagaki recrea diversos sitios como Nueva York y la encantadora Venecia, y asi como el recorrido por Tokio, al comienzo y al final del juego. La interacción entre los personajes como Ryu, Sonia, Joe, Genshin, Elizebet y sus mismos secuaces como Alexei, Volf y Zedonius hacen la trama mucho más interesante para el desarrollo de la misma historia, asi como los momentos más desesperados para rescatar a la encantadora Sonia, y todo esto dividido en catorce episodios.



Jugabilidad: La dinámica en esta segunda entrega, se puede definir como mucho más movida, la jugabilidad se ve mas flexible, a la hora de efectuar una diversidad de técnicas de espada, incluyendo el poderoso ‘Salto de Izuna’, que se pone mas eficiente que el suplex que Leon hace en RE4, que aquí ‘toteamos’ cabezas por doquier, y durante los combates el filtro de gore ya se desborda muchísimo, aparte de verse cuerpos descuartizados, hay sesos esparcidos, y se podría decir que se relaciona a la tremenda masacre que Uma Thurman ocasiono en la primera película de Kill Bill, con referencia a la técnica de la ‘obliteración’, en lo que se remata al adversario de manera cruel, cuando se observa malherido, ahí se observa el desbordado río de sangre, y al utilizar diferente arma de cuerpo a cuerpo no solo se descuartiza, ni la misma decapitación, sino que tambien se pueden reventar miembros, en especial cabezas, y los combates tienden a ser similares a la experiencia tipo Devil May Cry, y un agregado en el juego es que se ve el combo definitvio que automáticamente se efectua al mantener apretado el botón Y para cargar el poder luego soltarlo tan pronto el enemigo llegue, y otro como el mejorado uso del ninpo, diferentes elementos que se manipulan en contra del enemigo. Y la variación de armas es muy impresionante, contando no solo con la espada del dragon, sino que tambien se puede utilizar un baculo, un par de macanas, botas y guantes con garras, y otro par de espadas que garanticen los combates, y asi como los proyectiles arrojadizos, aparte de los shurikens normales, tambien se usen incendiarios, un arco con 30 flechas que se recuperan en el trayecto, una metralleta gatling para eliminar criaturas en el agua (estilo Dino Crisis 2). En fin, la jugabilidad es muy interesante en el juego, a pesar que la derrota siempre está presente.






Material Gráfico: El contenido grafico del juego le da ese toque de continuidad al de la entrega anterior, aunque un poco mas reformado. Un buen toque en los ambientes del juego, mas realista, una solidez en el diseño de personajes y el de los mismos demonios jefes, que tienden a un estilo muy gótico e interesante, a la hora de ver la aun inclusión del espíritu americano en juegos japoneses, que en otras palabras, la moldeabilidad de todos los personajes tanto principales como en los enemigos, son meras figuras de acción (¡Quiero mi Turbo Man! LOL). Como describimos anteriormente, las ambientaciones, diferente a Tokio, nos damos un tour sangriento por Nueva York y Venecia, inclusive en el moento de ver enemigos en masa, las ralentizaciones están presentes, aunque no es cosa del otro mundo por el motor gráfico.




En Conclusión: El impacto que vemos en Ninja Gaiden II es sumamente poderoso, una evolucionada jugabilidad con una grafica mejorada, aunque una tienda Muramasa tan sencilla a la hora de mejorar el armamento o comprar ítems de energía utilizando las gemas de espíritu amarillas que obtenemos despues de los combates, asi como las gemas azules de energía, y las rojas de Ki, de tal punto que seria una pequeña desventaja del juego. Sin embargo, el punto es que la acción que el juego garantiza es que es evolución asi como grafica, como jugable, motivando al jugador a sentirse participe de la segunda historia reformada del mismo Ryu Hayabusa, siendo este el pasaporte para una aun mas poderosa tercera parte.




Lo Bueno:



-       Las batallas, mas dinámicas, y con un contenido muy fuerte de gore.

-       Los ambientes surrealistas son el nuevo escenario de una y otra masacre.

-       El mundo gotico de demonios que no se aisla de la saga, recordando los clásicos.

-       El diseño de personajes demuestra el efecto de solidez y reforma dentro del contenido grafico.



Lo Malo:



-       La tienda de Muramasa, parece muy sencilla como si fuera algo de relleno.

-       Los recursos en posesión son limitados.



Puntuación De 0UP A 5UP: 4.2UP



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