Mega Man V
Director (es): Yoshinori
Takenaka
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año:
1990
Género:
Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2, Android
A pesar de ver un juego repetitivo, deducimos
que su ambientación pegajosa, de tal modo que los colores en los graficos van
cambiando, tanto en aquello como en los diseños de los tableros, enemigos y
municiones adquiridas. Luego de agregar a Rush, Eddie, la barrida, el Mega
Buster y ahora se cuente con otra ciber mascota como Beat, y luego uno de los
héroes se convierta en villano, hablando de Proto Man… ¿Proto Man?
Sinopsis:
Despues
de ser nuevamente derrotado por su archienemigo Mega Man, el Dr. Wily, había
fingido su muerte, para hacer cree al mundo que ha llegado a la paz, y en medio
de esto, Proto Man secuestra al Dr. Light, y se convierte en el líder de otros
ocho poderosos androides de guerra. Por tal motivo Mega Man se siente
decepcionado al ver que su propio hermano se deje corromper por las ambiciones
del mal, siendo otra razón para enfrentarse a los robots y recuperar a su
creador y a su hermano.
Argumento:
Cuando
pasa el tiempo, la creatividad se torna en el nuevo diseño de enemigos
liderados por Proto Man: Star Man, Gravity Man, Gyro Man, Stone Man, Crystal
Man, Change Man, Napalm Man y Wave Man. Ya acabando con ellos, el protagonista
junto con sus aliados Rush, Eddie y Beat emprenden un viaje hacia la fortaleza
de Proto Man, quien en realidad es un impostor, una replica del mismo hermano
de Mega Man, ahora llamado Dark Man, la ultima de las locas creaciones del Dr.
Wily, que tambien es derrotado. Hasta la batalla decisiva de inicio, pero antes
un calentamiento contra otro segundo round contra los androides, cuyas debilidades
ya se habrán descubierto en los respectivos combates, recordando lo que se
describió en la reseña del primer Mega Man. Luego nos dirijamos a la fortaleza
del Dr. Wily, recorriendo tres o cuatro misiones hasta llegar al enfrentamiento
contra los 8 androides y el mismo Dr. Wily, quien es nuevamente derrotado,
logra escabullirse despues que Proto Man rescate al Dr. Light y Mega Man le
pierda el rastro, otra batalla llegará en el futuro.
Jugabilidad:
Otros
cambios que se pueden ver en el juego es la modificación del Mega Buster, ahora
con un efecto arrasador, pero en si es equivalente a tres disparos, y el sonido
del mismo disparo ya suele convencer. El otro aliado es el pájaro Beat, el cual
se desbloquea obteniendo los caracteres del juego “MEGAMAN5”, ubicados cada uno
en los 8 tableros, tambien útil para atacar a los mismos jefes, pero no se
carga el Buster Shot. Otra ventaja es el incluir el tanque M, que recarga la
energía de todas las armas, las que se usan después de derrotar a los robots, y
según un truco que se hace con Eddie, se pueden hacer vidas por montones.
Incluso se pueden repetir las misiones despues de eliminar a los jefes, en caso
que las letras para desbloquear a Beat no se pudieran obtener, y al llegar al
cuarto de los jefes, el personaje pasa automaticamente.
Material
Gráfico: El
concepto de las graficas del juego van cambiando favorablemente, los escenarios
ya mas animados y movidos, empezando por las trampillas que se encuentras en
algunos tableros, asi como las puas que se ubican en el suelo y en el techo ya
cuando es acuatico, y algo mas llamativo como la bomba de gravedad inversa en
el tablero de Gravity Man, y la carrera de jet ski en el de Wave Man, los
ascensores de Gyroman, y el tren en movimiento de Charge Man. Se incluyen
Subjefes mas resistentes, aunque casi fáciles de derrotar. Otro detalle que
casi se nos olvida es el que ya Mega Man ya no se suelta de las escaleras
despues de ponerse pausa (la misma razón que uno se ponía piedro cuando se caia
del sitio), y tambien la agregación de los check points, cuando perdíamos una
vida nos adelantan gran parte, y si perdemos contra el jefe, usualmente nos
dejan en el pasillo del cuarto contiguo.
En
Conclusión: Este
es considerado el Mega Man más largo de la saga, y ya empezando la década de
los 90, viéndose el inicio de la invasión de los juegos de 16-Bit, empezando el
boom del Super Nintendo (SNES), y haya un respiro mas para cerrar esta saga en
el mundo de los extrañados 8-bits. Un juego tan gustoso y al mismo tiempo
pegajoso con todos sus contenidos sigue siendo la pasión de todos los fans de
Mega Man, y un incansable trabajo de Keiji Inafune (INAFKING)
Lo Bueno:
-
Mas
diseños de enemigos.
-
EL
sonido de las explosiones y el del disparo Mega Buster.
-
La
banda sonora mas cautivadora.
-
El
no soltarse de las escaleras despues de poner pausa.
Lo Malo:
-
La
todavía monotonía de la trama del juego.
-
El
desperdicio inusual de armas (ya depende del jugador, :P)
Puntuacion De 0UP a 5UP: 4.6UP
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