I Am Alive
Director (es): Jeff Broadbent
Compañía: Dark Works, Ubisoft Shangai
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2012
Género: Mission, Survival Horror,
Crazy People, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: XBOX 360
Un ambiente post apocaliptico se convierte en
el epicentro lleno de hostilidad y desconfianza de la humanidad, y el
protagonista se ve sumido en una terrible desesperación por sobrevivir,
respirando arena y aguantando un sol que ya no calienta, la razón por lo que la
misma humanidad se hunda en un profundo estado de locura, haciendo la vida imposible
para nuestro protagonista, arriesgando su vida en misiones suicidas.
Sinopsis:
Haventon City es una ciudad devastada por una
terrible cadena de terremotos tormentas torrenciales y de arena, las cuales
tambien dejan al restos mundo en una crisis de supervivencia diaria. Por lo
tanto, Adam uno de los pocos sobrevivientes con capacidad de razonar, pero con la
desesperación de reunirse con su esposa y su hija, se verá sometido a una misión
que le costará su vida, recorrer las ruinas de la ciudad, viéndose enfrentado a
una horda de sobrevivientes locos y asesinos.
Argumento: La trama del juego siempre
despierta momentos de tensión y desespero por salir vivo de diferentes lios en
el que el protagonista se ve expuesto, no solamente el verse frente a un puñado
de dementes asesinos al estilo RE4 y RE5 que ven a los forasteros para andar a
la caza con ellos, como lobos descarriados y salvajes, incluso uno puede verse
de samaritano ayudando a sobrevivientes que le piden comida y bebida. Además de
verse como el tipo de combinación entre Hombre Araña y Lara Croft, escalando
montañas de escombros y trepándose en edificios en ruinas, arriesgando la vida
en zonas sumamente riesgosas y un paso en falso cuesta la partida. Sin embargo
hay vacios en la historia al cumplir las misiones.
Jugabilidad: La técnica de juego
dinamiza la combinación entre tercera persona para recorrer las zonas de
recorrido, y primera persona en cuanto al uso del arma, y siendo similar a
Resident Evil “Dead Aim”, y una ventaja, que al mismo tiempo se puede ver en el
arma es que se tiene que ser preciso a la hora de utilizara en el campo de
batalla, y cuando se usa descargada, sirve para intimidar al enemigo para luego
hacerle un ataque sorpresa con el machete, y luego acción deseperada por
sobrevivir, mera inteligencia y astucia, al ver que hay enemigos armados, los
que mas reducen energía con sus disparos. Asi como el enfrentarse a dementes,
tambien hay momentos de treparse por salientes, cornisas y montañas de
escombros, y lugares en donde uno debe visualizar para luego hacer el riesgoso
trayecto, para tambien rodarse por barrancos y columpiarse por ganchos. En
otras palabras el juego consiste no solo en la supervivencia, pero si en
explorar y treparse como un verdadero Hombre Araña. La desventaja que tambien
podemos notar es que hay actividades que demandan condición física en donde hay
que ser mas cautelosos con los esfuerzos en donde estamos andando, y como toda
ley de videojuegos de supervivencia, Adam cuenta con objetos de salud como
inhaladores en puntos estratégicos, botellas de bebida, comida, armas (pistola,
arco y machete), y las repeticiones, que son en efecto como vidas son
concedidas ayudando a los sobrevivientes o encontrándolas como cámaras en
puntos que el jugador no tome en cuenta, similar a Tomb Raider.
Material
Grafico:
La desolación en el ambiente de juego es la atracción principal, por remarcar
una atmosfera muy post apocalíptica, un apartado técnico y grafico muy exigente
para una pantalla HD de 1220p, que un sol muerto que solo ilumina la zona hace
que un color no saturado hace que la visión se torne en blanco y negro, y
Ubisoft Shangai le hace una apuesta a un ambiente que prácticamente se convierte
en un laberinto visual en donde uno tiende a confundirse en la maniobras de
escalamiento. El juego tiende a entrar al estilo de Tomb Raider, Unchart, Spec
Ops, Batman “Arkham Asylum”, por ser tan gotico en el apartado grafico, y si es
tan extremadamente riesgoso, se iguala a Shadow Of The Colossus, en el sentido
que la condición física del personaje tiende a desgastarse al estar sujeto en
una viga suspendida o estar corriendo o subiendo escaleras de mano, en caso de
acabarse se debe pulsar el gatillo en repetidas ocasiones para evitar una caída
libre, y ahí se oye el sonido del suspenso, y la pantalla tiende a
distorsionanrse sintiéndose uno dentro del personaje.
En
Conclusión: hay
cosas en el juego que salen a flote y no esclarecen nada en el argumento, a
pesar de sentirse la tensión en la jugabilidad, lo que realmente entretiene y
uno no puede quejarse, sintiendo la adrenalina en el ambiente tambien
desertico, aunque la historia se notó muy carente de ideas principales, en lo
que las misiones pasan a segundo plano, simple y llanamente como el Juego De La
Oca del survival, en donde se diría “Prueba Spuerada” o “Prueba No Superada”,
en fin solo es custion de meterle mucha estrategia para sobrevivir de la boca
del lobo.
Lo Bueno:
-
El
surtido del material grafico se ve bien implementado para pantallas HD.
-
La
tensión en las escenas, esta bien montada y estudiada.
-
El
diseño de personaje tiende a ser realista.
Lo Malo:
-
El
argumento parece ser carente de ideas principales y ser redundante.
-
El
grado de dificultad en las peleas cuerpo a cuerpo, generan desesperación.
-
El
medidor de esfuerzo tiende a desgastarse muy rápido.
Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.4UP
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