martes, 5 de mayo de 2015

Espacio De Games "I Am Alive"



I Am Alive


Director (es): Jeff Broadbent
Compañía: Dark Works, Ubisoft Shangai
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2012
Género: Mission, Survival Horror, Crazy People, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: XBOX 360


Un ambiente post apocaliptico se convierte en el epicentro lleno de hostilidad y desconfianza de la humanidad, y el protagonista se ve sumido en una terrible desesperación por sobrevivir, respirando arena y aguantando un sol que ya no calienta, la razón por lo que la misma humanidad se hunda en un profundo estado de locura, haciendo la vida imposible para nuestro protagonista, arriesgando su vida en misiones suicidas.


Sinopsis:  Haventon City es una ciudad devastada por una terrible cadena de terremotos tormentas torrenciales y de arena, las cuales tambien dejan al restos mundo en una crisis de supervivencia diaria. Por lo tanto, Adam uno de los pocos sobrevivientes con capacidad de razonar, pero con la desesperación de reunirse con su esposa y su hija, se verá sometido a una misión que le costará su vida, recorrer las ruinas de la ciudad, viéndose enfrentado a una horda de sobrevivientes locos y asesinos.


Argumento: La trama del juego siempre despierta momentos de tensión y desespero por salir vivo de diferentes lios en el que el protagonista se ve expuesto, no solamente el verse frente a un puñado de dementes asesinos al estilo RE4 y RE5 que ven a los forasteros para andar a la caza con ellos, como lobos descarriados y salvajes, incluso uno puede verse de samaritano ayudando a sobrevivientes que le piden comida y bebida. Además de verse como el tipo de combinación entre Hombre Araña y Lara Croft, escalando montañas de escombros y trepándose en edificios en ruinas, arriesgando la vida en zonas sumamente riesgosas y un paso en falso cuesta la partida. Sin embargo hay vacios en la historia al cumplir las misiones.


Jugabilidad: La técnica de juego dinamiza la combinación entre tercera persona para recorrer las zonas de recorrido, y primera persona en cuanto al uso del arma, y siendo similar a Resident Evil “Dead Aim”, y una ventaja, que al mismo tiempo se puede ver en el arma es que se tiene que ser preciso a la hora de utilizara en el campo de batalla, y cuando se usa descargada, sirve para intimidar al enemigo para luego hacerle un ataque sorpresa con el machete, y luego acción deseperada por sobrevivir, mera inteligencia y astucia, al ver que hay enemigos armados, los que mas reducen energía con sus disparos. Asi como el enfrentarse a dementes, tambien hay momentos de treparse por salientes, cornisas y montañas de escombros, y lugares en donde uno debe visualizar para luego hacer el riesgoso trayecto, para tambien rodarse por barrancos y columpiarse por ganchos. En otras palabras el juego consiste no solo en la supervivencia, pero si en explorar y treparse como un verdadero Hombre Araña. La desventaja que tambien podemos notar es que hay actividades que demandan condición física en donde hay que ser mas cautelosos con los esfuerzos en donde estamos andando, y como toda ley de videojuegos de supervivencia, Adam cuenta con objetos de salud como inhaladores en puntos estratégicos, botellas de bebida, comida, armas (pistola, arco y machete), y las repeticiones, que son en efecto como vidas son concedidas ayudando a los sobrevivientes o encontrándolas como cámaras en puntos que el jugador no tome en cuenta, similar a Tomb Raider.


Material Grafico: La desolación en el ambiente de juego es la atracción principal, por remarcar una atmosfera muy post apocalíptica, un apartado técnico y grafico muy exigente para una pantalla HD de 1220p, que un sol muerto que solo ilumina la zona hace que un color no saturado hace que la visión se torne en blanco y negro, y Ubisoft Shangai le hace una apuesta a un ambiente que prácticamente se convierte en un laberinto visual en donde uno tiende a confundirse en la maniobras de escalamiento. El juego tiende a entrar al estilo de Tomb Raider, Unchart, Spec Ops, Batman “Arkham Asylum”, por ser tan gotico en el apartado grafico, y si es tan extremadamente riesgoso, se iguala a Shadow Of The Colossus, en el sentido que la condición física del personaje tiende a desgastarse al estar sujeto en una viga suspendida o estar corriendo o subiendo escaleras de mano, en caso de acabarse se debe pulsar el gatillo en repetidas ocasiones para evitar una caída libre, y ahí se oye el sonido del suspenso, y la pantalla tiende a distorsionanrse sintiéndose uno dentro del personaje.


En Conclusión: hay cosas en el juego que salen a flote y no esclarecen nada en el argumento, a pesar de sentirse la tensión en la jugabilidad, lo que realmente entretiene y uno no puede quejarse, sintiendo la adrenalina en el ambiente tambien desertico, aunque la historia se notó muy carente de ideas principales, en lo que las misiones pasan a segundo plano, simple y llanamente como el Juego De La Oca del survival, en donde se diría “Prueba Spuerada” o “Prueba No Superada”, en fin solo es custion de meterle mucha estrategia para sobrevivir de la boca del lobo.

Lo Bueno:

-       El surtido del material grafico se ve bien implementado para pantallas HD.
-       La tensión en las escenas, esta bien montada y estudiada.
-       El diseño de personaje tiende a ser realista.

Lo Malo:

-       El argumento parece ser carente de ideas principales y ser redundante.
-       El grado de dificultad en las peleas cuerpo a cuerpo, generan desesperación.
-       El medidor de esfuerzo tiende a desgastarse muy rápido.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.4UP


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