Mega Man
Director (es): Keiji
Inafune
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año:
1987
Género: Plataformas, Mission,
Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2
Nintendo en los 80 fue el boom de la
generacion de los juegos de plataforma y Shoot ‘Em Up, y este juego ha hecho
una poderosa marca en el programador y director Keiji Inafune, que ha participado
en varios proyectos como Street Fighter, Resident Evil, Onimusha y Dead Rising,
se sumerja en un mundo cibernético en donde habita el primo lejano de Astro
Boy, el mismo Megaman, o Rockman , el mismo personaje cuya saga ha marcado
nuestra infancia en el mundo de los juegos de 8-bits.
Sinopsis: El Dr. Thomas Light
se ha sentido decepcionado al ver que uno de sus colegas, el Dr. Wily, su
tambien asistente, ha perdido la cabeza y se siente enceguecido con gobernar al
mundo con su nueva tecnología, y por lo tanto se ha robado los robots de su
mentor para volverlos androides de guerra, al igual que usurpar su tecnología
para crear robots tipo arma para crear estragos. Sin embargo, el Dr. Light da
vida a un niño robot como defensor de la humanidad y poner freno a las
ambiciones del Dr. Wily, neutralizando primero sus creaciones maestras: Cutman,
Gutsman, Iceman, Bombman, Fireman y Elecman.
Argumento:
Este
juego resultaría ser una predicción sobre la tecnología en el que el sermón de
“la tecnología hará mas fácil la vida del hombre”, y es muy evidente ver al
comienzo de la historia sobre la traición del Dr. Wily a la confianza de un
científico tan generoso como el Dr. Light, y luego se robe sus androides,
quienes serian una especie de Vengadores del futuro, pero su sistema fue
corrompido y empiezan a generar caos en la Metropolis del año 200X, y por
consiguiente dominar el mundo. Hasta que encarnamos en el mecanismo de Mega Man
para evitar dichos planes, y los androides mencionados tienen diversos poderes
que representarían diferentes elementos, además de ser fuerza. Constando de una
jugabilidad única y un soundtrack llamativo.
Jugabilidad:
De
acuerdo con un análisis, el juego cuenta con la técnica o estrategia “Piedra,
Papel o Tijeras”. La misión consta de recorrer diferentes tableros en cámara
horizontal, saltando plataformas, trepando escaleras, y por supuesto
disparándole a enemigos básicos como robots en forma de animales o armas (muy
parecido al futuro Pokemon, XD), y al iniciar la batalla contra los mencionados
jefes, ahí vemos el juego de piedra, papel o tijeras, en el sentido de ver el
arma que adquirimos del jefe derrotado, el siguiente sea vulnerable, por
ejemplo, si derrotamos a Fireman, utilizamos el arma de Iceman. Las misiones
son a veces difíciles, y ya es cuestión de práctica, viendo abismos
exageradamente inmensos, pozos de lava, estacas, etc. y lo básico, andar
disparando a los enemigos en frente hasta llegar a la meta.
Material
Gráfico:
Mega Man se consolida como otro boom del cielo 8-Bits, y un juego que en 1987
conquistó millones de consolas del mundo, contando con el mejor apartado
grafico de la historia de CAPCOM en la consola NES, y si uno ve actualmente
este juego, pixelado, es un contenido simple, pero en si muestra un ambiente
casi perfecto, rocas bien pulidas, nubes circulares, y escenarios diversos (bosques,
volcanes con pozos de lava, cuevas de hielo, mundo de “agüitas” y mas), y el
set de colores también bien elaborado para cada ambiente y la música de fondo
acorde con la atmosfera del tablero. Un buen diseño de personajes y enemigos, y
en cuanto a la paleta de colores de nuestro protagonista, adquieiendo las armas
de los enemigos, y un contraste de colores vivos ameniza las gráficas del juego,
y algunos de los robos antagónicos manejan diferentes elementos de la tierra, y
ahí su comportamiento es notable.
En
Conclusión: Mega
Man es un juego que es muy entretenido, con un contenido visual muy artístico,
gracias al esfuerzo de su creador “InafKing” (Keiji Inafune), y su banda sonora
es igual de movida, y es un titulo interminablemente jugable para diferenciar la
dificultad y el cambio de colores en los ambientes. Sin embargo, es un juego
para terminar una sola vez, a pesar de no contar con el sistema de Passwords,
aunque en los remakes que se han creado como en Mega Man Anniversary Collection
que se puede guardar, y con mas practica uno se puede terminar el juego en
menos de lo esperado, eso que se puede ver videos de Youtube, donde los tahúres
en este juego hagan un time beating en menos de una hora, aunque el titulo teniendo
sus defectos siempre se gana el créditos de los fans.
Lo Bueno:
-
Los
diseños de personajes y enemigos son muy caricaturescos y excelentemente
elaborados.
-
Los
ambientes de los jefes van de acuerdo con ellos.
-
Los
ambientes musicales se conectan con el ambiente del tablero.
Lo Malo:
-
Ser
cauteloso en algunos segmentos de los tableros, cuestión de estrategia.
-
Descubrir
que ataques los jefes son vulnerables.
Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.6UP
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