Mega Man IV
Director (es): Yoshinori
Takenaka
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año:
1990
Género:
Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2, Android
Un año después, Kenji Inafune nos sigue
conquistando la pantalla con un cuarto titulo que resulta mas innovador que los
anteriores, y una nueva gama de ambientes y enemigos y algunos de ellos con
técnicas y armas similares, y a medida no vamos sumergiendo a otra infinidad de
estilos graficos que CAPCOM promete en este titulo y un argumento mas
entretenido, aunque conservando los mismos lineamientos de los juegos
anteriores, y aquí Yoshinori Takenaka asume la batuta en este juego.
Sinopsis:
Despues
de la derrota del Dr. Wily, por tecera vez, y presumiblemente muerto, la paz ha
retornado al mundo, y no ha habido más androides que causen estragos. Sin
embargo, el Dr. Light recibe una nota de amenaza de un científico llamado
Cossack, retándolo para vencer a Mega Man, creando a otros ocho androides de
guerra, y causar caos en la ciudad. Por lo tanto el Dr. Light envía a su
asistente y su mascota al rescate.
Argumento:
El
comienzo de la historia no resulta tan creible, uno creería fácilmente que Wily
termine muerto al final de la tercera entrega. Y luego de vernos cara a cara
con el Dr. Cossack, el mismo que creó a androides como “Bright Man”, “Pharaoh
Man”, “Drill Man”, “Ring Man”, “Toad Man”, “Dust Man”, “Dive Man” y “Skull
Man”. De hecho, su hija Kalinka, quien había sido raptada por el Dr. Wily
(había fingido su muerte), ella apoya a nuestro protagonista en todas las
misiones, y termine siendo rescatada por un enigmático Proto Man, el todavía
recordado hermano de Mega Man. Y luego otra cruenta pero entretenida batalla
contra el Dr. Wily se desencadena, pero antes otro round contra sus creaciones.
Jugabilidad:
Según
la historia, el Dr. Light le agrega una mejora a Mega Man, para aun agilizar
las batallas contra el enemigo, el mismo ataque de Mega Buster, en donde el
disparo se carga de energía, disparando un rayo concentrado y potente generando
mas daño al que lo reciba, y este mismo ataque se vuelve la firma de toda la
saga. Rush, el perro cibernético que nos ayuda a cruzar zonas difíciles, en
modo catapulta (alcanzando áreas mas alla de un salto normal), modo Jet, y modo
submarino (ahora Rush dispara plasma cuando ladra, XD), Proto Man que nos ayuda
a cortar áreas y llegar rápido, y Eddie (a.k.a. Flip Top) que nos facilita
objetos de recarga (no de minutos, LOL), vidas y tanques de energía. No hay mas
cambios en el estilo de juego, y para no dar con la repetición de la
repetidera, seguimos saltando plataformas, esquivando trampas (abismos y bolas
punzantes) y limpiando el camino hasta llegar a la guarida del persistente Dr.
Wily (:P).
Material
Gráfico: El
diseño de los jefes y enemigos nuevos, suele ser innovador, y en cuanto a los
ataques, algunos de ellos se copian de los pasados, por ejemplo en el caso del
arma de Star Man, que es igual al Leaf Shield de Wood Man, pero con estrellas.
De hecho las animaciones y gráficas mejoran un poco mas su calidad, la
ambientación de los jefes, las de las fortalezas Cossack y Wily, muestran
algunos cambios, aunque si uno es muy exigente a la hora de jugar, en la saga
se ve el mero reciclaje de material grafico de entregas anteriores, como para
hacer de relleno. Y otra innovación 100% es el ambiente musical, completamente
gustoso y a la vez pegajoso.
En
Conclusión: Si
es de creatividad, siempre la hay, encuanto al concepto grafico de los jefes,
que a veces se pone uno a pensar que son ya llegando a meros Digimon, y
enemigos tambien tipo Pokemon, y la ambientación del juego, tanto musical como física,
hay cambios llamativos, pero en reflexión es algo que ya se ha convertido como
firma para esta saga.
Lo Bueno:
-
El
nuevo diseño de enemigos, y ambientes.
-
La
inclusión del Mega Buster a partir de este titulo.
-
Mas
dinamismo en los combates.
Lo Malo:
-
Ataques
que son repetitivos.
-
Reciclaje
de material visual de entregas anteriores.
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