Forza Motorsport 4
Director (es): Dan
Greenwalt
Compañía: Turn 10
Distribuidor: Microsoft Studios
Año:
2010
Género:
Car Racing
Consolas Disponibles: XBOX 360
La mera competencia para la saga de Gran
Turismo, Microsoft, en unión con Turn 10 nunca se tira para atrás, y luego de
ver la gran experiencia que nos ha ofrecido los títulos alternos de NFS, que
aquí ya el contexto mantiene su realismo, por centrarse tanto en la simulación,
tanto en el joystick como en el Kinect. En efecto, muchos de los gustosos por
los juegos de autos a alta velocidad consideran este título de Forza Motorsport
4 como un mayor reto a la hora de agarrar el volante, y enfrentarnos a
corredores de gran talla.
Nos centraremos inicialmente en las mejoras
que Forza Motorsport 4 que a diferencia de sus entregas anteriores, es el
poderoso realismo grafico y una jugabilidad proactiva que hace las carreras mas
emocionantes desde el modo individual hasta el modo multijugador. Sin embargo,
en el juego se pueden ver muchos defectos que entorpecen el recorrido en el
trayecto seleccionado, y uno tiene que aguantarse un dolor de cabeza en un
tosco sistema de manejo, y eso lo profundizaremos en la jugabilidad mas
adelante. Y los conceptos que el sistema visual nos muestra es algo perfecto, a
diferencia con los futuros ‘Horizons’, que conectado con el cable HDMI nos
ofrece una calidad maravillosa y sin ralentizaciones, que ya conocemos en la
mayoría de juegos.
Seguimos con la parte visual en el juego, la
iluminación y la buena calidad grafica se optimiza tanto en el diseño de los
carros como en las pistas, siendo una similitud con Gran Turismo. Se destaca
muchísimo el trabajo arduo de Turn 10 para mejorar el producto para sus
clientes, que aquí la dificultad se fija en correr contra 11 pilotos mas, que
lo usual eran ocho, y si se conecta online, 5 corredores más, y manteniendo la
tasa de FPS para mantener la calidad de movilidad HD. Y hablando de carros, que
hay por diferentes marcas y categorías, se cuenta con el sistema Autovista,
controlable con el joystick e incluyendo el sistema Kinect, haciendo la
simulación mas real. Inclusive, veremos el apartado de Top Gear, conducido por
Jeremy Clarkson, explicando de qué se trata el programa dentro del juego, en
cuanto a las técnicas y las curiosidades de los mismos vehículos al manejarlos.
La otra gran sorpresa es que en los autos, podemos ver una excelente calidad
grafica, porque podremos entrar, ver el interior, el motor, y escuchar la
descripción en audio sobre el gran trabajo que se hizo en la fabricación de los
mismos, y teniendo una visualización holográfica tipo Iron Man, todo esto en el
apartado de Autovista, que luego de ver las descripciones podemos acceder a las
pruebas o desafíos que se nos asignan, y a la hora de las carreras observamos
una excelente combinación de texturas y renderizados, observando un excelente
ambiente en las carreras, pero acoplándonos al tosco manejo como decíamos
anteriormente.
Un detalle que hace que Forza Motorsport 4
vuelva a la monotonía es el horario diurno, desde la primera hora de la mañana,
hasta la ultima hora de la tarde, y eso lo definimos en la iluminación angular
en los autos, la densidad del brillo. Es muy tedioso ver que Turn 10 deje de
lado el horario nocturno como lo típico en la mayoría de juegos de carros, así
también como el día lluvioso, y en algunas pistas de Europa, de acuerdo con la
locación, vemos el dia nublado. Otra tremenda pifia en el juego se ve que al
andar en diferentes superficies fuera de la pista, afecta seriamente la fricción
del vehiculo, el arranque es muy tosco, siendo esto como concepto que afecta la
calidad del juego, o cuando los frenos asistidos no funcionan a la hora de
maniobrar en una curva peligrosa, vemos que la computadora, o uno se va para la
plaza y se estrella con Doña Panchita La De Los Mangos (LOL), y viendo los
desperfectos cuando se choca con otros carros o pegándose una estrellada.
En cuanto a los vehículos, tenemos un buen
set de marcas reconocidas y modelos desde clásicos, pasando por convencionales
y actuales, como en la categoría europea de Audi, Ferrari, Lamborghini,
Porsche, en la japonesa están Mazda, Nissan, Toyota, y Mitsubishi, y la
categoría americana de Dodge, Chevrolet, Chrysler, Ford, etc. Destacando la
fabricación de RUF (Porsche), y su model RT 12S, y notando que Turn10 le da mas
empuje a la categoría europea en esta versión, que anteriormente los autos
asiáticos, en especial, los japoneses, que se fiaban la fiebre de Fast &
Furious ese entonces, y aquí se hace una categoría de autos según su potencia,
por las letras A, B, C, D, E, F, S, R1, R2 y R3. Inclusive este juego nos
facilita el modo de fotografía, para tomar un buen photoshoot del auto elegido
y subir las fotos al portal de Forza o incluso tenerlas en el archivo del
juego, un gran espectaculo.
En conclusión, Forza Motorsport 4, nos
garantiza grandes dosis de adrenalina y
muchos secretos mas para revelar su contenido, constando de un segundo
disco de datos, que ‘pirateado’ nunca se consigue a menos que los originales de
actualización 5.0 (XBOX 360) tengan compatibilidad con el Disco Duro. Hemos
deducido que la excelencia grafica que nos brinda Turn10, en cuanto a diseño de
autos, que hay mas de 60 modelos, y la adaptación de circuitos de diferentes
partes del mundo es maravilloso, aunque no es tan realista como lo promete Gran
Turismo 5, pero el contenido grafico es muy bueno, desde las diversas
perspectivas fuera del auto, y en el interior, los guantes del piloto, y
maniobrando el auto, la vista en primera persona en buenos angulos. Y lo mejor
es que el sistema de créditos y puntuación es increíble, los descuentos por
arreglar los vehículos son increíbles, pero hay que ganárselos.
Lo Bueno:
-
El
modo Carrera es muy bien elaborado, aunque aburridor al inicio.
-
Buen
conjunto de autos, sus diseños son impresionantes.
-
Los
desperfectos a tiempo real, cuando uno se choca.
-
Un
gran surtido de circuitos en diferentes partes del mundo.
Lo Malo:
-
EL
horario diurno, que hace el ambiente casi monótono.
-
La
condición climática siempre es seca, a excepción de algunas pistas de Europa.
Puntuacion De 0UP a 5UP: 4.7UP
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