viernes, 29 de enero de 2016

Espacio De Games "Resident Evil: Revelations"



Resident Evil ‘Revelations’


Director (es): Koushi Nakanishi
Compañía: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM, Nintendo
Año: 2012
Género: Survival Horror, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: N3DS, WiiU, Play Station 3, XBOX 360, PC

Proxima parada: Queen Zenobia, Jill Valentine y Chris Redfield, reasumen el protagonismo en este juego que trata de rescatar ese olvidado mundo del survival horror que al igual se combina con la acción. A pesar que ya no vemos más zombies pero sí montones  de criaturas mutantes que nos hace recordar nuestra experiencia en la trilogía de Raccoon City, y aquí nos fijamos en varios lugares como en el crucero ‘Queen Zenobia’, epicentro de un brote de un nuevo y letal virus, al igual que la ciudad acuática ‘Terragrigia’, y aquí Jill y Chris, con cada compañero como Parker Luciani y Jessica Sherawat participaran en 12 episodios que conforman la historia de las nuevas revelaciones.


La historia se lleva a cabo en momentos previos a Resident Evil 5, el crucero Queen Zenobia quedó a la deriva en el corazón del Mediterráneo, y siendo el epicentro del brote del T-Abyss Virus, orquestado por una organización terrorista llamada Veltro. Tambien se fija en una ciudad en Europa, Terragrigia que tambien sufre un destino similar a Raccoon City, y de ahí vamos enterándonos de lo que pasa en doce capítulos, en los que Jill Valentine y Chris Redfield, ahora miembros de la BSAA, se ponen a la tarea de investigar sobre los incidentes relacionados y evitar otra oleada de terrorismo biológico.


Lo que CAPCOM le apuesta a Revelations es un enfoque mas realista al contexto de la guerra biológica que aplica tecnología mas avanzada, que se ve como el pan de cada día para nuestros héroes Jill y Chris, al igual para personajes secundarios como Clive R. O’Brian, Quint Cetcham, Keith Lumley, que son tambien agentes de la BSAA, y otros como Jessica Sherawat (en cuestión), la compañera de Chris, Parker Luciani, el compañero de Jill, Raymond Vester y Morgan Landsdale, que van soltando mucha información para desvelar lo que sucedió en Terragrigia, y el crucero Queen Zenobia, que resultó plagado de criaturas infectadas por el T-Abyss virus, debido a un acto terrorista de una organización insurgente, Il Veltro. Lo innovador en el juego es que se aplica el formato ‘cliffhanger’, que cuando se termina un episodio o apagar despues de grabar, se ven cortos y/o escenas previas del episodio, asimilado a una serie de televisión, como Lost, The Walking Dead, entre otras, y así no le vamos perdiendo el hilo a la historia, y sin la excusa de dejar de jugar por un rato, saltearnos la historia. Retocando lo previamente dicho, Resident Evil ‘Revelations’ le vuelve a apostar a ese aislado ‘survival horror’ de antaño, a pesar de dejar de lado los zombies, y justo que se sigue con el sistema de acción, a lo RE4 y RE5. Se recrea el concepto de las criaturas deformes, e infectadas, y el mismo Hunter regresa al acecho, aunque más resistente. Un barco abandonado que se transforma en un letal laberinto que hace un coste elevado de municiones en las batalla.


La jugabilidad no sufre ningún cambio, se mantiene el sistema clásico, como el manejo de armas y uso de objetos de curación y claves, aquí todo es normal, salvo que notaremos un cambio en los menus interactivos, como el cambio de casillas para almacenamiento de inventarios, y se rescata el clásico baúl de objetos, que adicionalmente se ve como el taller de reforma de armas, que se combinan piezas para mejorar el rendimiento de las mismas. El HUD, y/o barras de status quedan expuestos en las esquinas del televisor, igual que en RE5, que por ejemplo podemos visualizar el mapa del GPS en la esquina superior derecha, y en el menú del juego el mapa de la misión se torna mas dinamico como al estilo de DMC, el uso del dispositivo Genesis es vital para escanear criaturas para alcanzar el 100% para obtener una cura (hierba), y recordando algo una experiencia vista en Resident Evil ‘Dead Aim’, en relación a la travesía en el barco, pero aquí ya nos metemos en una misión mas difícil, y evidenciando cuan estructurados están los doce capítulos que el juego promete.


El material grafico y aspecto técnico tambien ofrece una calidad impecable a la hora de adentrarnos a la hora de jugar, hablando en términos de la imagen HD en 720p, observando un mundo semi-realista que se nota la rugosidad de los trajes de los personajes, al igual que sus diseños fisicos generales, tal se ve mucha la creatividad a la hora de diseñar nuevos enemigos, y este trabajo que se adapta a consolas NextGen, supera la calidad a lo visto en las consolas 3DS y WiiU. Las animaciones, en relación a expresiones faciales de los personajes, que se siguen luciendo, y uno se quedaría pegado al frente del tele un buen rato, que en este orden de ideas, Revelations consigue otro buen concepto visual, asimilando el trabajo hecho en RE5.


En reflexión, el juego no abandona el contexto de la acción, y a veces pone la misión mas tediosa a la hora de hacer recorridos inusuales para alcanzar el objeto que se necesita, a veces es breve proceder. A fin de cuentas, el juego se manifiesta como un port, luego de hacerse ajustes después de ver la luz en la consola 3DS, y mostrando una jugabilidad normal, y el modo campaña hace que la historia se torne una caja llena de secretos, y generando un nivel de dificultad mas alto, y luego se desbloquee el modo Asalto, al estilo Mercenarios. La calidad grafica consigue una mejora adicional a sus texturas, y una nitidez optimizada a 720p, garantizando una misión de buena imagen, al abordar en el infernal Queen Zenobia.


Lo Bueno:

-       Mas interaccion en menus de juego.
-       Rescate parcial del sistema HUD de algunos juegos, aun mas dinamico.
-       Buen surtido grafico y considerable aspecto técnico para calidad en HD.

Lo Malo:

-       Las rutas que aveces se tornan estresantes a la hora de dirigirnos al objetivo.
-       Las cargas lentas por el contenido grafico para la calidad HD (lo que no se mencionó).

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario