martes, 9 de febrero de 2016

Espacio de Games 'Rise Of The Tomb Raider'



Rise Of The Tomb Raider





Director (es): Brian Horton, Daniel Neuburger

Compañía: Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Nixxes Software

Distribuidor: Square Enix

Año: 2015

Género: Mission, Plataformas

Consolas Disponibles: XBOX ONE, XBOX 360, PC



Se podría decir que este nuevo juego que Crystal Dynamics, y ahora que se disfruta en las consolas Microsoft (XBOX 360 y XBOX One), y en PC, que sería otra precuela de la versión de Tomb Raider del 2013, que sería el definitivamente primer capítulo el que llamamos ‘Rise Of The Tomb Raider’, que nos adentra a ambientes mas abiertos para explorar y movernos libremente, y esto va mas alla de una simple aventura, y descubriendo mas secretos de los tesoros mas raros del mundo, y aquí una todavía adolescente Lara nos deleita el juego con sus hazañas de supervivencia.





Lara, siguiendo las memorias de su difunto padre, se pone su prácticamente primera aventura, la búsqueda de un misterioso artefacto que ha sido un mito o leyenda, que le serviría para desenterrar lo sucedido en su pasado. Ella se empeñara a hacer lo que sea necesario para alcanzar el objetivo para descubrir las respuestas que ella necesita, y por tal punto, Lara conocera a mas personajes un ejercito de aldeanos, que cooperaran en su búsqueda, pero siempre tendrá su piedra en el zapato, el ejercito de la Orden De La Trinidad, que en realidad es una secta de soldados fanáticos, que tambien buscan el codiciado tesoro, y a partir de ahí se volverá una carrera contra reloj.





La narrativa del juego es muy efectiva para ver una aventura que nos parece sencilla (la repetición de la repetidera), observando un paseo en la naturaleza, encontrando objetos raros, y luego el enemigo arrecia por su objetivo y ahí la trama inicia, con respecto a los antiguos Tomb Raider. Vemos un buen set de personajes que sin sobresaltos, hacen del juego una especie de película. El argumento se conecta con varios eventos que se relacionan a la interacción entre el jugador y el personaje, es decir, cuando se llega a un destino, ahí vemos una buena escena de diálogos, y se ve que es mas película que juego. Si observamos los primeros puntos en el juego iniciamos con un buen intro que nos describe con buenos detalles que nos hace sentir atraídos de lo que nos espera en el juego, y vemos el juego de manera cinematográfica.



La primera hora en la jugabilidad es básica que en si es un calentamiento para lo que viene mas adelante, empezando por visualizar los obstáculos, y nos sumergimos a un sinnúmero de conceptos esenciales en las aventuras, como el recorrer zonas de alta peligrosidad, cazando animales salvajes, enfrentándonos a tambien a la furia de la naturaleza, en fin. Los controles se cuentan con el botón de salto, atacar con el pico cuerpo a cuerpo, o romper cajas de objetos y muros quebradizos, tenemos la habilidad de escabullirnos en sitios estrechos, poder esquivar el ataque del enemigo, y poder interactuar con el entorno. Inclusive, se cuenta con la habilidad de correr y el uso de diferentes armas que tenemos a nuestra disposición, y lo que es el uso del arco también es importante para unir puntos muy distantes, al usar flechas con las cuerdas como cables para treparnos o bajar de un salto de un sitio a otro. Rise Of The Tomb Raider mantiene un poco mas avanzada la jugabilidad clásica, asi tambien como escalar paredes, salientes y haciéndose de manera automática, el ver que el treparse por una cuerda se asimila a Assassin’s Creed, que el muñeco se trepa por la cuerda sin mantener presionado el botón, y los saltos son mas precisos, que a lo Super Mario Bros, y la acción que se ve en las batallas contra los mercenarios locos de la Trinidad, se asimila a lo visto en Battlefield, Spec Ops, o a lo Uncharted.





Además de lo descrito de lo básico en la jugabilidad, otro concepto agregado en el juego, es el instinto de sobrevivencia, lo que mas se potencia para el juego, que a la hora del te nos servirá para mejorar la calidad de vida dentro del juego, por ejemplo la cacería de animales y recursos de la naturaleza que se nos otorga para mejorar habilidades de ataque y el armamento, en el caso del armamento se asimila a lo Resident Evil, que aquí se usan no solo piezas legitimas contando con las pieles de los animales para generar mejora sino también la comodidad en su uso. Los recursos hallados, como las pieles de animales, nidos de pájaros, minerales hallados en las rocas, y propiedades de plantas nos sirve para incluso producir medicina, crear munición y flechas, cuyo arco es el mejor arsenal para ataques sigilosos, lo innovador para este juego.





Con respecto al material gráfico y aspecto técnico, el juego es un ambiente virtualmente espectacular y una considerable calidad en la imagen HD a 720p en la consola XBOX 360, y el diseño de personajes es muy fantástico en especial el de una adolescente Lara Croft y demás secundarios, dentro del juego las gráficas son realistas en la XBOX 360, pero mucho más definido en una XBOX One. Lo más llamativo es la cinemática en las escenas entre personajes, que la imagen muestra el triple de definida. Los efectos especiales en el juego son igual de reales, al ver una secuencia de explosiones, derrumbes y ambientes muy selváticos al estilo Indiana Jones, y viendo a una Lara maltrecha cruzando terrenos muy peligrosos. El enfoque de la cámara dentro del juego también ayuda mucho al cambiar de ángulos en la movilidad y en el ataque. Igualmente la iluminación también ayuda, tanto en sitios oscuros como iluminados. En la banda sonora vemos buen acompañamiento musical, empezando por el ambiente épico de la historia universal, y el tono de suspenso que se inicia cuando alertamos a los chicos malos de la Trinidad. Y lo mas espectacular es las voces, el doblaje latino.





En reflexiones, lo que brinda Rise Of The Tomb Raider es una grandiosa jugabilidad que garantiza un gran momento de diversión, y un nivel de dificultad gradual que no genera tanta frustración ni aburrimiento, algo que Eidos y compañía proponen para un reiniciado Tomb Raider, conteniendo buena mecánica que vemos en nuestra aventura virtual que garantiza, pasajes por terrenos inhóspitos, tiroteos despiadados, enigmas, ataques sigilosos, un instinto asesino en Lara, saltos bien precisos pero automáticos, verán por qué. El juego incluso se puede comparar con películas de acción Hollywoodenses que la misma Lara renovada se hace partícipe de nuestra buena reacción en este poderoso reboot – precuela.





Lo Bueno:



-         Mas tensión en la aventura.

-         El nivel de dificultad es considerable para el desarrollo del juego.

-         Buen set de recursos que garantizan la supervivencia de Lara.

-         Excelentes gráficas y buen apartado técnico.



Lo Malo:



-         A veces la supervivencia es impredecible, hasta escuchando al enemigo.

-         Hay zonas que uno no sabe por donde meterse :P



Puntuación De 0UP A 5UP: 4.8UP




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