Assassin’s Creed III
Director (es): Alex Hutchinsson
Compañía: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2012
Género:
Mission, Beat ‘Em Up, Hack N’ Slash
Consolas Disponibles:
XBOX 360, PS3, PC
Vemos que Desmond
Miles sigue siendo un experto en historia, ahora nos enseña las causas y
consecuencias de la Guerra De Independencia y conociendo en persona a George
Washington, un artefacto más que se conecta al Fruto del Edén, conectado a la
secuela de ACII, se menciona sobre un fenómeno apocalíptico que conduce al fin
del mundo. Miles, aun prófugo de Abstergo, y estando mas cerca de ese enigma
para prevenir la tragedia a escala global, necesita la ayuda de otro ancestro
suyo aun en la era moderna, Connor Kenway.
Aun huyendo de
Abstergo, Desmond Miles cuenta con la ayuda de su padre y sus amigos para
llegar al Artefacto y el Fruto Del Edén con el fin de evitar lo que se llama la
Segunda Catástrofe, una tormenta solar que a finales del 2012 se avecina para
impactar en la Tierra, y para encontrarlo, debe usar de nuevo el Animus para
conectarse con otro ancestro suyo, Connor Kenway, de nombre original Ratton’nhaket’on,
un nativo de la tribu Mohawk (Mohicanos) mestizo de padre británico, Haytham
Kenway, un líder de la Orden Templaria, y madre nativa Riohakket’on. Ademas de
la búsqueda del Artefacto, Connor es testigo de ver la muerte agonizante de su
madre, y por eso culpa a su padre y a su ejercito de Templarios. Durante esta
serie de aventuras, Ratton’nhaket’on es apadrinado por Achilles Davenport, el
ultimo miembro de la hermandad, quien lo entrena para ser un asesino más del
clan y parar con los Templarios y su intención de invadir a Estados Unidos,
además de asesinar a George Washington.
En esta historia, a
diferencia de lo que vivieron Altair (La Época De Las Cruzadas) y Ezio (El
Renacimiento), vamos a la tierra de Seattle, una tierra pacifica en Estados
Unidos que un enemigo ha invadido a sangre y fuego. Viendo una masacre por una
invasión bárbara extranjera, Connor, inocente de manera tribal que pierde esa
paz junto con su madre en una aldea en llamas provocadas, y creciendo con un
sentimiento de odio y venganza plasmados en su hacha tomahawk, su arco y su
instinto de supervivencia. El mestizo de padre británico y madre mohawk se gana
la admiración de un ultimo miembro de la hermandad, que le otorga mas
habilidades y enseñarle a matar de manera silenciosa bajo una capucha y una
túnica con unas hojas ocultas, un trabajo limpio sin rastro, trepando por las
paredes y corriendo por los techos de las casas. Achilles Davenport es el
maestro de Connor para introducirlo al Credo de los Asesinos y hacer frente a
la invasión británica, salvaguardando la independencia de los E.E.U.U.
Anteriormente era muy confuso luego de acarrear un asesinato en la opera de
Londres a manos de un capitán como protagonista antagonico, y mas delante de nacimiento
a un nuevo antihéroe que busca respuestas sobre sus enemigos y el artefacto
misterioso que por civilizaciones ha estado protegiendo a la humanidad de un
inesperado ‘Fin Del Mundo’, invitando a Desmond a analizar lo sucedido en
civilizaciones primitivas, tomándole la delantera a las ambiciones de Abstergo,
y en esta historia ya vemos un 50/50 en la conexión entre Connor y Desmond,
viéndolo con más aparición en la historia.
En la jugabilidad,
veremos un poco más dinámico el sistema de animaciones en las acciones, un
ataque silencioso, el robo (o cosquilleo), además de andar por la jungla
cazando animales salvajes cuyas propiedades nos sirve para mejorar el
armamamento, lo que tomaron para Rise Of The Tomb Raider, y en los combates se
retoca un poco mas el sistema clásico de los AC. Hablando de combates, se
incluye el sistema de batallas navales que en esta tercera entrega hace mas
interesante en la transición de su historia, es decir que hay enemigos que se
pueden derrotar en una guerra a mar abierto, no siempre en la ciudad, un
detalle mas en su agregado en la jugabilidad, manejando el analogo para
orientar los cañones a los objetivos y disparando con los gatillos, el control
de la velocidad con botones A y B. Tanto Connor como Desmond y Haytham, como
personajes jugables, tienen un increíble performance en el parkour, y
fijándonos en el caso de Haytham y Connor que realizan mejorados saltos de fe
desde puntos más altos y en cascadas a lo Tomb Raider, lo que representa la adversidad
entre lo urbano y lo rural para para experimentar aquí en el juego presente,
mostrando el choque de dos mundos a finales de la edad moderna llegando a las
épocas de 1775 y 1783, demostrando el poderío de los británicos ante los
americanos, defensores de sus bosques y territorios rurales. Hablando de
combates abiertos, vemos un poco de dificultad al controlar el personaje, que
visto en demostraciones, es mucho más agil que Ezio y Altair, y hay que ser
pacientes en la coordinación de los ataques y ver el momento preciso para hacer
un agarre y luego una secuencia de golpes a espada, además que ya hay mas
ataques en masa hacia el protagonista, generando frustración en derrotas
continuas y pensar en otra estrategia para evitar peleas difíciles, en algunas instancias
los mismos ciudadanos para provocar una revuelta y distraer a los guardias y
luego empeñarnos a dar caza, o más bien huir para ahorrar tiempo, debido que
hay montones de bugs que matan la precisión de los ataques y nos confundimos al
jugar, o perdemos las estrategias de combate.
El material grafico
que nos ofrece Assassin’s Creed III es mucho más rico en ilustraciones que las
dos entregas anteriores, conteniendo diseños curvilíneos y reciclando las animaciones
de los personajes, y vemos a Connor mas hábil en sus ataques que sus
predecesores, Altair y Ezio, y combinando ataques nuevos, y por lo visto
veremos la inclinación de los pies en sitios muy empinados, vemos el juego como
un tour por las zonas verdes de E.E.U.U. observando unos paisajes que son tan
reales y un set de pueblos de la época victoriana, el momento ilustre de George
Washington. Las graficas se ven mas estilizadas y en efecto el toque le da mas
naturalidad a la movilidad del personaje que controlamos, tanto Connor como
Haytham. La ambientación ya no se torna tan pixelada como los juegos
anteriores, pero aquí eso no se nota ni en lo mas minimo, ya que en este y en
los anteriores las graficas son mas optimas con una conexión con un cable HDMI
a 720p. A pesar de la jugabilidad, la presencia de los bugs en el sistema
grafico va entorpeciendo la calidad del juego y esa frustración de perder una
batalla esta muy latente, lo que genera pereza de continuar.
En conclusión, en
este tercer titulo le damos la tristemente despedida a su protagonista
original, Desmond Miles, un hombre que le dio esa perduración y longevidad a
esta trilogía, y que resucito en sus recuerdos a tres antihéroes que aun
preservan el poder del libre albedrio y viendo las creencias religiosas como un
estilo de vida, tratando de evitar el fanatismo que los Templarios quieren
imponer a la sociedad, pero es algo que ha habido en cuestión ¿Los asesinos son
buenos, o los templarios? Aun asi esta historia tiene continuidad descubriendo
mas secretos y otros personajes interesados en seguir indagando ante los fenómenos
que se manifiestan en el planeta, asi como Desmond que previno un nuevo
apocalipsis metaforico por el poder del sol. Hay que continuar la saga para
descubrir mas conexiones hacia los personajes que ya hemos descrito.
Lo Bueno:
-
La ambientación histórica, lineal a la original.
-
Se agregan las batallas navales.
-
La parte de Desmond ya hace mas fuerza en el
argumento.
Lo Malo:
-
Montones de bugs a lo largo del juego, se tiran las
batallas.
-
Muchos tutoriales y objetivos imposibles de
cumplir.
Puntuación de 0UP a
5UP: 4.5UP
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