Resident Evil Zero HD
Director (es): Koji Oda
Compañía: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Año: 2010
Género: Survival Horror, Zombie
Consolas Disponibles:
Nintendo Gamecube, XBOX 360, XBOX One, PS3, PS4, PC
Warm Up: Luego del remake del primer Resident, Shinji Mikami
ideó una precuela que iría a ser exclusiva también para Gamecube, un juego mas
que Nintendo se rehusaría a dejar que otras consolas puedan adaptarlo, y CAPCOM
anteriormente respetaba esa política, además de Resident Evil 4, que logró
colarse para la consola PlayStation 2, y luego tenga una Re-Remasterización,
junto con Re-Master y RE4, para XBOX One y PS4, nos estamos enfocando en un
juego envidiado como Resident Evil 0, que no abandonó el Survival Horror de
antaño, y ahora la acción haya posesionado la franquicia.
Sinopsis: Nos ubicamos en los montes Arklay, antes de nuestra
parada final, la mansión Spencer. Los chicos del equipo Bravo del escuadron
especial de la R.P.D., S.T.A.R.S. se dirigen al corazón de los bosques de
Raccoon para investigar las causas del descarrilamiento de un tren, el Ecliptic
Express, siendo este una tumba para la tripulación, incluida la desaparición de
un preso militar, Billy Coen, considerado un ser peligroso. Rebecca, la novata
de dicho equipo, trabajando como paramédico, se dirige al interior del tren,
descubriendo que todos sus ocupantes estaban infectados y transformados en
zombies. Ademas de descubrir que sus compañeros de equipo también terminaron
muertos en extrañas circunstancias. Preciso una especie de BOW ataca a nuestra
protagonista y Billy se convierte en nuestra mano derecha en tal acto,
haciéndonos compañía en el tren que nos lleva a los inicios de una compañía
fabricante de criaturas como Umbrella.
Argumento: Con Resident Evil Zero, que incluso la novelista
independiente Stephanie Danielle Perry, en su novela ‘La Hora Cero’, con mas
detalles relacionados a los inicios de la tragedia de Raccoon City a manos de
Umbrella, las verdaderas intenciones de Albert Wesker y su compinche y salvador
William Birkin, dejando de lado el desorden que dejaron desde el Ecliptic
Express hasta el centro de formación, la guarida de James Marcus, la victima de
estos dos sujetos. Con esta versión precuela, podemos llenar los vacíos que
hemos tenido a lo largo de la saga, y aquí ya el lineamiento argumental se hace
mas interesante y profundizado.
Por lo visto, se
mantiene el modus operandi del Resident Evil que hemos conocido, asi como el
resolver los enigmas que nos muestra mas misterios de Umbrella, asi como
descubrir nuevas formulas que nos acercan al origen del Virus T, ademas que
Rebecca y Billy se vean en una inmersión oscura hacia los horrores que Umbrella
habia ocasionado en los lugares aledaños a Raccoon City, y vistos en un tren y
un edificio, tan lúgubres como la mansión Spencer, lo que CAPCOM siempre ha
aplicado a lo largo de su primera trilogía, manteniendo el contexto de Survival
Horror.
Jugabilidad: Se mantiene el mismo sistema de juego en el manejo
de los controles, como utilizar la cruceta en el sentido de pulsar hacia arriba
para hacer que el personaje se mueva adelante, abajo caminando hacia atrás y
los gatillos, LT (XBOX 360) / L2 (PS3/PS4) para apuntar y RT / L2 para
disparar, asi como B (XBOX 360) / círculo (PS3/PS4) para correr, X / cuadrado,
para hacer la acción, y con los respectivos análogos izquierdos, se mueva
libremente. Ahora contamos con el apoyo mutuo entre Rebecca y Billy, viendo que
cada uno tiene habilidades en ciertas actividades, o incluso llegando a sitios
inaccesibles, incluso podemos interactuar con intercambios de objetos, y
mientras uno hace maniobras otro está defendiéndonos, y a veces se siente
presión por reunirnos luego de pasar por una situación desesperante, e incluso
donde hay actividad simultánea, la pareja es precisa para realizarla, asi como
deslizar dos tarjetas al mismo tiempo, pararse en dos bloques, etc. haciendo
que las aventuras sean más interesantes.
En cuanto a la
distribución de hierbas, es algo muy delicado, ya que se necesita una
combinación total para poder mantener la salud al máximo, salvo que Billy tiene
mas resistencia a los ataques del enemigo, pero Rebecca es algo vulnerable
hasta en las mordidas de los zombies, y se toma en cuenta quien lleva el
armamento y la munición potentes, en el caso de Billy, salvo que se deja un par
de espacios para dejar los objetos clave para cada personaje. Sin embargo, la
ausencia de los baúles en los cuartos para grabar, que hay que dejar armas y
objetos de curación en el suelo y luego hacer viajes para trastear las cosas,
lo mas tedioso que se puede ver, y causando mas stress para terminar el juego
rápido.
Material Gráfico: El concepto visual de RE0,
mantiene el esencial de su entrega original, el remake, ofreciendo más texturas
a una resolución optima, y el mismo matiz grafico surrealista es el mismo que
se aplica en el remake como tal, así como su acabado grafico es tan magnifico
como sus efectos de iluminación en el campo panorámico de 16:9, sin afectar la
calidad del trabajo original. En comparación al titulo tentativo para Nintendo
64, que se vio en la primera versión para Play Station, y si hablamos de la
aplicación para Gamecube, se mantiene la misma técnica del diseño de
personajes, y vemos un pulido más en el color de las texturas para cada uno, así
como la ambientación y los enemigos. En cuanto al resto del apartado técnico,
el sonido de la ambientación tenebrosa se mantiene al nivel y unos que otros
tonos novedosos, y como se cuenta con esa afinidad ya podemos estar mas
alertados a lo que se nos avecina.
En Conclusión: Es un titulo de esta franquicia con tal nivel de
notabilidad, manteniendo sus virtudes de ese survival horror clásico,
manteniendo la influencia protagónica de los puzzles y demás enigmas que hacen
una aventura mas interesante que la acción. Por consecuente, cuando se le
quitan los baules, es una experiencia tan incomoda como la que se vivió en las
dos entregas de Outbreak, pero el sistema cooperativo compensa, ya que usamos a
cualquier personaje, ya sea Rebecca o Billy. En resultante, la inmersión a los
inicios de la tragedia de Raccoon City por fin se nos dio a la carta, esperando
una larga temporada para que saliera a las consolas de PlayStation (PS2, PS3,
PS4) o XBOX 360 y XBOX One para poder disfrutar esta experiencia, que incluye
el modo Wesker, poniendo la piel de Wesker en Billy, una experiencia que
siempre hay la oportunidad para poder pasar, gracias CAPCOM.
Lo Bueno:
-
Un magnifico diseño de personajes, enemigos y
ambientes.
-
Mejoras en texturas y motores graficos adaptados en
pantallas HD.
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Innegable el clasicismo en puzzles y exploración.
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Buena argumentación para ser una gran precuela.
-
13 años de esperita valio la pena (XD).
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Mas trajes y modo Wesker.
Lo Malo:
-
Como no hay baúl para guardar cositas, prepararnos
para hacer viajes por todos los escenarios.
-
A veces la mecánica es monótona, pero es cuestión de
acostumbrarse.
Puntuación De 0UP A
5UP: 4.6UP
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