sábado, 3 de abril de 2021

Espacio De Games 'Resident Evil 3: Remake'

 

Resident Evil 3 ‘Remake’

 

 

Director (es): Yasuhiro Seto, Yasuhiro Anpo, Yukio Ando
Compañía: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Año: 2020
Género: Survival Horror, Zombie, Acción
Consolas Disponibles: PS4, Xbox One, PC Steam,

 

La trilogía de la tragedia de Raccoon City en sus correspondientes remakes ha llegado a su fin, y especialmente los títulos 2 y 3 fueron restaurados bajo el sistema grafico RE Engine, es una experiencia muy realista, y viendo la dificultad para enfrentarnos a los zombies y a las demas critauras de Umbrella que conocemos, la adaptación de un ambiente de 1998 a un estilo futurista y como Resident Evil 7 en tercera persona con cámara al hombro fue algo llamativo, la batea se nos pone alta cuando ya Nemesis nos acosa desde que ya empezamos el juego, la vida se nos hace un infierno verdadero, pero resumido, les diremos por qué.


Sinopsis: En los momentos previos a Resident Evil 2, Raccoon City ha sido devastada por el brote del virus T, ha transformado y diezmado a la población en voraces zombies, y como una de los últimos sobrevivientes de STARS, Jill Valentine,  quien es el objetivo primario de la creación perfecta, el poderoso Nemesis, un ser himanoide que la acosa en todo momento y no es como cualquier criatura que se haya enfrentado, posee una inteligencia superior a los previos modelos del Tyrant, cuenta con la habilidad de manipular armas.


Argumento: Se ven severas las modificaciones en el desarrollo de la historia del remake de esta tercera versión, los líderes de este trabajo, Masachika Kawata y Peter Fabiano hicieron una narrativa más resumida que el trabajo original, pese que solo tuvieron un año para tener el juego listo. En ciertos aspectos, Resident Evil 3 remake guarda parte de esa fidelidad a la experiencia de juego en la clásica PSX, o PSOne. La historia se cambia con algunas modificaciones en las acciones de algunos personajes, un cambio de rutas y diferentes puntos estratégicos de la ciudad además omitir algunos lugares clave para incluir unos nuevos, así como facilitar una conexión filial con Resident Evil 2, así como fusionar la Fábrica Muerta con una versión alternativa de la planta subterránea de Resident Evil 2.

Asi como en el remake de RE2, el prólogo cambia, asi como la gasolinera donde vimos a la primera víctima como el oficial de policía que confundimos con el actor Jason Patric, por su gran parecido. La transición de la historia que conocemos adaptándose a esta nueva versión mantiene algunos momentos de terror de la entrega original, y teniendo referencias de un futuro Resident Evil 4, pues ahora nuestra heroína de STARS se adentra al mundo de la acción. Nos asustábamos al comienzo, no simplemente por el terror, sino por ver como se inicia la historia de Jill, desde una perspectiva en primera persona, y luego pasemos a tercera persona, y para colmo de males nos topamos con Nemesis a la puerta del apartamento donde ella reside. Por ser una historia corta la persecución empieza más tempranito, a diferencia del juego original, un buen recorrido por la ciudad y luego nos vemos a la criatura a la entrada del RPD.

Veremos más interaccion con personajes secundarios, que, según, la historia original, tambien mueren, pero tendrán una aparición u poco más larga de lo esperada, así como la del miembro del UBCS, Tyrell Patrick, que aporta a gran parte de la historia, revelando más secretos de Umbrella, incluso a un investigador brillante como Nathaniel Bard, alguien que sabía cómo iba el agua al molino con la compañía de su jefe Spencer, en especial sobre la existencia del parasito Nemesis, incluso desarrollando una vacuna en las sombras, usando los recursos de la misma compañía (no cabe duda que les compartamos una reflexión de este juego más adelante).

Jugabilidad: Durante la travesía por una muy realista Raccoon City, el horror presencia la acción, y conservando el sistema de RE7 y RE2 Remake, un sistema de juego reciclado, solo que hay una cierta adición, así como ver que Jill logre esquivar los cercanos agarres de los zombies y Carlos logre asestarles un golpe rematador a los enemigos, y conservando parte de su sistema de exploración y surtido de enigmas y recorridos que nos hace devolvernos a prácticamente al punto de partida para encontrar el objeto para poder avanzar, además de lanzar tentáculos para entorpecernos el movimiento o tumbarnos al suelo, sin excluir que el monstruo puede inocular el parasito NE-alpha a los zombies, una referencia a Resident Evil 4

A diferencia de un escabroso Mr. X, el Tyrant que nos montaba la perseguidora y no nos tenía compasión, ahora Nemesis es otro monstruo, mucho más peligroso que Mr. X, aparte de dar los piques, y ahora los saltos para interrumpirnos el paseo son apenas para los sustos, y aparte de eso, se le provee un buen surtido de armas, podemos retrasarlo disparándole a generadores eléctricos o explosivos plantados en el escenario, ahorrando nuestro arsenal para futuras peleas obligatorias. De armas contamos con la pistola, la escopeta, la magnum, y un lanzagranadas, y encontramos piezas para reformar la juguetería, algo tradicional en la franquicia, y la manipulación de pólvoras para la creación de municiones.


Material Gráfico Y Apartado Técnico: Con referencia al material gráfico y apartado técnico, se mejora la técnica visual en el sistema gráfico RE Engine, inicialmente visto en Resident Evil 7 y Devil May Cry 5, empezando por los diseños de personajes, empezando por el modelo de Jill, y luego viendo el diseño de Carlos, que muy idéntico al luchador Miguel Caballero de Tekken, y tambien otro rediseño de personajes como el del villano Nicholai, y un personaje neutral como Tyrell, dándole más aparición. Se mantiene el diseño de los zombies del remake de RE2, y se incluye los intensos ‘cabezas pálidas’ reciclados del minijuego Ghost Survivors del mismo remake. Muy llamativo el diseño de los modelos de hunters, más peligrosos que la versión original. El más impresionante fue Nemesis, más alto que el conocido, más peligroso, y en especial, sus transformaciones. Satisfacción total.


Conclusión: Teniendo un excelente sistema gráfico, el RE Engine mantiene un impresionante trabajo visual, igual de realista que en Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, salvo que la argumentación del juego está muy pobre, pues es evidente ver que el juego se puede terminar en una hora por promedio, omitiendo muchos detalles y lugares estratégicos que impactan en la narrativa. Un remake bien elaborado gráficamente pero pobre a nivel narrativo.

Lo Bueno:

Los diseños de modelos y ambientes con el sistema grafico de RE Engine mantiene esa impecabilidad.
La habilidad para evadir a los enemigos antes de ser atrapados.
Un Nemesis que no nos deja respirara, y sus mutaciones, son maravillosas.
Mas aparición en algunos personajes claves.
Se mantiene la jugabilidad de RE7 y RE2 Remake

Lo Malo:

Una narrativa muy pobre.
Lugares estratégicos de la historia se omiten.
No se incluyó el minijuego característico 'The Mercenaries' 

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario