Castlevania “Curse Of Darkness”
Director (es): Takashi
Takeda
Compañía: Konami
Distribuidor: Konami
Año: 2006
Género: Hack N’ Slash, Mission,
Beat ‘Em Up
Consolas Disponibles: PS2, PC, XBOX
Luego de pasar una buena tanda de información
de Castlevania en nuestro blog vecino, aquí le daremos otro espacio mas para
este titulo que tambien deja otra huella en su saga, cuya longevidad es
importante al relatar otra historia relacionada al inmortalizado conde Dracula
y la descendencia de la familia Belmont, y siendo otro clásico de la saga ya
despidiéndose de las consolas PS2 y XBOX.
Hector, un Forjador de Demonios, esta
sediento de venganza, despues de enterarse de la muerte de su prometida,
Rosaly, quien fue creida bruja, y él se recorrerá Valacchia en busca del
responsable del crimen, y al igual cazando criaturas que acechan los lugares de
la nación.
Absolutamente, la trama de Castlevania
mantiene esa trama argumental, algo sucede para que el protagonista tome cartas
en el asunto. Dracula nunca muere, luego de ser encerrado en su estado de
sueño, él lanzó una maldición que cubrió Europa de miseria, destrozando
lentamente el continente de hambruna y desesperación, Nuestro protagonista,
Hector, un forjador de demonios, era uno de los hombres de confianza del mismo
Dracula, abandona el bando del líder de los vampiros, para aferrarse a la vida
humana junto con Rosaly, hasta que ella es asesinada por ser bruja, y Hector
descubre que un compañero suyo estuvo detrás de ese incidente, Isaac, quien
hizo que ella fuera ejecutada por ser bruja.
Hector se convierte de nuevo en ese forjador de demonios pero ahora lo
hace luchando por el bien. En si, es otra historia llena de odio y pasión,
encaminando no solo a la venganza sino tambien hacerle otro frente a Dracula.
En el comienzo, uno puede sentir diferencias
en este juego, empezando por el trazado tridimensional, que ya uno puede
moverse libremente por el stage, no obstante, a la experiencia de lo vivido en
Symphony Of The Night, que uno recorre los mapas y hallando diferentes rutas
que conectan a una sola mas adelante, con el propósito de llenar el porcentaje
de progreso en mapas. Durante el recorrido en diferentes escenas del país de
Valacchia, Hector, contará con diferente armamento, que no se consigue como lo
usual sino que ahora ya es combinando cierto tipo de objetos, asi como forjar
espadas, hachas, lanzas y objetos cuerpo a cuerpo, al igual que armaduras para
amplificar la defensa y no recibir grandes cantidades de daño, el estilo del
juego ya empieza a verse mas abierto, el estilo Devil May Cry, God Of War,
Ninja Gaiden 2, que definitivamente ya se vuelve el tipo Hack And Slash, y los
combos que uno efectúa dependiendo el arma que se use, ya se torna más dinámico,
coordinando las veces que se presione los botones de ataque, y algunos enemigos
son tan estresantes como los jefes. Otro cambio cambio que sufre, es el
reemplazar los objetos con unas criaturas que son los ‘Innocent Devil’, que en
realidad es otro concepto que se rescata de Symphony Of The Night, el caso de
los ‘familiares’, aquí son diferentes tipos de criaturas empezando por un hada,
que tiene la habilidad de curarnos, y otros tipos de monstruos de combate, como
el dragon que nos puede transportar a zonas que no alcanzamos mediate el corto
vuelo, el golem puede abrir puertas imposibles de un solo golpe, y el mago que
puede detener el tiempo, y hay más. Y estos ‘monstricos’, pueden adquirir
experiencia mediante las gemas evolutivas que ganamos en los combates, y luego
ellos van evolucionando tipo Pokemon, que a medida aprenden diversas técnicas
que son un gran apoyo en los combates, incluso tenemos opciones de ponerlos en
auto, se controlan autónomos, o incluso los podemos controlar con sus
respectivas opciones.
El material gráfico, podemos ver en el
apartado del diseño de personajes, empezando por los andrógenos de cabello
blanco y largo, empezando por Hector, que sería Alucard (SOTN) mucho más joven
y versión 3D, y aquí dándose por aislado el concepto de un fornido y rudo Simon
Belmont del recordado Vampire Killer, y demás personajes que tienden a ser tan
femeninos, y las mujeres, que en el caso solo vemos en Julia Laforeze, la
alquimista que le vende a Hector diferentes objetos, sólo básicos, que tiene
tal parecido a Nina Williams, vestida de traje de la edad victoriana, y estos
conceptos se fijan en el trabajo de la diseñadora Ayami Kojima, que se ha
encargado de los artworks de algunos títulos todo este tiempo, aun así el
concepto artístico es impresionante. Así como el diseño de personajes
tridimensionales, los renders y los diseños de enemigos, así como para decir
que Konami a lo largo de su creación de juegos ha sido el punto de fabrica para
jefes poderosos, desde los mas populares a los mas extraños, y viendo a
personajes mas alla de Hector y Julia, están Isaac, Saint Germain, Zead y el
mismo Code Dracula, que es la estrella destacada del juego.
Reflexionando en cuanto al juego, Castlevania
‘Curse Of Darkness’, es un juego que requiere mas tiempo para descubrir hasta
el ultimo de sus secretos, recorrer diversos ambientes tanto por dentro como
por fuera, a la semejanza de DMC, a la formula de CAPCOM, al vernos enfrentados
a un monton de monstricos, que podemos enfrentar tambien en duelos tipo Pokemon
con los ‘familiares’, aunque hay momentos algo incomodos que nos hace ya perder
tiempo, uno lo va descubriendo, y hasta que se ensañe por terminar esa parte
que nunca se pudo coronar.
Lo Bueno:
-
Los
lineamientos de la saga son filiales.
-
Buena
variación de enemigos.
-
Buena
elaboración de personajes.
-
Combates
dinámicos.
-
La
música va de acorde con el ambiente.
Lo Malo:
-
Mapas
de pasajes largos que conectan las rutas principales.
-
Hay
apartados graficos que para qué…
Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.6UP
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