sábado, 17 de octubre de 2015

Espacio De Games "Castlevania: Curse Of Darkness"



Castlevania “Curse Of Darkness”


Director (es): Takashi Takeda
Compañía: Konami
Distribuidor: Konami
Año: 2006
Género: Hack N’ Slash, Mission, Beat ‘Em Up
Consolas Disponibles: PS2, PC, XBOX

Luego de pasar una buena tanda de información de Castlevania en nuestro blog vecino, aquí le daremos otro espacio mas para este titulo que tambien deja otra huella en su saga, cuya longevidad es importante al relatar otra historia relacionada al inmortalizado conde Dracula y la descendencia de la familia Belmont, y siendo otro clásico de la saga ya despidiéndose de las consolas PS2 y XBOX.



Hector, un Forjador de Demonios, esta sediento de venganza, despues de enterarse de la muerte de su prometida, Rosaly, quien fue creida bruja, y él se recorrerá Valacchia en busca del responsable del crimen, y al igual cazando criaturas que acechan los lugares de la nación.


Absolutamente, la trama de Castlevania mantiene esa trama argumental, algo sucede para que el protagonista tome cartas en el asunto. Dracula nunca muere, luego de ser encerrado en su estado de sueño, él lanzó una maldición que cubrió Europa de miseria, destrozando lentamente el continente de hambruna y desesperación, Nuestro protagonista, Hector, un forjador de demonios, era uno de los hombres de confianza del mismo Dracula, abandona el bando del líder de los vampiros, para aferrarse a la vida humana junto con Rosaly, hasta que ella es asesinada por ser bruja, y Hector descubre que un compañero suyo estuvo detrás de ese incidente, Isaac, quien hizo que ella fuera ejecutada por ser bruja.  Hector se convierte de nuevo en ese forjador de demonios pero ahora lo hace luchando por el bien. En si, es otra historia llena de odio y pasión, encaminando no solo a la venganza sino tambien hacerle otro frente a Dracula.


En el comienzo, uno puede sentir diferencias en este juego, empezando por el trazado tridimensional, que ya uno puede moverse libremente por el stage, no obstante, a la experiencia de lo vivido en Symphony Of The Night, que uno recorre los mapas y hallando diferentes rutas que conectan a una sola mas adelante, con el propósito de llenar el porcentaje de progreso en mapas. Durante el recorrido en diferentes escenas del país de Valacchia, Hector, contará con diferente armamento, que no se consigue como lo usual sino que ahora ya es combinando cierto tipo de objetos, asi como forjar espadas, hachas, lanzas y objetos cuerpo a cuerpo, al igual que armaduras para amplificar la defensa y no recibir grandes cantidades de daño, el estilo del juego ya empieza a verse mas abierto, el estilo Devil May Cry, God Of War, Ninja Gaiden 2, que definitivamente ya se vuelve el tipo Hack And Slash, y los combos que uno efectúa dependiendo el arma que se use, ya se torna más dinámico, coordinando las veces que se presione los botones de ataque, y algunos enemigos son tan estresantes como los jefes. Otro cambio cambio que sufre, es el reemplazar los objetos con unas criaturas que son los ‘Innocent Devil’, que en realidad es otro concepto que se rescata de Symphony Of The Night, el caso de los ‘familiares’, aquí son diferentes tipos de criaturas empezando por un hada, que tiene la habilidad de curarnos, y otros tipos de monstruos de combate, como el dragon que nos puede transportar a zonas que no alcanzamos mediate el corto vuelo, el golem puede abrir puertas imposibles de un solo golpe, y el mago que puede detener el tiempo, y hay más. Y estos ‘monstricos’, pueden adquirir experiencia mediante las gemas evolutivas que ganamos en los combates, y luego ellos van evolucionando tipo Pokemon, que a medida aprenden diversas técnicas que son un gran apoyo en los combates, incluso tenemos opciones de ponerlos en auto, se controlan autónomos, o incluso los podemos controlar con sus respectivas opciones.


El material gráfico, podemos ver en el apartado del diseño de personajes, empezando por los andrógenos de cabello blanco y largo, empezando por Hector, que sería Alucard (SOTN) mucho más joven y versión 3D, y aquí dándose por aislado el concepto de un fornido y rudo Simon Belmont del recordado Vampire Killer, y demás personajes que tienden a ser tan femeninos, y las mujeres, que en el caso solo vemos en Julia Laforeze, la alquimista que le vende a Hector diferentes objetos, sólo básicos, que tiene tal parecido a Nina Williams, vestida de traje de la edad victoriana, y estos conceptos se fijan en el trabajo de la diseñadora Ayami Kojima, que se ha encargado de los artworks de algunos títulos todo este tiempo, aun así el concepto artístico es impresionante. Así como el diseño de personajes tridimensionales, los renders y los diseños de enemigos, así como para decir que Konami a lo largo de su creación de juegos ha sido el punto de fabrica para jefes poderosos, desde los mas populares a los mas extraños, y viendo a personajes mas alla de Hector y Julia, están Isaac, Saint Germain, Zead y el mismo Code Dracula, que es la estrella destacada del juego.


Reflexionando en cuanto al juego, Castlevania ‘Curse Of Darkness’, es un juego que requiere mas tiempo para descubrir hasta el ultimo de sus secretos, recorrer diversos ambientes tanto por dentro como por fuera, a la semejanza de DMC, a la formula de CAPCOM, al vernos enfrentados a un monton de monstricos, que podemos enfrentar tambien en duelos tipo Pokemon con los ‘familiares’, aunque hay momentos algo incomodos que nos hace ya perder tiempo, uno lo va descubriendo, y hasta que se ensañe por terminar esa parte que nunca se pudo coronar.


Lo Bueno:

-       Los lineamientos de la saga son filiales.
-       Buena variación de enemigos.
-       Buena elaboración de personajes.
-       Combates dinámicos.
-       La música va de acorde con el ambiente.

Lo Malo:
-       Mapas de pasajes largos que conectan las rutas principales.
-       Hay apartados graficos que para qué…

Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.6UP


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