(PC, XBOX 360, PS3)
Los juegos de estrategia y desarrollo de procesos logicos se ha vuelto un tipo de moda que estimularía la salud mental y evitar la pereza del facilismo diario de estar terminando todo en un abrir y cerrar de ojos, pero se considera tal medida desesperada (XD). Y el siguiente juego muestra este contexto en un ambiente de escalas de grises, aislado y algunas veces peligrosamente inhóspito, el lado oscuro de Super Mario Bros y Prince Of Persia.
El protagonista es un chico desconocido que recorre un mundo lleno de ambientes calmos pero con trampas totalmente peligrosas, y en el peor de los casos es que la mayoría de estas están ocultas entre las sombras o lugares donde uno se pasa muy desapercibido, y a veces esto se adentra en un tipo de terror neutral, sin monstruos horribles ni nada de eso.
Las estrategias para desarrollar en este juego, son de puro “cacumen” (Cascumen, Cascumen, LOL), sin evitar ciertas medidas desesperadas, que conllevan a una muerte imprevista, un juego tan parecido al muy clásico juego de plataformas como Prince Of Persia, que también posee trampas mortales, y aquí en Limbo, vemos básicamente trampas para osos que cortan al protagonista en pedazos, o gigantescas barras de concreto o maquinas abandonadas que a la hora de caer se dice “hasta ahí se llamó el personaje”, pero no todo aquí es malo, las mismas trampas se pueden usar como arma de defensa.
Aparte de evadir las trampas, notamos ciertos tipos de enigmas que nos impide desarrollar el juego de manera facilista, así como tratar de abrir caminos descubriendo los accesos que adelantan el “stage”, o “destrabando” el mecanismo para remover los escombros que impiden el paso más adelante, y se considere como un “Die And Try Again” como toda experiencia vivida en los juegos, así como morir muchas veces durante la partida, las vidas son incontables (un truco ya activado, XD).
Un juego que cabe en una memoria USB, pero exige mucho grafico, así como el tener ciertos controladores gráficos para disfrutarlo, los que tenemos equipo con poca RAM y disco duro con sistema operativo Windows XP, resignémonos. Sin embargo, su estética es indescriptible, trabajos similares a artistas como Edward Gorey, Fritz Lang, y el mismo padrino de Johnny Depp, Tim Burton,. Y tener perspectivas con la vida, la muerte y el sueño.
Lo Bueno:
• Graficas y ambientes exquisitamente elaborados.
• Puzzles y estrategias de juego bien “craneadas”.