THE KING OF FIGHTERS “NEO WAVE” (SNK PLAYMORE)
(PS2, XBox)
Con la tecnología de AD X, la cuadrilla de SNK Playmore decidió recrear un escenario un poquito parecido a KOF 2002, en donde los ambientes desiertamente tridimensionales, aislando a los peleadores y toda la cosa. KOF Neo Wave, nos brinda un excelente surtido de graficas y diseños de personajes que todavía respetan sus movimientos, además de tener un buen Jukebox, los temas son muy cool y divertidos, eso si hasta le metieron rap (XD).
Como no tiene historia, el juego consta de cinco batallas tradicionales, y los equipos siguen siendo los mismos de todos los KOF, y se conforman de la siguiente manera: el Japan Team por Kyo, Benimaru, y Daimon; el Hero Team por K’, Maxima y Whip; el Yagami Team por Iori, Mature y Vice; el New Face / Orochi Team por Yashiro, Shermie y Chris; el Garou Team por Terry, Andy y Joe; el Psycho Soldiers Team por Athena, Kensou y Chin; el KOF ’97 Special Team por Yamazaki, Mary y Billy; el Kyokugenryu Team Ryo, Robert y Takuma; el Ikari Team por Leona, Ralf y Clark; el Justice Team por Juhn, Chang y Choi; el Heroine Team por King, Yuri y Mai; y finalmente se arma otra terna por Saisyu (el papa de Kyo, que se inscribió para seguir a Kyo, para asegurarse de que no ande en malos pasos, XD...), unos que otros personajes que se pueden desbloquear mediante el survival mode, que tambien desbloquea el Art Gallery, que es lo que personalmente me deja pasmado.
Sobre el jefe final de este titulo, lamentablemente Rugal no pasó la prueba, así que el personaje que se proclamó asimismo jefe final es nada más y nada menos que Geese Howard, vestido de formal, y no su kimono tradicional, y también con el pelo largo, de este tipo no se confíen demasiado, por que aparte de tener una salud de hierro (su sangre equivale a la de tres peleadores al mismo tiempo, y las peleas son demoraditas) es super agresivo y sus ataques nos roban sangre de lo que nos imaginamos, yo recomiendo ser precavido al realizar combos y/o utilizar poderes en cantidad, y si titubeamos no se puede vivir para contarlo (pero tampoco hay que ser dramático XD...).
En cuanto a los modos de cargar, seguimos contando con el típico modo advanced, salvo que lo podemos manejar en las siguientes tres modalidades, como el Super Cancel, que nos permite hacer trucos de cancelar los ataques del adversario, hacer los movimientos de evasión sin problemas, y para hacer los SDM’s no hay necesidad de hacer estallidos, con solo presionar L1 el personaje brilla común y corriente, pero cuidado, ya que esta característica nos hace reducir la sangre hasta quedar en rojo, y nos da máximo 5 pepas para cargar; el Guard Breaker, que nos ofrece una guardia que nos protege de los ataques fuertes, por ejemplo de un golpe especial que reduce un poquito mientras nos cubrimos, nos marca un mensaje llamado “Just Defended”, y de ahí podemos contraatacar, además se hace un movimiento con los golpes fuertes, en el que el contrincante sale por los aires y rebota en el extremo de la pantalla, y luego le rematamos, eso se hace también mientras el adversario se cubre, contando con la misma táctica de evasión; y finalmente el Max2 que sigue el tradicional KOF 95, en donde el luchador tiene la sangre en rojo y la carga maxima (aquí ya no es por pepa) para hacer el SDM o incluso el letal Max2 (del mismo KOF 2002), salvo que aquí no se puede evadir.
Lo Bueno:
• Las graficas de los escenarios son muy buenas, bien elaboradas, y sus ambientes son llamativos y surrealistas.
• La música va de acuerdo con los ambientes del escenario, y es muy “cool” (escuchense las de los stages 3 y 5).
• Los diseños de personajes respetan la calidad de los nuevos KOF.
Lo Malo:
• Hay instantes en donde se pone la cámara lenta, lo que hace entorpecer las secuencias de los combos.
• Las peleas se terminan muy rápido (derrotando / siendo derrotado)
• Aislamiento de los personajes en los ambientes (no hay gente disfrutando las peleas XD).
Puntuación De 0UP a 5UP: 3.5UP
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