lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Silent Hill: Origins"

Silent Hill “Origins” (Konami)
(PS2, PSP, PS3, PC, XBOX 360)

Si hemos jugado Silent Hill millones de veces hasta que el pobre PSX saque la mano... ¿y nada que descubrimos como empezó este embrollo? Pues esta es la oportunidad para llenar dicho vacío que nos ha dejado esta magnífica secuela de Survival Horror. Con esta secuela, que gracias a la gente de Konami creó una adaptación para PS2, no se dieron por vencidos después de que los de CAPCOM hicieron la misma formula con Resident Evil Zero (desafortunadamente no se hizo para PS2, me dan ganas de llorar por escribir esto “Snif!!!”). En Silent Hill Zero... perdón, Origins, nos daremos cuenta con pelos y señales como empezó todo el dichoso desorden en el pacífico pueblo. Lo importante es que se mantiene la calidad de juego como en sus anteriores - futuras versiones, pero apañándose a la versión de PSX (a mi todavía me gusta esta), además nos volveremos a ver con Dahlia Guillespie en su versión hippie alternativa, al igual que el Dr. Kauffmann y a la inolvidable enfermera Lisa Garland, las piezas más importantes en este macabro tablero de ajedrez.

La historia empieza con las aventuras de Travis Grady (o Gradee, lo veo con pinta franchute, no sé, la verdad, XD), un camionero solitario que sin ningún impulso llegó a parar en... (pa’ que les repito el nombre del sitio), observando una casa en llamas, y dándoselas de héroe, saca una peladita en un estado deplorable (después de estar expuesta en las llamas), no le queda mas remedio que llevarla al hospital, y desde ahí la impredecible travesía empieza. Por lo visto, la interacción entre los mismos personajes dentro del ambiente es muy abierta, y lograremos entender cómo va la vuelta, siguiendo el estilo de Resident Evil, leyendo los archivos vamos enlazando la cadena eslabón por eslabón, y así nos evitaremos futuros enredijos.

Silent Hill Zero... y vuelvo y me pifio... Origins, un titulo que rescata características de su predecesor Silent Hill, en donde la niebla y el óxido son los principales ingredientes de este recetario. Sin embargo, cuando Grady se dirige de un mundo a otro, no lo sufre como Mason, sino que se transporta mediante mirarse al espejo, si observan la imagen de éste al respecto, se darán cuenta cómo va la pesadilla y toda la cosa. Los diseños de personajes tienen una semejanza con los de PS3, pero nos daremos cuenta de la baja calidad que tiene.

Lo Bueno:

• Las graficas del juego son excelentes, rescatando la calidad de las demás versiones, sobre todo con su similitud con Silent Hill en PSX.
• Los personajes están muy bien diseñados, como también los escenarios (me gustó mucho el teatro).

Lo Malo:

• El uso de armas de cuerpo a cuerpo está muy limitado, por lo tanto es recomendable evadir o para dárnoslas de valentones, a volear puños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario