lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters '98: Ultimate Match"

THE KING OF FIGHTERS ’98 “ULTIMATE MATCH” (SNK Playmore)
(PS2)



Tantos recuerdos que KOF nos traído. No obstante desde que nos fijamos en la ’94, y desde ahí dio marcas imbatibles que ni siquiera Street Fighter ni Mortal Kombat ha logrado alcanzar. No obstante, SNK tomo dos versiones que dieron como punto de receso después de las respectivas sagas Orochi y NESTS, algo así como The King Of Fighters ’98 y The King Of Fighters 2002, además se les hizo su respectivo remake.

KOF 98 “Ultimate Match” es un remake 100%, en el sentido que respeta la calidad de su versión original, y especialmente remasteriza sus fondos gráficos, pasándolos al contexto 3D, es lo que mas me ha gustado de este juego. Además de las mejoras en las gráficas, la jugabilidad que como dije antes respeta la original, aunque se le hace un nuevo agregado, visualizando algunos movimientos nuevos en algunos personajes, la “customization” del modo de lucha, además de usar Advanced y Extra, se le conoce como Ultimate, que consiste en tomar características de Advanced y Extra, una personalización del modo de lucha.

Sobre los personajes, que lógicamente conocemos, pero es bueno volverlos a mencionar en su respectivo equipo. Inclusive que... ¡SE RESCATARON TODOS LOS PERSONAJES DE TODA LA SAGA DE OROCHI! Nos daremos gusto jugando con personajes que regresaron de las versiones clásicas como Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big, y otros más. Así que por favor, ojos lisos para leer la lista con pelos y señales.

Japan Team, conformado por el todavía protagonista Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon; Fatal Fury Team por Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi; Art Of Fighting Team por Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Yuri Sakazaki; Ikari Warriors Team por Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Steel; Psycho Soldiers Team por Athena Asamiya; Sie Kensou y Chin Gentsai; Heroine Team por Chizuru Kagura, Mai Shiranui y King; Kim Team por Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge; New Face Team por Yashiro Nanakase, Shermie y Chris; KOF ’97 Special Team por Ryuji Yamazaki, Blue Mary y Billy Kane; Yagami Team por Iori Yagami, Mature y Vice; Veterans Team por Heidern, Takuma Sakazaki y Saisyu Kusanagi; y USA Sports Team Por Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler. Pero como esta lista aún no termina por lo que hay otros equipos nuevos como Edit Team, en el que Shingo Yabuki ya estará en compañía con Eiji Kisaragi, que apareció en KOF 2000 como simple Stryker, y luego como personaje jugable en KOF XI, y Kasumi Todoh, que también apareció desde KOF ‘96, y luego en KOF ‘99, KOF 2000, KOF XI, y en algunas otras entregas de SNK como Neo Geo Battle Coliseum, y SVC Chaos, sin descartar la reaparición del KOF ’96 Boss Team por Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big.

Además de tener la esencia del KOF ’98 original, algunos personajes conservan sus alter egos, así como Kyo en su estilo de pelea KOF 94, así también como Ryo, Robert y Yuri, inclusive Yamazaki y Mary se adaptan al estilo Fatal Fury Real Bout al igual que Billy, Terry, Andy y Joe, en cuanto al concepto de Yashiro, Shermie y Chris que mantienen la personalidad del Orochi Team, y hablando del caso de Orochis, adivinen que nuevos alter egos se incluyen, si señores, hablamos de Iori y Leona en estado “Riot”, y algunos de estos personajes, hasta incluidos en la lista dada, se obtienen mediante desbloqueos.

En cuanto a los jefes, lo digo así por lo que aparecerán dependiendo la forma de pelear y el numero de definido de DM’s, diciendo que Rugal no es el único que nos hará la vida imposible, por lo que Goenitz y Orochi también harán su debut en este remake, en el que disfrutaremos con un buen set de personajes, y su contexto artístico en especial el del victory illustrations es una atracción principal, véanse los de Geese, Krauser, Mr. Big, Kasumi, Eiji, Orochi, Goenitz, Orochi Iori y Orochi Leona.

So you can have a lot of hours to have lots of fun playing this videogame, and don’t forget that we are really closer to the 100th game.

Lo Bueno:

• La jugabilidad del KOF 98 original es respetada al igual que sus diseños de personajes.
• Las gráficas de fondo se ven muy bien elaboradas en el contexto 3D.
• El contexto artístico del juego es mucho mas llamativo

Lo Malo:

• Es el KOF más exigente que sus versiones predecesoras, a partir de KOF XI, en el sentido de realizar tales pruebas.


Puntuación de 0UP a 5UP: 4.8UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario