domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "The Red Star"

THE RED STAR (XS Games)
(PS2)



Este juego, basado en la novela gráfica que lleva su mismo nombre, muestra un gran set de gráficas muy futuristas, definiendo en sí un verdadero campo de batalla que combina los géneros del Shoot ‘Em Up y el Beat ‘Em Up, así como un estilo entre Final Fight y Contra, cuando nos dábamos gusto matando androides y extraterrestres locos, en donde se le daba mas adelante el calibre a Metal Slug (otro que figura en lista de espera para reseñar).

Nos encontramos en una Rusia estilo 2040, en donde la tecnología del armamento se sale de control, a pesar de caer en las manos equivocadas. De hecho, tres personajes, cada uno con diferentes habilidades de lucha cuerpo a cuerpo y armamento, además de tener un objetivo en común, detener al líder terrorista, un supuesto General Morden, para salvar a Rusia de una futura catástrofe a causa de armas de destrucción masiva.

El sistema del juego es muy practico, en el sentido que aparecen las tarjetas de información que describen no solamente a los jefes, sino a los enemigos básicos, los que a medida van apareciendo, así sabremos a lo que nos vamos ateniendo y con que armas o estrategias de combate podremos derrotarlos. Los escenarios son estilo Final Fight, o más bien, Wild Guns de SNES, pero futuristas, inclusive se involucra la jugabilidad de Metal Slug, Super Turrican, también para SNES, dándole un dinamismo al juego y entretenimiento.

El sistema de actualización de los personajes se basa en la acumulación de puntajes de experiencia, invirtiéndolos en mejoras de armamento y aprendizaje de nuevas técnicas de lucha, que a medida infringen daños severos a los enemigos, pero estos también van aumentando de nivel, así también en juegos como Final Fantasy y Need For Speed Underground, es lógico muchachos es como imaginarse un partido de micro entre pelados de 11 contra chinitos de Kinder (XD).

Lo Bueno:

• El diseño de personajes y graficas hacen el juego más motivador.
• El diseño de jefes y enemigos nos hace recordar juegos clásicos de NES y SNES.
• Los sistemas de combate son muy movidos y se pueden combinar con disparos múltiples, para infringir más daño todavía.

Lo Malo:

• A la hora de evadir los ataques enemigos, podemos sentirnos algo frustrados.
• No existen puntos estratégicos de reinicio, después de ser derrotados, se debe empezar la misión de nuevo (no empezar el juego como tal, sino la misión que vamos).

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario