domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters 2001"

THE KING OF FIGHTERS 2001 (Eo Lith, SNK Playmore)
(NEO GEO Arcade, PS2, Dreamcast)



¿Que podríamos decir sobre el cierre de la saga de NESTS? ¿Así también del sistema de Strykers? Bueno, sobre este KOF que tiene el mismo sistema que el KOF 99 y el KOF 2000, pero con otros detalles e incluso “nuevos” personajes, al igual que el orden de los equipos.

En el torneo del año 2001, la organización NESTS, sigue en el trabajo de conseguir la información de combate de todos los luchadores del mundo, así como el estilo de Dragon Ball Z, con el caso de Cell (XD), con base en el manga original. La historia es sencilla, sabemos que en este torneo, Kyo Kusanagi pierde el torneo, algo que su rival Iori Yagami lo pone histérico, y mientras tanto K’ y su compinche Maxima andan buscando mas información sobre la organización para la que trabajaron, además de andar de prófugos. Sin embargo los chicos de NESTS envían un equipo especial para conseguir tales datos de lucha...

Sobre los equipos los tenemos conformados de la siguiente manera: Heroes Team por K’, Maxima, Whip y Lin; Japan Team por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, milagro que se vea junto con su maestro; FBI Team por Seth, Vanessa, Ramon e Iori Yagami; Fatal Fury Team por Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi y Blue Mary (primero Andy, ahora Terry, XD); Kyokugenryu Team por Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki y Takuma Sakazaki; Psycho Soldiers Team por Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai y Bao; Kim Team por Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge, y May Lee, quien según el manga, es el reemplazo para Juhn Foon, después de sufrir un accidente; Ikari Warriors Team por Leona Heidern, Ralf Jones, Clark Steel y Heidern; Heroine Team por King, Mai Shiranui, Li Xiangfei y Hinako Shijou; y finalmente el NESTS Team por Kula Diamond, Foxy, Angel y K9999, tomado del manga de Katsuhiro Otomo, AKIRA. En cuanto a los jefes finales, contamos como Zero, la versión original, el que nos enfrentamos en KOF 2000 resultó siendo un clon, este personaje tiene su estilo de lucha tradicional, y cuenta con tres Strykers, el primero es “Glaugas”, un león negro que tiene de mascota; el segundo es Kryzalid, vestido con la gabardina que usó en KOF 99, luego de haber muerto en combate fue revivido, quiso entrar al torneo, pero en una pelea contra K9999 quedó en ridículo en frente de sus superiores; y su tercer guardaespaldas es Ron (mi Stryker preferido), un compinche de Lin. Pero si nos ponemos a jugar KOF 2002 Unlimited Match nos daremos gusto viéndolos luchar juntos, y en la final nos enfrentaremos con el clon de Alucard (Castlevania “Symphony Of The Night”), su nombre es “Igniz”, tiene un SDM incuestionable.

La jugabilidad recupera la tradicionalidad de la saga de Orochi, y con un detalle en común, el sistema de Strykers ya es voluntario, es decir si queremos luchar desde con uno hasta con los cuatro, la ventaja de jugar con un luchador es que podemos infringir el mismo daño que un “jefe” y la resistencia sería máxima y podemos hacer SDM’s común y corriente, pero las “pepas” también valen como uso de Strykers, y para hacer un SDM se presionan dos botones al mismo tiempo, ya sean de puños o patadas, y el fondo se le invierten los colores como en KOF 2000, se le descartan el armor y counter modes.

He pillado varios comentarios sobre este KOF, en donde se notaron algunos degrades en las graficas de fondo al igual que el arte del juego, un desastre total, pero lo importante es el diseño de personajes que conservan el matiz tradicional, y los combos también son igual de flexibles para efectuar, los BGM’s también cambiaron, y el mejor es el de Original Zero y el NESTS Team, y otro detalle que se ve es que nos preguntan si mantenemos el orden de los luchadores o no. Y este KOF también merece la pena tenerlo en la colección personal, aunque esta disponible en la saga NESTS para PS2.

Lo Bueno:

• El diseño de los personajes (sprites y frames) conservan su estado tradicional.
• El sistema de combos es flexible para efectuar.
• Las músicas de fondo son mas movidas.
• El uso de Strykers es voluntario.

Lo Malo:

• El sistema de cargas (Advanced) es compartido, tanto para efectuar SDM’s como disponer de Strykers.
• “Art Gallery really sucks!!!!”

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario