lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Fatal Frame"

Fatal Frame (Tecmo)
(XBOX, PS2)



De los mismos que crearon Dead Or Alive, el equipo Tecmo hizo que Project Zero viese la luz en el 2002, al mismo tiempo que Brian De Palma reclutara a Antonio Banderas y a Rebecca Romijn para su Femme Fatale, y que Korn finalizara su álbum Untouchables, al igual que Coldplay con A Rush Of Blood To The Head (bueno, la música y las películas aparte, ¡A LO QUE VINIMOS!).

Project Zero o Fatal Frame es un juego que se basó en hechos reales, la trama aquí empieza cuando un joven llamado Mafuyu Hinasaki hace una visita a un lugar llamado Himuro, una mansión en donde la gente solía practica rituales extraños, especialmente uno llamado “El Ritual Del Estrangulamiento”, con eso decide encabezar una investigación de tales hechos. Sin embargo, recibe una calurosa e inesperada bienvenida de seres que no son de este mundo, y los puede ver con una cámara fotográfica especial, hablamos de fantasmas XD, y desafortunadamente desaparece sin dejar rastro. Un tiempito después, Miku Hinasaki, su hermana menor, quien desde ese momento no supo noticia de Mafuyu, decide ir a la mansión Himuro para emprender su búsqueda, muy al estilo Redfield, salvo que los personajes en éste juego tienen una relación con la cámara (lo sabrán a medida que vayan jugando).

Al iniciar el juego empezamos jugando con Mafuyu, por ser el prólogo del juego, en donde aprendemos a manejar la cámara “Obscura”, y a tomar fotos se dijo, pero a unos que otros fantasmas. No obstante, cuando ya jugamos con Miku, aquí la cosa ya es más seria, porque a medida que vayamos recorriendo la mansión, nos veremos otros fantasmas que nos darán pistas para el desarrollo del juego, no dudemos en fotografiarlos porque nos dan puntos de experiencia; y en cuanto a la hora de batalla, aquí ni la pistola, ni la escopeta, ni la mágnum, mucho menos la bazuca hay que enfocar bien la cámara a ellos mismos porque su daño es máximo y podemos ganar puntos de experiencia y los podemos invertir en el mismo mejoramiento de la cámara, entre más potente quede, no complicaciones, no future problems.

Lo Bueno:

• ¡Horror al piso! ¡El que quiera! Más agresivo que el de Silent Hill y Resident Evil.
• La jugabilidad es muy cómoda e intuitiva, en cuanto a la movilidad del personaje solo mantenemos presionado el botón cuadrado, y movemos una vez el análogo al cambiar la dirección.
• No hay manera de perdernos, salvo que se entienda bien los destinos que los fantasmas nos indiquen.

Lo Malo:

• Se pierde demasiada energía al recibir un ataque simple.
• Se debe enfocar en el ángulo perfecto para que el objetivo no lo evada rápidamente (mucha paciencia).
• Los puzzles son demasiado complicados de resolver, pero luego de se sepan no habrá complicas.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.7UP







No hay comentarios:

Publicar un comentario