lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Games "Shadow Of The Colossus"

SHADOW OF THE COLOSSUS (Sony Computer Entertainment America)
(PS2)


Este título lo podríamos considerar como un verdadero “Waste Land”, y creo que ya algunos sabremos por qué. Sin embargo no consideraremos que el juego sea por así decirlo, aburrido, no pongamos la cara larga por eso, veámoslo como un Final Fantasy adentrado en un contexto de Tomb Raider, démosle el punto de vista al juego, y sabremos como va el agua por el molino.

El protagonista, a quien llamaremos Wander (su nombre real no se sabe, la verdad) quien busca a los antiguos dioses, quienes podrían deshacer el hechizo de su prometida Mono (maybe that’s her name, XD). Sin embargo, como en estas situaciones, en todas mejor dicho, hay que saber nada es gratis, así que los dioses le piden algo a cambio, cumplir con un objetivo que no será ni color de rosa, que consiste en enfrentar a los inmensos colosos, que son unas criaturas hechas por la misma tierra.

El juego puede visualizarse simplemente con el uso de espada y arco, incluyendo la habilidad de resistir el agarre mientras los “Transformers” de piedra y musgo nos sacuden (XD), incluso se deben localizar los puntos débiles que estos tienen, y si no sabemos como encontrarlos, no nos desesperemos, los mismos dioses nos aconsejarán como actuar. Por lo tanto, tendremos la ventaja de regenerar la vitalidad después de recibir ataques, y demás. A la hora de buscar a esos Transformers, contaremos con un mapa estilo Final Fantasy XII, y localizándolos mediante el exponer la espada a la luz del sol hasta hacer una línea que apunte hacia el lugar. En el recorrido, no nos demos la idea de andar todo el tiempo a pie, por lo que el corcel “Agro” nos prestará su servicio de transporte gratuito por las tierras inhóspitas, si encontramos lagartijas de cola brillante, las eliminamos para obtener una recompensa especial (evitar Spoiler, you can figure out, XD).

Si lo vemos en la perspectiva de Final Fantasy XII y Tomb Raider, Shadow Of The Colossus ganaría una similitud en estos juegos, así como un tipo de fusión, en el sentido de poder visualizar los ambientes parecidos y su naturaleza 3D despertaría un contexto surrealista y clásico al mismo tiempo, porque a pesar de ser un titulo de PS2, mantendría un ambiente estilo PSX, como si este perteneciera a la extinta consola, aunque logra ganar motivación y entretenimiento en las batallas, en cuanto más grande es el enemigo, la caída no simplemente sería fuerte sino dolorosa (si es que estos la sienten, XD).

Lo Bueno:

• Las batallas contra los Transformers de Roca son muy entretenidas y al mismo tiempo son riesgosas.
• Los diseños de los colosos son muy, muy artísticos, buen aporte.

Lo Malo:

• El movimiento excesivo de la cámara nos puede desorientar a la hora de la batalla.



Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario