domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "New Super Mario Bros Wii Edition"

NEW SUPER MARIO BROS Wii EDITION (Nintendo)
(Wii)



¿Cuanto tiempo recordando aquellos días quemando el TV de los padres jugando buenos títulos en nuestro extinto NES o Family? Hay que tener la idea que dicha consola aún existe pero infiltrada en la pirateada versión del PSX o incluso del XBOX, a la que se nos arde la sangre al escuchar “Poly Station”, que solíamos confundir con la consola original, eso sí que aún los juego siguen como de costumbre costando entre diez y quince mil pesos, pero últimamente los juegos de PS2 y Wii salen muy baratos, dos mil pesos, bueno a lo que vinimos a hablar (XD).

Super Mario Bros es una de muchas de las razones en las que nosotros mediante nuestros flashbacks, el recordar estar a punto de perder el año invirtiéndole horas y horas dañando la pantalla de una docena de televisores marca Toshiba, y alguna otra marca desafortunada expuesta al dañino efecto del contenido excesivo de color en las graficas (XD). Aun así este simpático fontanero ha seguido poniendo la cara influenciando en muchos títulos hasta nuestros días, incluso reclutando a su archicompetencia Sonic, después de quedar huérfano en la extinción de la consola SEGA.

Shigeru Miyamoto, presidente de Nintendo, nos ofrece un potente remake de la versión “Old School” que acomoda su contexto en el campo del 3D, pero mucho más reformado, mucho mejor que su adaptación en DS, después de quince años más o menos del lanzamiento del recordado Super Mario World de SNES. La calidad de New Super Mario Bros Wii Edition ofrece una formula incuestionable en la que visualizamos un buen rediseño en los personajes una jugabilidad que al comienzo es un tantititititito complicada pero luego acostumbrada. En relación con las ventas, estableciendo un record máximo de 15 millones de copias por lo que se ha esperado ansiosamente la llegada del juego incluso en nuestro país.

A excepción de Super Mario Bros 3, mucho mas contagioso que sus versiones predecesoras, o incluso Super Mario World que nos mostró una perspectiva diferente en la evolución de la industrialización y comercialización de los videojuegos, hasta ver como el Mario produce excelencia en su calidad de “vida virtual” que seduce a todo gamer en el mundo entero, considerándose que NSMB Wii Edition muestra un pequeño o grande repertorio de algunas de sus versiones mas influenciadas. Sin embargo, el arduo trabajo de la cuadrilla de Nintendo ha logrado reunir un trabajo de 25 años que marca una incuestionable definición de sets gráficos, ambientes acorde con todos los niveles que se aplicaron.

De acuerdo con el desarrollo de este “Super Greatest Hits”, se reconocerá el restaurar los niveles de los juegos clásicos que hace la franquicia no tienda a fallar en cuanto al respetar el virtuosismo de algunos mundos retocados, mejor dicho manteniendo el contexto original de los esquemas de Reino Champiñón, Fuego, Hielo, Estacas, etc. sin embargo, detalles agregados como la inclusión de nuevos disfraces que le mejoran la apariencia a nuestros personajes, que le da reforma al cuarto de siglo de historia.

Lo Bueno:

• La gran reforma de 25 años en un trabajo que da posibilidad de disfrutar con máximo 3 personas.
• El contenido visual es incuestionablemente potente, uno de los juegos de más elegancia y exigencia de contenidos para Wii.
• Los nuevos disfraces y cambios que ajustan a la perfección y lateralidad en la contextualización tradicionalista de un Mario, que a medida se va reformando en su evolución

Lo Malo:

• El diseño de ambientes es demasiado estricto, en cuanto a la presentación de niveles clásicos.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario