lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters '98"

The King Of Fighters 98 (SNK)
(PSX / PS One, Dreamcast, NEOGEO Pocket)


Bueno... Ladies and Gentlemen!!!! He aquí el King Of Fighters que dio novedad a su historia en la industria de los juegos de pelea. Esta versión considerada como el primer Greatest Hits que SNK hizo con mucho amor. De hecho encontraremos con una senda recopilación musical de las versiones anteriores (me tramo resto los BGM de Iori peleando solo, y la de Rugal), hablando de PSX los sonidos son remasterizados. Las graficas de los stages son mejor dicho las más impresionantes que los KOF anteriores y con más vida en los colores.

En cuanto a los personajes, que se recogieron de todas las versiones, pero lastima que los duros no hicieron presencia (ni Geese, ni Krauser, ni Mr. Big), otras excepciones como Kasumi, Eiji, Orochi Iori, y Orochi Leona. Sin embargo hay personalidades rescatadas como el equipo de los viejos como Heidern, Saisyu Kusanagi, y Takuma Sakazaki. Y el equipo de los deportistas como Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler, que solamente aparecieron en KOF 94. De paso se rescataran personalidades como Rugal, Vice y Mature (me huele que Kyo e Iori juntaron las esferas del dragón y llamaron a Sheng Long para traerlos de vuelta, pero sobre Mature, he pillado info que no hay seguridad si siempre murió después del torneo de la 96), pero Iori recupera su compañía; Shingo Yabuki, I’m really sorry for you dude. You’ll keep fighting on your own, el pobre pelado nada que lo admiten en ningún equipo, con un total de 38 luchadores (viéndolo superficialmente). Sin embargo, viendo a algunos luchadores presionando me parece que L1 o R1 (no me acuerdo exactamente, me tocará volver a jugar XD), tendrán diferentes técnicas de lucha como en el caso de Kyo, en su versión KOF 95; Terry, Andy, Joe, Mai y Billy con su estilo Fatal Fury Real Bout 2; Ryo, Robert y Yuri luchando a la KOF 94; Yashiro, Shermie, y Chris que pasan a su versión Orochi; y Rugal en su versión Omega Rugal (únicamente seleccionable en PSX, Dreamcast, y en PS2, del que hablaré mas tarde). Si mal no recuerdo que en el arcade se veían los cambios de lucha de estos personajes pero nunca se veian las fotografias diferentes al seleccionarlos y al ordenarlos para pelear (con la excepción), pero el milagrito se nos hizo porque veremos sus poses en PSX (no se si en Dreamcast se haga esta vuelta también).

En cuanto al sistema de lucha, para no repetir la misma carreta, es lo mismo que en KOF 97, aunque en el sistema advanced cuando perdemos peleas, vamos ganando una casilla extra para acumular más “pepas”, hasta llegar a cinco. Los combos a medida ponen esencia en el estilo de lucha de los personajes y mas trama en las peleas, no nos emberraquemos si perdemos. Cuando luchamos en forma, la caspa de Shingo Yabuki se nos cuela. En cuanto a los finales, aquí no hay historia sino nos limitaremos a ver ilustraciones, y con relación a eso nos daremos la ardua tarea de averigua sobre equipos “secretos”.

King Of Fighters 98, nos brinda espectacularidad y competitividad en efectuar los dichosos combos (desafortunadamente me sé poquitos, la mayoría juego a lo básico), dando así un gran equilibrio en el desarrollo de futuros juegos, considerado como una brújula que orienta a los expertos en este juego.

Lo Bueno:

• La música esta bien surtida con el ambiente de los personajes.
• Las graficas son ricas en cuanto al manejo de colores.
• Ya los combos se empiezan a efectuar sin nada de complicaciones.

Lo Malo:

• Los recortes en los “frames” de los personajes es muy evidente afectando su calidad.

Puntuacion De 0UP a 5UP: 5.0UP







No hay comentarios:

Publicar un comentario