domingo, 17 de abril de 2011

Games Homenajeados "Gradius"

GRADIUS (KONAMI)
(NES)


Se preguntarán por qué un juego retro se incluiría en un blog, bueno, hay que incluso traer buenos recuerdos, de esto se trata, los juegos de todos los tiempos. Este titulo, considerado como el Contra pero en naves, ha sido uno de los mejores juegos que se ha vendido en el mercado, así también como hacerle competencia a CAPCOM cuando nos dábamos gusto piloteando un M29 en el recordado 1942 (XD).

Gradius es un juego de naves en donde a medida que se vaya combatiendo se adquiere un numero indefinido de veces para hacerle “upgrades”, con el fin de optimizar el rendimiento del armamento y protección del mega jet que piloteamos, le podemos aumentar la velocidad (entre mas rápido, nos podemos matar sin remedio); lanzamiento de misiles, o mejor dicho mini torpedos que son útiles para los enemigos de tierra o los que nos atacan por debajo; el tiro doble que es son disparos en uno, es un ataque eficiente en cuanto al eliminar a los enemigos que se sitúen arriba; el Laser Gun, que es como el disparo normal pero muy efectivo; Option, este upgrade es como por así decirlo una especie de sombra que es muy útil para nuestro refuerzo, se manifiesta como una lucecita, máximo podemos tener dos; y finalmente el blindaje, que nos protege de unos cuantos ataques.

El ambiente de este juego, como se dijo al comienzo es muy estilo Contra, y tiene una relación con otros juegos como R-Type de Game Boy y Formation Z de NES, el contexto del Shoot ‘Em Up es muy dinámico y mucho más movible, después de nuestra experiencia del muy estático Galaxian. Sin embargo, la historia de este juego es demasiado escasa, con lo que de costumbre veremos el objetivo trillado de “We gotta protect the universe from fucking evil alien forces”, pero de todos modos el juego es tan pegajoso como para seguirlo disfrutando para especialmente romper el record propuesto, sin importar el hacer el truco que Konami aplicaba a la mayoría de sus títulos de NES y para algunos de sus cartuchos piratas (El Family, el mismo con el que nos tirábamos una docena de TV’s, XD).

Lo Bueno:

• El diseño original de la nave, ni hablar, espectacular.
• Se aprende demasiado estrategias para evadir ataques del enemigo, y evitarnos muertes estúpidas.
• Algunos BGM’s son pegajosos (como cosa rara).
• En cuanto más se le apliquen “updates”, los combates son emocionantes.

Lo Malo:

• Es como jugar “Contra”, pero en navecitas, la historia es la misma en ese sentido.
• Hay unas que otras escenitas que generan dolores de cabeza después de perder los “updates”, mejor dicho defiéndase como pueda.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

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