lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters '99"

The King Of Fighters 99
(NEO GEO, PSX / PS One, Dreamcast)


Dos años después de la contienda contra Orochi, en la que Kyo e Iori desaparecen sin dejar rastro. Sin embargo la idea de seguir organizando KOF siempre sigue en pie, incluyendo el sistema de armar equipos se reformó, por lo que ahora ya son de cuatro miembros, constatando la aparición de mas personajes, en donde Benimaru se queda en compañía con Shingo (¡por fin lo fijaron en un grupo!) y otros dos tipos llamados K’ (designado como nuevo protagonista de KOF) y Maxima; el equipo Fatal Fury (ahora Garou Team) recluta a Mai (Andy Bogard, You’re so lucky! Y vean la presentación de estos dos, como para morirse... pero de la risa); el Ryuko o AOF Team Takuma es recibido; en el Ikari Team aparece una niña que trabaja para las fuerzas especiales de Heidern, su nombre es Whip, por lo que es hábil en el manejo del látigo (¡ay de que me pierdan el año, y verán como les va!); otro personaje que es adoptado en el Psycho Soldiers Team es un niño de doce años, y se rumora que él es la causa de que Kensou haya perdido sus poderes, su nombre es Bao; sobre King... ¿Qué les puedo decir? Bueno, aquí veremos a Blue Mary y a Kasumi Todo que se ofrecen para acompañarla, contando también con la participación de otra chica llamada Li Xiangfei (del FF Real Bout 2); terminado con la llegada de otro tipo, Jhun Foon, el Jamiroquai... perdón, el rival de Kim que le hace compañía junto con Chang y Choi. Y como entradas libres veremos a dos “clones” Kyo, cuyo estilo de lucha pertenecen a KOF 94 y KOF 97, al igual que el mismo Kyo e Iori, y como jefe final, Krizalid, el responsable de capturar a Kyo después de KOF 97 y clonarlo.

En cuanto al sistema de lucha se fusionaron el Advanced y Extra, en donde las cargas siguen siendo las mismas para ganar “pepas” (se llena igualmente, dando y/o recibiendo) eso si para hacer un SDM, ya no es explotando sino que hay que esperar a que la sangre se ponga en rojo, y también se pueden hacer contras y evasiones al cubrirnos (lo que inclusive se me olvidó mencionar en el post de la 97, que memoria la mía oigan), sobre la manera de evadir, eso cambió, por lo que el luchador cuando de de desliza hacia atrás hace una especie de salto hacia delante para hacer un contraataque, pero si lo deslizamos hacia delante ahí sí ya es normal, cuando los personajes hacen la evasión ya no es rodando sino como un desliz al estilo de Leona.

Y tenemos otros dos “features” que se incluyeron en esta versión son los siguientes, el “counter mode”, que se procede como para explotar el KI presionando X, cuadrado y circulo al mismo tiempo (como les mencionaba anteriormente, y otra vez a la Dragon Ball, XD), aquí el personaje brilla de rojo, lo que hace es hace DM’s (Desperation Moves) ilimitados pero normales, al estilo KOF 96 pero ya por un corto periodo de tiempo (los que no sabían, eso no se hace mientras la sangre marque en rojo. “¡OLVIDENSE!”). Y en el “armor mode” que aquí se brilla de color amarillo, cuando se recibe golpes el personaje sigue derecho (no se cae, ni se retrocede al recibir impactos), haciendo de éste más agresivo, pero desafortunadamente nos restringe de hacer DM’s. Y hablando de la función del cuarto luchador, que se denomina “Stryker” que son llamados unas limitadas veces (o ilimitadas si lo configuramos así en nuestra consola), algunos de estos Strykers nos regalan algo de sangre (como Athena y Kensou) y otros nos sirve de refuerzo para contraatacar, incluso mejorar los combos, que por este lado lo podemos ver como algo complejo hasta como para marcar comandos y especiales (DM’s / SDM’s), recordemos MARVEL Vs. CAPCOM.

Para concluir, veremos algunos cambios físicos en algunos de nuestros personajes como el cambio de vestuarios en Robert, Chin, y Athena quien también se cortó el cabello, y Kasumi con su cabello recogido. Las graficas también cambiaron como la música. Y con este titulo cerramos el siglo XX. Y después miraremos el Y2K a partir de PS2, esta vez a manos de la gente de SEGA y su extinta Dreamcast, y luego en PS2 (aguanten que ya voy para allá).

Lo Bueno:

• Los sonidos acoplados para el PSX / PS One remasterizados son mucho más cool que los KOF anteriores (personalmente los BGM’s que me gustan son todos, especialmente los de K’ y Kyo).
• Las graficas del juego poseen mejores gamas de colores y su contexto es casi surrealista que KOF 98.
• Las animaciones de los personajes contienen la misma buena calidad, al igual que sus diseños.

Lo Malo:

• La jugabilidad la podemos considerar como algo tosco o duro por lo que hay que ser muy receloso para marcar combos poderes hasta incluso especiales.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP









No hay comentarios:

Publicar un comentario