viernes, 15 de abril de 2011

Espacio De Games "Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3"

DRAGON BALL “BUDOKAI TENKAICHI 3” (BANDAI NAMCO, SPIKE)
(PS2, PS3, Wii, XBOX 360)


Con la publicación de este titulo, nos daremos la idea que la franquicia de Dragon Ball se despedirá de PS2, pero nos daremos otra idea que llegarán unas que otras adaptaciones pero no con calidad esperada (véanse la terrible decepción con SMACKDOWN Vs. RAW en PS2, aunque divertido). Una inesperada fiesta de 150 personajes a elegir (con la mayoría desbloqueados desde el inicio), con una gama de 36 escenarios, incluyendo unas 20 composiciones musicales, diferente modalidad de juego, y la jugabilidad caracterizada en la saga son las principales ganancias de la nueva edición de del manganime más apasionado por todos los fans.

No obstante, un problema visto en las sagas es que sus entregas tiran a ser más una actualización que cualquier cosa que nos imaginemos (algo que se hace patente en muchos emuladores deportivos). Por otra parte, ya fuera de los esfuerzos de los desarrolladores, el respaldo incondicional de la audiencia gamer hace que a pesar de que dichos proyectos tengan problemas en cuanto a las ventas.

Con solo mirar los listados para creer, este tipo de juegos aseguran las ventas millonarias por toda dicha audiencia con la certeza que se harán al producto sin siquiera pillar un demo; es lo bueno de ser Dragon Ball y bueno, es un parámetro que hay que considerar incluso a la hora de analizar un juego. A la hora del te, el análisis remarcará la franquicia y sus carismáticos personajes que no negará la influencia que ha tenido la estupenda serie de Toriyama dentro del contexto de los videojuegos

Podemos reconocer que este tercer trabajo de Dragon Ball es una reliquia digna para nosotros y sus contenidos una gran caja de sorpresas, o mas bien un excelente disco duro, en donde encontraremos la biografía de todos y cada uno de sus personajes, luego de tener este videojuego, no habrá pero que valga para conocer en forma una de las mejores series de anime de todos los tiempos.

El detalle con el que se ha recreado a los personajes es total, incluso veremos detalladamente las invocaciones y trasformaciones, optimizando los efectos del juego. Particularmente, un efecto que resulta muy convincente se relaciona con la movilidad de nuestro personaje, que lo hace tan rápido que “desaparece” de la pantalla justo para quedar enfrente del rival, es algo que se ha rescatado de la serie de TV.

De todos modos Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 cierra con broche de oro un ciclo de verdaderos éxitos tanto en ventas como en críticas, el regreso de un Goku conquistador de inclusive las nuevas consolas, contará con tantas futuras secuelas como sus años de vigencia lo permitan, después de firmar su jubilación con PS2, Wii ha comenzado ahora a PS3 y 360 les queda seguir el rumbo para continuar buscando las míticas esferas del dragón.

Lo Bueno:

• Personajes los que quiera.
• Nuevos escenarios con mucha interactividad.
• La jugabilidad se mantiene.
• Una base de datos impresionante sobre cada uno de los personajes.
• Se agregan más modos de juego.

Lo Malo:

• Los combates generarán dolores de cabeza.
• El modo a pantalla partida sigue teniendo inconvenientes.
• El modo historia no es suficientemente convincente.






Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario