domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "Guilty Gear XX: Accent Core"

GUILTY GEAR XX: ACCENT CORE (ABC, SEGA)
(Dreamcast, PS2, Wii, PS3, XBOX 360)


Luego de que títulos como Street Fighter, Mortal Kombat, Fatal Fury, y The King Of Fighters continúen siendo influencia en la industrialización de los juegos de artes marciales, la franquicia de Guilty Gear siga su ritmo después de la extinta consola Sega Dreamcast, y aún siga cobrando fuerzas conquistando el terreno de PS2, mostrnado una indescriptible calidad de imagen mostrando las cruentas batallas entre el cielo y el infierno, visualizando unos combos demasiado exagerados, una victoria o un fracaso seguros.

En el contexto del 2D, no importa cuanto se invierta el tiempo pues se mantiene la forma, e inculcando tal gusto ver la versión actualizada en una consola con una imagen definitiva. No obstante se cuenta con la misma fortuna los juegos de plataformas en contexto 3D, ni mucho menos un shooter en tercera persona, cuyo contenido de frames ocasione síntomas de mareo (y desesperación) a un jugador acostumbrado a nuevos gráficos (a tomar Mareol se dijo, XD).

De hecho, Guilty Gear AC se caracteriza por tener un set personajes y escenarios con buen caché, visualizándose por una incansable inversión de imaginación y estilo que alimenta nuestros ojos, todos y cada uno de los personajes siempre contarán con una sorprendente animación. Y si vemos su carta de presentación, es una completa gozada, ya que su contexto de animación apela guiños de humor negro que nos arrancará más de una sonrisa; es cuestión de ver para creer e incluso querer, pues cada personaje hará lo mejor para que ganar créditos... y simpatía.

Un conjunto de unos 21 luchadores nos esperan para hacer de las suyas si les damos tal oportunidad, aquí lo mejor viene de la parte de las disputas entre personajes de épocas distintas; esto lo disfrutaremos en el modo “generations”. El modo “EX” propone un más que interesante manejo de las espaldas que realmente le da un aporte a toda una innovación al clasicismo en las batallas, además de ser bastante exigente (de rechupete para los hardcore), eso sí hay que reconocer la intuición en su manejo.

Otra característica en Guilty Gear, es que absolutamente todas las secuencias dibujan golpes y animaciones diferentes, que en este punto se siente gusto por ver como cada combate denota un reto distinto. Los combos son como en todo juego de lucha, una de las principales esencias y la lateralidad de aprendizaje marca un esfuerzo de mucho agrado, y con esta idea no cabrá duda en tomarnos una tal tanda de horas con tal de dominarlo con un personaje que nos llame la atención, ya que su control puede significar el triunfo o la derrota en las batallas decisivas.

Lo bueno:

• Los nuevos personajes, que denotan el encuentro en épocas diferentes.
• El lujo de ver humor negro en sus animaciones.
• Control variado e intuitivo.

Lo malo:

• Pertenece a un género jugable al que ya muchos consideran “acabado”.
• Trabajoso de conseguir en los locales, así como Stolen.
• No poder usar el pad (mejor apañémonos con la cruceta).

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario