viernes, 15 de abril de 2011

Espacio De Games "Silent Hill 4: The Room"

SILENT HILL 4 “THE ROOM” (KONAMI)
(PC, PS2, XBOX)


Como era de esperarse, la creación de nuevas temáticas le da tal continuidad a esta saga de horror desbordado de Silent Hill, al igual que el debut de otros personajes que a medida se relacionan con el origen del caos en ese pueblo desolado. Sin embargo, las pruebas contundentes que uno recoge para aclarar dudas son demasiado útiles para el desarrollo del juego como tal.

Henry Townshend, el primo de Luis Sera (por su parecido, XD), es el nuevo protagonista de esta ultima entrega para la consola PS2, un reportero que al despertarse en su habitación, se queda atrapado dentro de su apartamento, sin poder conseguir ayuda del exterior. No obstante, después de buscar desesperado cómo salir de ahí, descubre un tipo de portal que lo conduce a diferentes dimensiones pesadillescas, que a medida lo hacen involucrar a los diferentes sucesos en Silent Hill, asi que dichos ambientes se encuentran rodeados de centenares de criaturas de toda índole que le hacen la vida un verdadero infierno, y Henry, todo desesperado, se verá obligado a recorrer hasta el ultimo rincón de dichos lugares con tal de sobrevivir, conseguir pruebas y en especial lograr salir del encierro en el que esta padeciendo.

Este es el primer titulo que incluye el modo en primera persona, pero no se preocupen, esta modalidad sólo se emplea cuando estamos en el apartamento, al que debemos revisar muy a menudo y observar de vez en cuando lo que suceda en la puerta, inclusive mirar lo que pasa en la habitación del apartamento de Eileen Galvin, la vecinita de al lado, personaje importante en este juego, mejor dicho parecida a Ashley Graham. En cuanto a la tercera persona, que con comodidades podremos trabajar ya estando en diferentes “stages”, lo más importante que hay que tener en cuenta es el buscar minuciosamente hasta el último rincón para buscar todos los elementos que se necesiten para el desarrollo del juego, y es recomendable guardar en el apartamento las armas de fuego para el jefe final, y usar los objetos contundentes para eliminar a enemigos básicos, o si el caso, ya saben...

Silent Hill 4 es un titulo que genera mayores desafíos en los nos ponen a prueba que tan hábiles somos para resolver diferente enigmas en los que se puede comer horas y horas de juego, por lo que se requiere demasiada paciencia y concentración para trabajar. En cuanto a las graficas y diseño de personajes, diremos que mantiene respetando la calidad de sus versiones pasadas, pero con mucha mejora. Y en cuanto para grabar, lo hacemos en el apartamento, no nos preocupemos, a medida que se vaya recorriendo, encontraremos los huecos o portales que nos llevan de vuelta al lugar y poder grabar, para así reanudar el recorrido desde el portal al que entramos últimamente, y en el caso de la energía perdida, el apartamento es el sito propicio para podernos curar, los botiquines son muy escasos.

Lo Bueno:

• El juego en si tiene mucha acción y trama en la que el personaje se sienta mas involucrado en su contexto.
• Los ambientes son mucho más vívidos en el sentido que son cada vez más surrealistas.
• El uso de objetos contundentes, que son demasiado útiles para los combates con enemigos básicos, es recomendable guardar las armas de fuego.

Lo Malo:

• La carga de elementos es limitada por lo que se tiene que volver al apartamento y guardar en el baúl los objetos de poca importancia.
• Al perder energía se tiene que volver al apartamento para curarnos, y de paso grabar y guardar objetos que no sirven por el momento (por algo se llama “The Room”, Don’t U Think? XD).

Puntuación De 0UP A 5UP:4.5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario