martes, 12 de abril de 2011

Espacio De Games "Obscure: The Aftermath"

Obscure II “The Aftermath” (Hydravision, Playlogic)
(PS2)

Si realmente nos gustó la primera, nos preguntamos si nos gustará la que sigue, el retoque con su Teenage Horror es mucho mas fuerte y veremos “gore” concentrado, y también nos fijaremos en la llegada de nuevos personajes dentro de un nuevo pero macabro escenario (¿Será otra universidad? Acertamos, en Fallcreek). Lo que sí es impresionante son las graficas que tienen sus mejoras evidenciadas, su historia al comienzo... ¿Qué podremos decir? Si es el caso JUGUEMOS.

La trama va así, después del incidente de Leafmore, el brote de Mortifilia parece que sigue en pie, y se dirige a otro campus para cobrar más victimas. En otras palabras la reanudación de la misma pesadilla de hace dos años. Sin embargo, la hermandad en este campus reúne fuerzas para evitar la repetición del brote, y contando con personajes como Corey, Mei, Amy, Sven, Jun (aunque esta es temporalmente jugable), Stan, Kenny y Shannon, que son los sobrevivientes del incidente anterior. A medida la tensión va aumentando, los enemigos aparecen en cantidades y desde ahí nuestros personajes miden su aceite con poner a prueba sus habilidades (mejor que ustedes las vean, evito el Spoiler).

Para ser mas precavidos, hay que usar con moderación las armas de fuego y cuerpo a cuerpo (éstas ultimas son limitadas), por lo que los enemigos además de ser lo suficientemente agresivos salen en manadas en menos de lo que uno se imagina, así que lo podemos considerar como por así decirlo un “defiéndase como pueda”. El juego consta de diferentes capítulos en los que a medida nos involucramos en el incidente de la mortifilia, inclusive retocando cosas que quedaron flotando en la versión anterior.

Lo Bueno

• Cuando estamos atacando, la acción es muy potente, nos sube la motivación para seguir jugando.
• El modo cooperativo se puede programar a nuestro gusto desde el menú en pausa.

Lo Malo

• Las armas de fuego son muy limitadas, por lo que la mayoría de enemigos se les vence con armas cuerpo a cuerpo, a pesar de su escasa resistencia.

Puntuación De 0UP a 5UP: 3.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario