lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters '97"

The King Of Fighters 97 (SNK)
(NEO GEO, PSX / PS One, Sega Saturn, NEO GEO Pocket)


En esta versión dispondremos de un sabroso remix de sus predecesores con el fin de formar un cóctel perfecto, agregándole otros ingredientes extras. The King Of Fighters 97 es el punto final que se le pone a la saga de Orochi, y también visto como el videojuego más reformado que la cuadrilla de SNK ha creado en su gama de juegos de pelea.

La introducción es muy impactante e impecable, a mí personalmente me encanto en cuanto a los diseños de los personajes que aparecen. Por otro punto las graficas de los stages se ven mas coloridas, las animaciones en los luchadores es mucho mejor que en KOF 96, la música aquí si ha cambiado porque solamente escucharemos en algunos personajes, pero de resto nos limitaremos a escuchar la del fondo del ambiente del escenario, cosa que hizo perder el encanto, el mejor BGM es del equipo de Orochi.

En cuanto a los personajes, siempre ha conservado su mismo status, sin embargo veremos cambios nuevos como la presencia de Chizuru Kagura (la que nos daba la tunda en KOF 96), quien ahora cubre la baja de Kasumi Todo, acompañando a Mai Shiranui y a King en el equipo de las heroínas. Luego habrá caras nuevas como el New Face Team conformado por Yashiro Nanakase, Shermie, y Chris, y antes de pelear contra el Jefe final, ellos sufrirán una transformación en la cual conforman el Orochi Team, seleccionables a través de un truco; el KOF 97 Special Team por Ryuji Yamazaki (algo parecido a Goenitz, pero mas pero años menor que el hombre), Blue Mary, y Billy Kane (quien le busca venganza a Iori, por haberle traicionado en el 95). Y hablando de Iori Yagami, que anda solo al igual que Shingo Yabuki, un compañero de escuela y fan número uno de Kyo Kusanagi, cuyo sueño es también manipular el fuego como él lo hace. No obstante Kyo Kusanagi puede cambiar su manera de pelear al estilo KOF 95, Iori y Leona que tienen pinta de recién escaparse del manicomio y se cuelan antes de pelear contra el Orochi Team, a estos los conocemos como Orochi Iori y Orochi Leona, debido a que sufren un mal llamado Riot “El Disturbio de la Sangre”, por tener relación familiar con Orochi, quien es el jefe final de este juego.

La forma de juego ya es diferente, por lo que podemos escoger diferentes modos de lucha tales como “Advanced” y “Extra”, en el modo advanced podemos realizar movilidades del KOF 96, en donde incluimos la evasión por botes y la habilidad de correr, y la manera de cargar es automatica, es decir mientras se vaya peleando la barra inferior se va llenando (dando y recibiendo) hasta obtener una “pepa”, máximo tres, y de ahí sacamos los DM (Desperation Moves), para hacer un SDM (Super Desperation Move), hay que presionar los botones x, círculo y cuadrado al mismo tiempo para hacer una especie de estallido (muy a lo Dragon Ball) y luego el movimiento de desesperación del personaje que quita un tantito mas que el normal, a lo KOF 96; sin embargo, en el modo extra que el personaje hace el movimiento de esquiva estatico, que se hace a un lado y el golpe del contrincante sigue derecho, y sobre efectuar los DM’s y SDM’s simplemente apretando los mismos botones hasta que se llene dicha barra y diga “maximum” y cuando la sangre que de en rojo (lo que se me olvidó mencionar en el post de KOF 96). Y en cuanto al proceso de carga, que ya no hay necesidad de ir al baño porque ya no se demora tanto.

Lo Bueno:

• La forma de realizar combos ya es más flexible que en KOF 96.
• Las gráficas y animaciones mejoraron la calidad del juego.
• Las cargas ya no son tan demoradas como las versiones anteriores.

Lo Malo:

• La escasez de BGM por lo que la mayoría de peleas uno se limita a escuchar la música del ambiente.
• Hay muy poco recorte en las animaciones, causa un poco de lentitud en el desarrollo del juego.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.5UP







No hay comentarios:

Publicar un comentario