viernes, 15 de abril de 2011

Espacio De Games "Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi"

DRAGON BALL “BUDOKAI TENKAICHI” (ATARI, Spike)
(PS2)



Es cuestión de decir que me costo un trabajo así de “chiquito” conseguir esta versión que encabeza la manera de cómo se va reformando el estilo de desarrollo de esta inolvidable serie del maestro Akira Toriyama, la misma por la que tirábamos los cuadernos al llegar de clase, Dragon Ball Z, al igual que la GT.

Ya conociendo a fondo el comportamiento de los personajes en el campo de batalla, se consideraría como un entrenamiento para jugar más adelante la versión sucesora “Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 2”. De hecho, este primer juego retoma el contexto de la serie de una manera mucho mas resumida, algo que luego le retomarían los chicos de Bandai Namco para “Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3”.

Los combates aquí son muy breves, en el sentido que se debe incrementar el nivel de lucha, igualmente el puntaje de experiencia… perdón los dólares que se ganan para luego invertirlos en “Z-Items”, útiles para la “reforma” del perfil del personaje seleccionado, pero es bueno economizarlos para luego usarlos en otros luchadores que mas adelante tengamos disponibles, inclusive que a la hora de combatir se deben cumplir los requisitos que se piden.

Los gráficos y diseños de personajes son impresionantes, así como para uno sentirse jugando dentro de la serie, porque no se ven tanto pixelados, lo que realmente da gusto jugar motivado. Los menús son sencillos y concisos, verlos así como atajos a lo que se va a hacer luego, incluso se puede grabar ahí mismo, por lo que la opción está evidente.

Como extras, descubriremos cosas como Evolution Z, el incuestionable torneo de las artes marciales, la opción de entrenamiento, e incluso la galería de personajes. Bien, el juego en si es muy entretenido, y tiene la concordancia con la serie.

Lo Bueno:

• El diseño de personajes siempre parece al de la serie.
• Los combates son emocionantes y de ahí se aprenden combos básicos.

Lo Malo:

• La mayoría de combates muestran requisitos por cumplir, así ganemos con lo que podamos, se deben repetir.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario