lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters 2002: Unlimited Match"

THE KING OF FIGHTERS 2002 “UNLIMITED MATCH” (SNK Playmore)
(PS2)


Así es, apreciados Gamers, la saga KOF fue la predilecta para ocupar el post #100 de reseñas de videojuegos, y en el caso de “Superbeasto” en el post #100 de la sección de las películas. Y en este caso, se le da un pequeño espacio a la consola Play Station 2, luego de convencernos con títulos que sinceramente, son la mayor atracción pero lastimosamente son difíciles de conseguir en las tiendas de videojuegos, lo que a uno le puede bajar la moral, pero gracias al apoyo del Internet por parte de algunos voluntarios que nos colaboran con dichos juegos, nos sentimos “magnamente” agradecidos, y les dedicamos también este post (:)).

El segundo juego compilatorio que SNK produce, y que también ha sido un potente “Boom” en la industria de juegos de “Action Fighting”, después de la huella que nos dejó The King Of Fighters 98. Ahora es el turno de The King Of Fighters 2002 de convencernos con su grandioso “remake”, disponible para la consola PS2, así también como se hizo con “KOF 98: Ultimate Match” y a su diferencia, el juego aporta con una escenografía diferente a la versión original, acompañada por una incuestionable ambientación musical, y especialmente respetando la jugabilidad tradicional, en el sentido de que la manera de cargar sigue siendo “Advanced”, pero a la hora de efectuar el Max2, sufre un pequeño cambio, visualizando la sangre en rojo y con la carga disponible podemos proceder, pero después el color rojo se desvanece, eso significa que tenemos que esperar un poco hasta que vuelva a brillar en rojo, muy al estilo KOF 2000 después de hacer el típico SDM, pero ahí es con la carga (XD), pero no nos preocupemos, no es muy demorado. Y en cuanto a los combos, algunos personajes recuperan algunas movilidades clásicas y con unas cuantas modificaciones, algo que le da más dinámica a la jugabilidad.

Sobre los personajes, su distribución, sufriendo algunas modificaciones, pero siguiendo la misma formula de KOF 98 “Ultimate Match”, que sabemos que toma los personajes de la saga de Orochi, pero aquí en KOF 2002 “Unlimited Match” se toman todos los personajes de la saga NESTS, reclutando gente que hizo una o dos apariciones como Bao, Foxy, Hinako Shijo, Li Xiangfei, Lin, al igual que caras más conocidas como Angel, K’, Jhun Foon, Maxima, Ramon, Seth, Vanessa y Whip, pero se rescatan algunos de la misma Orochi, como Yashiro, Shermie, Chris y Heidern.

La lista es la siguiente: Japan Team por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon; Yagami Team por Iori Yagami, Mature y Vice; Fatal Fury Team por Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi; Art Of Fighting Team por Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Yuri Sakazaki; Psycho Soldiers Team por Athena Asamiya, Sie Kensou y Bao; FBI Team por Seth, Vanessa y Ramon; Ikari Team por Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Steel; New Face / Orochi Team por Yashiro Nanakase, Shermie y Chris; Hero Team por K’, Maxima y Whip; NESTS Team por Kula Diamond, Foxy y Angel; Kim Team por Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge; Jhun Team por Jhun Foon, Lin y Shingo Yabuki; KOF 97 Special Team por Ryuji Yamazaki, Blue Mary y Billy Kane; Masters Team por Heidern, Takuma Sakazaki y Chin Gentsai; Pretty Girl Fighters Team por Li Xiangfei, Hinako Shijo y May Lee; y concluyendo con el Heroine Team por King, Kasumi Todoh y Mai Shiranui.

Sin embargo hay tres personajes más pero esta vez andan sueltos, como en los casos de los dos clones de Kyo (estilos ’94 y ‘97) y otro personaje muy “emo” que se hace llamar “Nameless”, que tiene un estilo de lucha igual al de K9999, aunque es el mismo K9999 pero rediseñado, debido a que SNK se vio enfrentado a una demanda por un posible plagio del diseño del personaje de la mitica serie AKIRA de Katsuhiro Otomo, y sin descartar alter egos de algunos personajes que sufren cambios como los de Robert, Takuma y Kensou, que tienen la jugabilidad de KOF 99.

Sobre los luchadores finales, que también pertenecen a la saga NESTS, hablando de Kryzalid (KOF 99), Zero “Cloned Version” (KOF 2000), Original Zero (KOF 2001 Sub Boss) e Igniz (KOF 2001) hacen un gran desempeño como tales, aunque esta vez algo pasivos, y logren ver los increíble Max2 que hacen estos personajes. Sin embargo, Goenitz (KOF 96) logra ganar el pase para figurar en la lista de subjefes al igual que la aparición de Geese Howard, se nos da la idea que la saga de Orochi sigue dejando su huella en la historia de KOF. Y sobre el jefe final, el mismo e indiscutible Rugal Bernstein, que esta vez no será tan amable como en las entregas anteriores, y da con lo todo lo que tiene; salvo que luchar contra el se pide el requisito de pasar sin problemas el subjefe (cualquiera de los mencionados), y lo peor es que si Rugal nos derrota las tres peleas, demos por terminado el juego (a pesar de ser una batalla especial).

Lo Bueno:

•Las escenografías están muy bien elaboradas.
•Rugal sigue dando una excelente impresión como todo Final Boss.
•La jugabilidad sigue igual de flexible como en su versión original como en las versiones anteriores.

Lo Malo:

•No le veo ningún defecto por ahora, este KOF también es muy bueno.

Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP

us alter egos, así como Kyo en su estilo de pelea KOF 94, así también como Ryo, Robert y Yuri, inclusive Yamazaki y Mary se adaptan al estilo Fatal Fury Real Bout al igual que Billy, Terry, Andy y Joe, en cuanto al concepto de Yashiro, Shermie y Chris que mantienen la personalidad del Orochi Team, y hablando del caso de Orochis, adivinen que nuevos alter egos se incluyen, si señores, hablamos de Iori y Leona en estado “Riot”, y algunos de estos personajes, hasta incluidos en la lista dada, se obtienen mediante desbloqueos.

En cuanto a los jefes, lo digo así por lo que aparecerán dependiendo la forma de pelear y el numero de definido de DM’s, diciendo que Rugal no es el único que nos hará la vida imposible, por lo que Goenitz y Orochi también harán su debut en este remake, en el que disfrutaremos con un buen set de personajes, y su contexto artístico en especial el del victory illustrations es una atracción principal, véanse los de Geese, Krauser, Mr. Big, Kasumi, Eiji, Orochi, Goenitz, Orochi Iori y Orochi Leona.

So you can have a lot of hours to have lots of fun playing this videogame, and don’t forget that we are really closer to the 100th game.

Lo Bueno:

• La jugabilidad del KOF 98 original es respetada al igual que sus diseños de personajes.
• Las gráficas de fondo se ven muy bien elaboradas en el contexto 3D.
• El contexto artístico del juego es mucho mas llamativo

Lo Malo:

• Es el KOF más exigente que sus versiones predecesoras, a partir de KOF XI, en el sentido de realizar tales pruebas.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.8UP

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