viernes, 15 de abril de 2011

Espacio De Games "Silent Hill: Shattered Memories"

SILENT HILL “SHATTERED MEMORIES” (KONAMI, CLIMAX)
(PS2, Wii)



Podemos decir que Silent Hill “Shattered Memories” es considerado como un “remake” de la primera versión (PSX), en cuanto a la cuestión del objetivo del protagonista, Harry Mason, cuya hija anda desaparecida, y el hombre mordiéndose los codos de lo desesperado por encontrarla.

Mason, que siempre le brinda afecto a su hija Cheryl, pero quien desafortunadamente desaparece en el fantasmagórico pueblo de Silent Hill, no simplemente tiene como objetivo hallar a su hija, sino también pruebas que le lleven a la verdad que el mismo pueblo oculta, conociendo a fondo algunos de los personajes en cuanto a que eran jóvenes. Sin embargo, durante la exhaustiva búsqueda de su hija, el Semi – Blackberry de Mason suena, es su hija advirtiéndole de los peligros que lo acecharán mas adelante, diciendo incluso que solo su única salida es evadir a las criaturas.

Este titulo resalta mucho la interactividad del personaje con su entorno así como en las versiones clásicas, el celular es una de nuestras mejores herramientas debido a que tiene la función GPS, lo que nos ahorra de andar buscando como locos los mapas de los lugares que visitamos, incluso marcamos números telefónicos que veremos a medida que caminemos, útiles para salir de tales aprietos, función cámara para enfocar puntos fantasmas, como al estilo Fatal Frame, y recibir uno que otro mensaje de voz y texto a cambio de encontra informes tirados en el camino.

Desafortunadamente, no contaremos con ningún arma, como se dijo antes, la única manera de sobrevivir es evadiendo (palabrita trillada, pero que culpa, XD), mediante buscar caminos alternativos para salir del mundo oscuro, que ya no es más ambiente oxidado sino mero hielo, las únicas criaturas son sistemas musculares (no se como llamar a esas criatura, lo único que me llegó a la mente), a las que les podemos obstruir el paso derribándoles muebles y encegueciéndolas con las bengalas. A la hora de perder la partida, no hay problema, regresamos desde el checkpoint específico y reanudamos el desesperado recorrido.

Al ver la luz inicialmente en la consola Wii, los de Sony lograron adaptarla en la consola PS2, es importante tener la idea que mantiene respetando su calidad gráfica y su diseño de personajes. Pero otro punto que no descartamos, es el contexto psicológico al que el jugador se puede someter durante el juego, es decir, habrán diferentes pruebas que el Dr. K. nos ofrecerá para definir la personalidad del mismo incógnito que esta en la oficina (podemos ser nosotros inclusive).

Lo Bueno:

• El contexto surrealista revive los ambientes de la Silent Hill clásica y hace que estos sean más dinámicos.
• El contenido ficticio del juego se convierte a medida en algo real, por el test psicológico al que nos vamos poniendo a prueba poco a poco.
• El uso del celular es lo mas importante, ahorrándonos trabajo y tiempo en algunas búsquedas.


Lo Malo:

• El uso de armas se descarta, por lo que únicamente dedica unoa evadir simplemente.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.7UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario