domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "KUON"

KUON (agetec, FROM Software)http://www.blogger.com/img/blank.gif
(PS2)


El survival horror es un genero que la mayoría de veces despierta mas interés en la audiencia gamer, luego de que Resident Evil, Silent Hill, entre otros, sean los hits de aquellos momentos. A excepción de este juego, Kuon, otro que también maneja ciertas dosis de J-Horror tan pesadas como la primera versión de Fatal Frame (Project Zero), en donde los terrenos abandonados son ocupados por seres del más allá, y así es como va su historia.

Una mansión, lugar en donde suceden cosas macabras, es visitado por un grupo de monjes para realizar un exorcismo, en donde Sakuyo, la única chica de ese grupo se le pone un objetivo especial además de dicha actividad, se encuentra con Itsuki, la hija del dueño de la mansión, anda en busca de su hermana desaparecida “Kureha”. Así que esas dos presencias femeninas se darán una larga y ardua travesía por la edificación en la que no solamente ocupan los muertos sino que también unas criaturas horrendas la habitan. Y a medida, las chicas se van dando cuenta que algo mas allá de lo normal sucede en ese lugar...

La jugabilidad de este juego es sencilla, con similitudes a la de juegos como Resident Evil, Silent Hill y Silent Hill, así como el contexto parecido al de la saga Fatal Frame (Project Zero), podríamos decir que sería una fusión entre estos títulos (XD). Durante el juego, podremos alternar con los dos personajes, es decir veremos la misma historia pero en dos caminos diferentes, como las nociones de Leon y Claire en Resident Evil 2, y el orden ya sería aleatorio o mas bien voluntario, en el sentido que se pueden ver dos argumentos, primero con Itsuki y luego con Sakuyo, y viceversa, cuando se visualiza la elección de personajes, ya se hace por fases Yin (Itsuki) y Yang (Sakuyo), pero no cantemos victoria cuando terminemos con estos personajes porque desbloquearemos una fase especial que se titula como el nombre del juego, manejando otro personaje femenino en particular.

El sistema de lucha de los tres personajes se conforma de la siguiente manera, Itsuki usa un puñal, Sakuyo defendiéndose con un abanico de hierro, y el tercer personaje con una vara de madera con una cuchilla en la punta, y a medida que vayamos evolucionando, encontraremos respectivo armamento que controle elementos como Fuego y Hielo, además del enfrentarnos cuerpo a cuerpo, se pueden manejar unas cartas especiales en las que podemos lanzarle diversos hechizos a los enemigos, acomodando dichas cartas y el arma cuerpo a cuerpo en botones como triangulo y cuadrado en el menú de armas. Inclusive, podremos tener una ventaja en común, con respecto a regenerar nuestra energía con una técnica de meditación, en el que mantenemos por un rato presionado el botón R1, con lo que nos ahorraríamos el uso de hierbas y curas. Sin descartar el sistema de grabación que consta de encontrar unos barquitos de papel y depositarlos en santuarios en la orilla del rio, a diferentes partes del área, con parecido a Resident Evil, el usar cintas de tinta en máquinas de escribir, algo que CAPCOM deja como legado.

Lo Bueno:

• Las gráficas y diseño de personajes que realmente convencen a cualquier jugador.
• El desarrollo de las historias tanto de Itsuki como de Sakuyo, remarcan el contexto del survival horror.
• El uso de la meditación es muy útil para conservar los ítems curativos.

Lo Malo:

• A la hora de las batallas, la mayoría complicadas, se gasta demasiado hechizo y cura, con lo que uno llega semi indefenso a los jefes del juego.
• Hay que ser muy atento al buscar inicialmente los mapas de áreas específicas e ítems.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario