domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "Stolen"

STOLEN (HIP Games, Blue 52)
(PC, PS2)


Como de costumbre los ladrones, perdón, las ladronas, se salen con la suya su hábito de solamente robar joyitas en la San Victorino pasa a la historia, y saben si son auténticas o inclusive, bisuterías. Sin embargo, este juego nos recordaría escenas de películas como “Entrapment” en donde Catherine Zeta Jones cambia un Rembrandt por un Elvis Presley, pero no tan exagerado como en “Femme Fatale” en donde Rebecca Romijn dándoselas de Sharon Stone se roba los diamantes de su cómplicemente victima, o pregúntenle a Pierce Brosnan, como se roba los lienzos en “The Thomas Crown Affair” (Mucho Troy McClur, XD).

Bueno, en este juego nos encarnaremos en Anya Romanov, una chica que no retrocede ante nada, una experta ladrona cuando se lo propone, como de costumbre se le asignan misiones complicadas pero como ella lo hace con los ojos cerrados, burla sin problemas a los guardias sonsos “tragadonas”, al igual que evadir las cámaras de seguridad, los detectores infrarrojos, etc. Mejor dicho, para esta chica las misiones de robo puede ser un chiste, pero desafortunadamente se topara con enemigos que son superiores a su talla, y además de desenmascarar a un politucho que tiene algo entre manos para salirse con la suya jugando con las ilusiones del pueblo.

Cuando controlamos a Anya, contamos con ítems como, visor nocturno, que nos resulta muy útil, en especial para explorar zonas oscuras, o en algunos casos para jugar en pantallas requeteoscuras (XD); el nulificador, que inhabilita las cámaras, y si les disparamos dos veces, nos deshacemos de ellas y las sondas que son destructibles con un solo disparo, además de chamuscar a los guardias por un instante, para aprovechar cogiendolos por la espalda y dormirlos por un buen rato; el rastreador que nos facilita localizar los mismos guardias y los ángulos de enfoque de las cámaras, y el laser wire, que una pringa al pobre desafortunado que cruce sobre este y a dormir un rato, es obvio que nosotros únicamente lo podemos ver, y pare de contar.

Anya consta de algunos movimientos cuerpo a cuerpo, tales como dar puños y patadas, pero hay que tener un ritmo al enfrentarse a los guardias ya que ellos también nos responden con un cachazo bien dado, hasta incluso nos responden con plomo al piso, por lo que hay que ser rápidos para evadir, hay que saber que Stolen es otro juego con similitud a Tenchu, salvo que aquí no se mata, cuando cogemos a un guardia por detrás, lo estrangulamos hasta dejarlo inconsciente por un rato, y ahí aprovechamos para robarle sus pertenencias, hablo de chalequeo, podemos esculcar archivadores. Anya incluso puede forzar cerraduras y también entrar a las computadoras para abrir puertas complicadas. Hay que ver que este juego es muy entretenido.

Lo Bueno:

• El diseño de personajes y graficas están muy bien elaborados, además de hacer el ambiente un poco caricaturesco.
• La trama del juego monta la misma acción que realiza el personaje al desempeñar su papel, relacionándolo con las películas (XD).

Lo Malo:

• El uso excesivo de los ítems suele ser frecuente en cuanto a la manera que juguemos.
• Hay que tener una gran perspicacia para evitar los combates contra los guardias, al tenerlos inconscientes, actuar rápido.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario