lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Games "Resident Evil 5"

RESIDENT EVIL 5 (CAPCOM)
(PC, PS3, XBOX 360)



El segundo capitulo que aísla el concepto del zombie, aparte de que Leon S. Kennedy y Ada Wong sean los primeros en participar en el proyecto de creación de nuevas armas biológicas como las vistas en Resident Evil 4, aquí el que le toca seguir con el espectáculo es el extrañado Chris Redfield, ya mayor el hombre, y con el ojo bien liso a la hora de apretar el gatillo, protagonizará la quinta entrega.

Como se dijo antes, Resident Evil 5 tiene sus parecidos con Resident Evil 4, pero con una tal radicalidad en sus cambios, asi como en la mejora de la imagen, recordando el trabajo sufrido a la hora de acomodar el contenido en el formato preciso de disco, si hablamos del PS3, el codiciado BLU RAY, pero en el XBOX 360, ya sería un DVD Doble Cara, por ejemplo, el doble de 4.7 gigas de espacio (yo lo creo así), con lo que se originaría un severo dolorcito de cabeza bregando arreglar toda esa cosa.

Como nuevo ambiente, ahora la historia se desarrollará en África, en donde la tensión y emoción invaden el contexto del juego, y ya los enemigos no harán ninguna rebaja a la hora de atacar, con lo que esta nueva generación de medidas desesperadas a la hora del té, dichos enemigos aprovecharán la luz solar para salirse con la suya y cogernos por la espalda, agregándose un ataque en el que nos succiona la sangre mediante una planta que les sale por la boca.

Conteniendo una característica más de Resident Evil 0, se contará con la ayuda de otro personaje nuevo, hablamos de Sheeva (no la de Mortal Kombat, no es fea, XD), una chica de color con gran experiencia de combate que será nuestra mano derecha a lo largo de la partida, y veremos que se puede defender mejor que el mimo Chris, pero no nos emocionemos tanto porque no se puede efectuar dicho cambio. Con respecto al sistema de menús, que ya se ve un poquito más dinámico, sobre el cambio de arma y uso de ítems directamente, ahorrándonos la necesidad de interrumpir el juego; visualizaremos unas casillas verdes sobre los personajes indicando lo que tenemos en posesión, inclusive podemos montar cambalache con Sheeva y curarla, y a la hora de usar los Sprays, veremos una escena en donde Chris se lo rosea en el rostro, algo tonto nunca mostrado en la historia de Resident Evil, y hablando de curarse, si lo hacemos con Sheeva al lado, ella recuperará una parte de la energía perdida.

Durante la partida, es importante saber que dejamos morir al ayudante la partida se acabará, así como en el caso Leon – Ashley en Resident Evil 4, también se reformarán movimientos de ataques cuerpo a cuerpo, aunque aquí ya es solo puñetazos y ganchos. Nuevamente en el caso de los subjefes, el asesino de la motosierra de RE 4 regresa a RE 5, pero aquí ya es más agresivo y con la cabeza deforme, como un costal de papas (XD).

En definitivo, las innovaciones de RE 5 con respecto a la versión predecesora, no sean de una trascendencia superior, el juego tiene con certeza un buen contexto tanto surrealista como fantástico. Tanto el contenido y desarrollo gráfico en general, como particular sus ambientes, están realmente conseguidos, y nos sentimos beneficiados contando con la ayuda de Sheeva, nuestra compañera. Los que no tengamos PS3 ni XBOX 360, lo podremos disfrutar en nuestro PC, siempre y cuando cumpla dichos requisitos.

Lo Bueno:

• El desarrollo de graficas y diseños de personajes mejora la calidad del juego, e inculca más surrealismo en su contexto.
• Se agregan diferentes modalidades en la jugabilidad, y reformas con base a RE 4.

Lo Malo:

• El modo cooperativo, relación Chris – Sheeva es benéfico pero a la vez demorado, por lo que se puede uno desesperar con concluir la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario