lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Clock Tower 3"

CLOCK TOWER 3 (CAPCOM, SUNSOFT)
(PS2)


En esta muestra de CAPCOM, observaremos horror de pura cepa, muy a la tramita de John Carpenter, corre y escóndete como en Halloween, se trata sobre una niña llamada Alyssa Hamilton, muy dedicada al estudio porque tiene su pinta de ñoña y anda con su traje de colegiala, después de la desaparición misteriosa de su madre en la misteriosa Torre del Reloj, que es un portal que conecta a varias dimensiones, recorriendo una por una descubriendo el oscuro pasado de toda su familia.

Con un parecido a Resident Evil, Clock Tower 3 posee una jugabilidad similar a la que nos puede ser cómoda para su desarrollo, en el caso de la vitalidad porque visualizaremos el estado de pánico de la protagonista. En otras palabras en cuanto al recibir mas ataques, Alyssa se moja los calzones y echa a correr a lo loco y con movimientos torpes, hasta causarnos un paro cardiaco. En cuanto a los enemigos que lo único que hacen es perseguirlo a uno a toda costa y nuestra única arma es un jarrito con agua bendita para dejarlos neutralizados por un momento, para así ganar tiempo corriendo a pagar escondederos a peso (algo que solíamos hacer en RE Nemesis cuando no teníamos tanta munición), otro feature de éste juego es que le podemos ayudar a los fantasmas a volver al paraíso encontrando objetos que anhelaban cuando estaban vivos.

Se podrá visualizar además del horror estilo John Carpenter (porque yo lo veo así, no se sé el que dirán, XD), la misma trama policíaca de Agatha Christie al saber los crímenes cometidos por los Nemesis que nos persiguen en todo el tiempo, también sabiendo la manera en cómo murieron y luego cobrar su venganza y con creces, la batalla final contra ellos es en campo cerrado y nuestra nueva arma ya no es el jarrito sino que éste se transforma en un arco (muy al estilo Saint Seiya), en el que a medida mantengamos presionado el botón de ataque el lanzamiento de las flechas de luz son más potentes hasta incluso pueden encadenar al enemigo por un tiempo, y luego los remates.

Lo Bueno:

• El desarrollo de su Storyline es muy bueno y muy comprensible para no tener complicaciones para el desarrollo del juego.
• El diseño de personajes y enemigos mantienen una calidad y semejanza que los de RE.
• Las graficas resaltan una Inglaterra muy surrealista.

Lo Malo:

• El personaje es demasiado lento como para evadir al enemigo, por lo que a medida que empiece la BGM de persecución buscar un lugar seguro.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.5UP





No hay comentarios:

Publicar un comentario