domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "Resident Evil: The Umbrella Chronicles"

RESIDENT EVIL “THE UMBRELLA CHRONICLES” (CAPCOM)
(Wii)



Como para refrescar el aislado concepto del zombie, Resident Evil es un juego que logra sus objetivos cuando se los propone, eso sí desde que lo demostró cuando nos mostraron “Degeneration”, la primera película en 3D, en donde Leon y Claire se volvieron a ver después de la tragedia de Raccoon City, si que sufríamos con nuestro PSX (XD).

Yendo directo al grano, esta entrega, la que yo considero como una buena reforma de la desastrosa Gun Survivor, pero con matices de Time Crisis, en el que su contexto de horror es mucho más vívido de lo que nos podemos imaginar, y de paso le daremos privilegio a las armas de baja potencia de que si se puede eliminar de un solo tiro, con la nueva tecnología que Nintendo Wii ofrece para mejorar la técnica de tiro mediante el mecanismo Wii Mote, con una similitud a Resident Evil Dead Aim para PS2 usando la GUNCON, haciendo la historia mas real.

En cuanto a los personajes, contaremos con la participación de nuestra queridísima Jill Valentine, Carlos Oliveira, Chris Redfield, Rebecca Chambers, Billy Cohen, y con la participación estelar de Julian McMahon... perdón... Albert Wesker, aunque para acceder a ellos se deben jugar ciertas misiones. En cuanto a la llegada de estos personajes, o mejor dicho incluirlos de nuevo, démonos cuenta que el objetivo real es de descubrir cosas que quedaron flotando en las versiones principales; en otras palabras, los consolidaríamos como un “remake” para Wii, en si consta de cuarto capítulos que consisten en encarrilar los acontecimientos de Raccoon City.

Predeterminadamente sólo existe un camino por donde podemos pasar el juego aunque mas tarde, como de costumbre, se incluyen los dichosos puzles, puertas secretas donde podremos hallar nuevos objetos, consejos y más pistas para lograr cavamente los objetivos del juego, o simplemente volveremos al mismo sitio sin saber nada nuevo, en cuestión del camino que escojamos, inclusive se trabaja con las hierbas y sprays para regenerar la sangre después de recibir ataques, y el armamento, disfrutemos de arsenales como de pistolas, escopetas, mágnum, rifle, y sin descartar la bazooka. ¡Y a jugar se dijo!

La consola Nintendo Wii es mas reconocida por su jugabilidad y precio, en si los juegos últimamente están muy baratos, por lo que genera record en ventas, en cuanto a los juegos originales, y como no, a los pirateados. Asi que CAPCOM aprovecha al máximo su arduo trabajo para obtener un proyecto tan importante como la nueva recreación de Resident Evil, asi también para Street Fighter.

Lo Bueno:

• Los diseños de personajes y las gráficas ofrecen un contexto muy “surrealista”, que le da una realidad al juego, involucrándonos en dicho contexto, soportando el modo panorámico con 480p, si se tiene un video beam, mucho mejor.
• El desarrollo de la historia esta bien organizado, reviviendo el contexto de los Resident clásicos, retomando el concepto del zombie.

Lo Malo:

• Hay que tener paciencia para lograr enfocar al enemigo, es un poco complicado para apuntar en especial al punto débil, con el fin de ahorrar municiones.

puntuación De 0UP A 5UP: 4.5UP







No hay comentarios:

Publicar un comentario