lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge"

SAMURAI SHODOWN IV “Amakusa’s Revenge” (SNK)
(NEO GEO, PSX / PS / One)


En esta entrega, los chicos de SNK cierran con broche de oro esta secuela de juego de combate de armas cuerpo a cuerpo, y veremos una nueva jugabilidad para hacer los combates más amenos, la operación para hacer los combos con todos los personajes es el mismo, al comienzo algo complejo pero luego se hace fácil, esto lo explicaremos después.

Después de que Amakusa recibió su merecido, decidió volver a la cuarta versión para llevar a cabo su venganza, alterando su personalidad y su modo de combatir mucho más agresivo. Sin embargo, veremos que los personajes desarrollaran diferentes técnicas mediante las siguientes modalidades, como “SLASH” y “BUST”, y luego elegiremos tres niveles como “principiante”, en el que podemos hacer un combo de 4 hits con tan solo presionar golpe medio y fuerte (cuadrado y triangulo) al mismo tiempo; el nivel “intermedio”, en donde podemos hacer dicho combo, empezando a presionar cuadrado y triangulo luego los botones circulo, X y cuadrado en secuencia, y el nivel alto que es mucho mas agresivo pero nos restringe la defensa.

Los fondos del juego contienen graficas impecables que decoran el contexto tratado del tiempo o edad, hablamos del Japón feudal. Y los dibujos muestran unas animaciones como para uno meterse a la pantalla y estar ahí, los efectos del juego son muy buenos por lo que se le tiene un manejo mesurado al “gore”, y eso si los personajes desarrollan un movimiento final que mandan al contrincante al mismísimo averno, como los fatalities de Mortal Kombat, véanse los de Sogetsu y Basara.

SS IV ha tenido muchas mejoras que sus anteriores versiones, tanto su jugabilidad como sus gráficos y diseños, viendo nuevas apariciones como los hermanos Kazama, uno que controla el fuego y el otro el agua; y cambios físicos en Kyoshiro, también contaremos con Cham Cham (jugable en modo Vs.). De hecho las diversas técnicas de cada personaje muestra es muy sorprendente, considerándose así como la revolución de éste mismo.

Lo Bueno:

• Los diseños de los personajes y las graficas han mejorado, más que en SS III.
• La jugabilidad es más flexible que antes.
• Los finales están bien elaborados, dependiendo el personaje que manejemos.

Lo Malo:

• Los recortes en los frames de los personajes son algo notorios, por lo que un poco complejo el hacer combos.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario