domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "Silent Hill"

Silent Hill (Konami, Kcet)
(PSX / PS One)


En este titulo para la categoría Survival Horror, se consolida como más agresivo que Resident Evil, su contexto de horror es mucho más profundo y sugestivo.

Aquí la historia comienza con un hombre, recuperándose de la pérdida de su mujer, que iba en auto con su hija, aunque desafortunadamente algo, o alguien se cruza en su camino hasta provocar un aparatoso accidente. El protagonista, llamado Harry Mason se despierta en las ruinas de su auto, se da cuenta que su hija ya no está con él, terminan en un pueblo fantasma, llamado Silent Hill, envuelto en la espesa densidad de la niebla, sin saber hacia donde va. A medida encuentra pistas en cómo encontrar a Cheryl (su hija, ¿biológica o adoptiva?), eso lo sabremos después.

A medida que vayamos recorriendo el pueblo, nos encontramos con diversos enemigos, pero no nos confiemos de ellos, suelen ser aún más agresivos. Encontramos diferentes armas, cuyo manejo es igual que RE. Inclusive encontraremos nuevos personajes como la oficial Cybil Bennet, la que al comienzo nos rota su 9mm; Dalia Guillespie, una anticuaria del pueblo (para mi es una bruja, pues con esa pinta que se manda), busca desesperada a su hija desaparecida, Alessa; el Dr. Michael Kauffman y la enfermera Lisa Garland, funcionarios de un hospital público. Estos últimos cuatro individuos tienen una relación misteriosa con lo que sucedió en Silent Hill.

Los escenarios van sufriendo una drástica transformación, con lo que uno se desespera para hacer volver todo a la normalidad. En otras palabras, cruzamos por zonas no accesibles en el mundo normal, y hay que observar con detalle el mapa para no andar tanto en círculos, y tener en cuenta los puzzles que estorban el desarrollo del juego. Podemos decir que SH es un juego bastante, pero bastante asustadizo porque sueles haber actos y sonidos que pasan por sorpresa, como un Boo! Y la cinemática de los displays tienen un contexto surrealista por lo que el diseño de estos personajes es muy impecable, vale la pena jugarlo especialmente en la finca y en las horas de la noche.

Lo Bueno:

• El diseño de personajes es muy exquisito al igual que la cinemática.
• El horror en el juego está muy bien montado.
• La historia del juego se ve que está muy bien manejada y entendible, nadie tiene por qué enredarse para jugar.

Lo Malo:

• Las graficas del juego son un poquito más crudas que las de Dino Crisis.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario