domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "Castlevania: Symphony Of The Night"

Castlevania “Symphony Of The Night” (Konami, KCET)
(PSX / PS One)



La revolución del juego de cazadores de monstruos y vampiros sedujo la consola PSX, contando con los matices reformados, y tomados de los diseños previos de NES, Super NES, SEGA, entre otros, nos hemos visto cautivados por las misiones exhaustivas que siempre la Familia Belmont ha lidiado con el objetivo de borrar al conde Drácula del mapa. Aquí en Castlevania “Symphony Of The Night” nos vemos en la tareita de encontrar a Richter Belmont, quien desapareció en el castillo de Drácula hace poco tiempo, el encargado de esto es Alucard (“Drácula” al revés), el hijo del mismísimo conde Drácula que se le revela porque no se le tomó la colada, y de paso demostrarle que ya no es más un niño chiquito y que puede salir con quien se le antoje (XD), atravesando montones de obstáculos, también contaremos con la ayuda de Maria Renard, otra que anda por cielo y tierra buscando al hombre.

Además del diseño de personajes, el de los enemigos es aún mas por así decirlo “seductor” por que rescata la calidad de algunos tomados de juegos anteriores, veremos personajes míticos como La Muerte, El Can Cerbero, La Momia Azteca, etc. y los escenarios que tienen un buen surtido conjunto de ambientes que decoran el contexto del juego, y sobre la música ni hablar, muy cool y mas seductor (si escuchamos Lost Paint, y el BGM de Olrox’s Stage), especialmente cuando se combinan las guitarras eléctricas con los instrumentos sinfónicos en algunos stages. No obstante la búsqueda de tesoros y armas (hasta raras, hablando de la Jewel Sword) es lo más entretenido y a la vez algo obsesivo, por ser más fuerte. De paso se pueden hacer negocios con el anciano de la biblioteca, vendiéndole piedras para comprarle armas e ítems para así no tener... futuras complicaciones.

Lo Bueno:

• Los escenarios están bien elaborados al igual que acompañados por su respectivo BGM.
• La jugabilidad se mantiene como en los Castlevania clásicos.

Lo Malo:

• El castillo se debe recorrer totalmente, y con mucha paciencia por lo que a medida se deben adquirir ítems especiales o reliquias para alcanzar partes en donde no se puede al comienzo y / o durante el desarrollo.
• Los finales son algo insípidos (véanlos).

Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP









No hay comentarios:

Publicar un comentario